Forum
Yo lo hice y te puedo decir que queda muy bien.
Pero olvidate de Homologarlo y si lo consigues dime donde.
Las barras no salen muy caras, las 3 tipo el TD5
Para montar los asientos debes hacer una especie de inglete o unos tacos para subirlo cosa que no te aconsejo o el que valla tocara en el techo.
Muchas gracias a todos
Una ultima ayudita, he visto las barras para eliminar el mamparo en ebay.uk, ¿conoceis algun otro sitio? ¿Alguna web?
Hola a tod@s, refloto este tema por "pesao" ;D , todavía no he comprado el kit de eliminación de mamparo, por "pesao", dándole vueltas y mas vueltas al tema, el caso es que viendo la preparación de Pedro_LP,
https://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=81352.15
me surje la duda que ya tenia mas o menos apaciguada, ya que me comenta que en el foro de Argentina se a puesto en duda la necesidad de montar algo ahí, el caso es que no tengo ninguna experiencia en eso, y las dudas son,
¿realmente el mamparo le da solidez al conjunto o se instalo como separador de carga?
¿alguien a comprobado su eliminación y posterior utilizacion sin el ?
¿les estoy dando la vara y pasaran de mi ;D?
¿Qué hago?
:BangHead:
si nadie me contesta nada lo entiendo :sleepy1:
Yo lo tengo quitado en uno de los serie hace miles de años y como si nada, yo creo que es un simple separador de carga, para las distintas configuraciones de carrocería, si lo quitas ya no lo puedes hacer Pick-Up, por ejemplo, aunque siempre se podría volver a poner.
![]()
¿Y lo has tenido con el techo?
¿Sera que se le quita solidez cuando esta con el techo?
Lo he tenido con techo y ahora descapotado, y no se nota nada, incluso con el techo se debería rigidizar mas, supongo. Lo que sí es verdad es que en los Santana esa zona es mas débil y se mueve al dar un portazo, pero en estos no, y supongo que en un Defender menos todavía ya que tiene dos soportes al chasis justo ahí que el Serie no tiene. Ten la precaución de sacar la pieza completa (Es un follón) y así la puedes volver a poner si no te gusta como queda.
Lo he tenido con techo y ahora descapotado, y no se nota nada, incluso con el techo se debería rigidizar mas, supongo. Lo que sí es verdad es que en los Santana esa zona es mas débil y se mueve al dar un portazo, pero en estos no, y supongo que en un Defender menos todavía ya que tiene dos soportes al chasis justo ahí que el Serie no tiene. Ten la precaución de sacar la pieza completa (Es un follón) y así la puedes volver a poner si no te gusta como queda.
Muchas gracias
¿Alguien mas quiere expresar su opinion? por favor
Admito hasta que la opinion sea llamarme pelma, brasas, ......, cosas mas fuertes abstenerse ;D
¿Nadie mas a hecho el experimento?
Si se perdiera solidez ¿cual seria el efecto?
Yo voy a quitarlo del todo y no voy a poner nada , el coche se ve muy sólido y mi mecánico le parece bien jeje ;D
Hola a tod@s, pues nada no había visto la respuesta de vic2525, no se como le ira a el, yo ya he cometido la locura sin poner barras de ningún tipo, después de mucho meditar, he llegado a la conclusión de que si al 110 no le hace falta, por que le iba a hacer falta al 90, dicho y hecho, radial en mano lo corte, eso si, le deje los dos laterales, a modo de escuadra para probar, y de momento va bien, he retorcido el defe de todas formas, y la variación a sido simplemente de 2mm, abren y cierran bien las puertas en cruce de puente, menos la safari, al principio pensé que era por haber quitado el mamparo, pero probamos el de un amigo y le pasa lo mismo, la finalidad era montar los sillones del td4 lo mas adelante posible para tener un poco de sitio de carga detrás de ellos, al final solo monte uno, ya que no me hace falta mas, en un futuro pondré el otro, solo destacar que los sillones así como todo el ingenio de los cinturones de seguridad y sujeciones son obra de Gus, no tengo palabras para agradecérselo, gracias a el ya va mi peque en el defe, muchas gracias, Gus, aquí van unas fotillos

Buenas,
Por curiosidad, ya que tengo un 109 y mi cabeza se ha puesto a divagar: es posible hacer lo mismo en un 109 industrial? He leído, o entendido que si, pero que en los Lr Santana les resta resistencia.
Otra pregunta: los sillones y cinturones los sacaste de desguace o los compraste aparte?
Muchas gracias
No hay que agradecer nada, tu me lo has comprado y pagado y no sabes lo que me alegro de que te sirvan. Es una pena que todo eso no se pueda homologar, pero yo creo que es tan seguro o mas que una instalación original.
Mis hijos los disfrutaron durante años, ahora le toca al tuyo, a disfrutar del defender en familia.
Gracias Gus, ya lo esta disfrutando el chiquillo
LAPALMA, ¿109 industrial te refieres a pick-up? Mira mas arriba solrac, se lo quito al SII 88 de el y le va bien, yo lo vi y esta perfecto, los 110 no lo llevan, no se si el 109 de santana sera igual