Forum
Compras para defender
Buenas a tod@s,
Tengo un defender Td5 y he encontrado un sito bastante interesante: www.vislandrover.com. Es una tienda especializada Land Rover situada en Holanda.
Llevo un tiempo queriendo preparar mi defender para mejorar sus cualidades en campo y he encontrado en este sito unos diferenciales llamados Detroit true track (autoblocante) y Detroit Locker (100% y automatico). En la explicacion sobre el producto dicen que funciona de maravilla y que no necesita instalación de compresores & co. y que el mantenimiento es bajo. Alguien ha tenido alguna experiencia con estos productos???
Muchas gracias.
Un saludo a tod@s.
Los he visto anunciados por ahí, y en un principio me parecían una buena alternativa a los ARB, pero creo que los palieres sufren mucho a la hora de "dar la orden" al diferencial de que desbloquee o no, ya que ese diferencial va siempre bloqueado, y se desbloquea cuando nota diferencias de giro en curvas y eso, pero hasta que se desbloquea me parece que el palier sufre un pelín. De todas formas....si hay alguien que lo lleve, que nos cuente sus experiencias.
También está este por solenoide, sin compresor ni nada e eso, y bastante económico:
http://www.kamdiffs.com/diff_lock.htm
El texto dice que el bloqueo se realiza de forma suave y sin hacer sufrir ninguna parte de la mecanica... puede ser??
acabo de volver a leer el texto, y dice que el diferencial esta libre en condiciones normales y que se bloquea solo si la velocidad de una de las ruedas del mismo eje supera la diferencia maxima en caso de maximo giro de la direccion... jajaja, ya no se que pensar, parece que hay opiniones contrarestadas...
Espero que aparezca alguien que los haya usado y sepa exactamente como funcionan 😆
Aless, aquí tienes la información en la página oficial:
http://www.detroitlocker.com/ProductsPage.htm
Hay varios tipos, uno de ellos es el detroit locker, que actúa como te comenté en el otro post, y luego hay otros que no bloquean, sino que limitan el deslizamiento...
Esto de los diferenciales es como los refrescos de cola, existen otros diferentes, pero la cocacola es la que bebe todo el munto y está muy buena.
Casi todo el mundo usa ARB y funciona a la perfección, tal vez no sea el más duro, ni el más rápido, ni el más barato, pero es el más extendido y cumple con su misión al 100%. Es como el warn 8274, existen otros muchos muy buenos, pero todo el que hace trial o se mete en buenos lios, termina con un 8274.
No te compliques la vida, mete un ARB con palieres reforzados y el resto se lo dejas para los que no les gusta ser como los demás. El ARB es muy sencillo de instalar y su funcionamiento es tan básico como soplar por un tubo. De verdad, viendo un ARB, lo facil que es de montar y lo bien que funciona, no se por que la gente se mete en otros lios.
En cuanto a los de que sea automático o de desplazmiento limitado, pues más de lo mismo, el único bloque efectivo al 100% es el bloque manual al 100%. En el mundo del ATV / QUAD 4x4 cada marca se inventa un bloqueo diferente. Bombardier tiene un viscoso llamado versatrack que al final es una mierda como un piano de grande, honda otro que se llama visco lock que es más mierda todavía. Kawasaki usa uno progresivo con discos de fricción que funciona cojonudo hasta que deja de funcionar. Yamaha y Suzuki montan un 100% eléctrico al estilo ARB, estos dos son los únicos que funcionan de verdad.
Yo tengo un ARB trasero y hasta la fecha, perfecto, barato, y facil de montar. El bloqueo de mi ATV kawasaki dejó de funcionar hace unos meses.
Hasta pronto.
Muchas gracias por las respuestas, creo que ire mirando el ARB que tan bien funciona... 😀
saludos a tod@as!!!
El "problema" que yo le veo al ARB es que hay que hacer una instalación de compresor a parte de la del diferencial propiamente dicho. Yo optaría por el KAM de solenoide. Ese sí que es sencillo, y te viene el kit completo con palieres reforzados, tapas y todo lo demás. A ver si cae para los próximos reyes. Un saludo
El "problema" que yo le veo al ARB es que hay que hacer una instalación de compresor a parte de la del diferencial propiamente dicho. Yo optaría por el KAM de solenoide. Ese sí que es sencillo, y te viene el kit completo con palieres reforzados, tapas y todo lo demás. A ver si cae para los próximos reyes. Un saludo
Si contamos con que en el KAM hay que sacar el eje entero, cortar un trozo con radial, soldarle otro trozo para poder poner el solenoide con su tapa, no se yo, la verdad.
Otro problema es que nadie que yo conozca ha montado bloqueos KAM, pregunté hace un par de meses a Carles de GRip, y me dijo que se lo pagaba, me lo traia, y yo lo probaba.... 😕 que el no habia montado ninguno.
Es un tema curioso, esos bloqueos, parecen fantasmas, pregunté varias veces al importador canario, que solo vendia palieres y homocineticas, Grip, igual, de los palieres, maravillas, pero de los bloqueos, todo un misterio...
Un problema que le veo aparte a Kam y Maxi Drive, es que si rompes (raro, pero posible) el palier corto, si no llevas repuesto, tienes que desmontar el solenoide para poder meter un palier normal, con lo que te quedas sin bloqueo.
YO, al final gustandome el Kam, he montado ARB, y muy contento, la verdad.
Hola,pues mi ingles no es de lo mejor pero segun dice la explicacion de kam habra que preguntar a los militares como va,pues dice que lo llevan los ps10 españoles 😯 .Un saludo,agur.
Hola,pues mi ingles no es de lo mejor pero segun dice la explicacion de kam habra que preguntar a los militares como va,pues dice que lo llevan los ps10 españoles 😯 .Un saludo,agur.
No te equivocas, ya han mandado 2600 unidades para los Santana militares, sí señor...
New Design Benefits KAM Locker
1) Less expensive than our competitors.
2) Better value of money, than ARB. (KAM has shafts + driving member hubs included)
3) Optional LSD and Diff Locker combination. ( i.e. in the same axle)
4) 3 part heavy duty 4 pinion carrier included
5) Improved strengthened half shafts included. ( Optional upgraded Aerospace specification steel shafts )
6) Activator mechanism internal to axle diff pan.
7) Push button operation, 1 second lock up time, (Clear Off/On warning lamp).
8) Neat and tidy installation, all fitted inside the new diff pan.
9) Easy set up, adjustment, inspection and serviceability.
10) Optional rock slider diff pan protector available (May 2006)
.
Estando en Linares, pregunté por la posibilidad de añadir el bloqueo Kam a un Anibal, y la respuesta fue:
compras un eje ENTERO con bloqueo, y lo cambias por el tuyo 😯
Luego, viendo el pedazo de recorte que hay que hacer en toda la parte trasera del eje, para soldar una especie de "separador" donde atornillas la tapa DE PLASTICO del bloqueo KAM, entendí lo que me decian.
Es mas facil montar un Maxi Drive, tienes que recortar el eje tambien, pero solo para meter el actuador, no para tener una tapa de acceso como los salisbury, e infinitamente mas facil montar un ARB, sacas diferencial viejo, metes el nuevo, y solo haces un taladro para sacar el tubo del aire a presion... llevas el tubo al compresor, y del compresor, un cable al interruptor...
En efecto Quique. ¿os habeis fijado el cirio que hay montar para meter el kam en el eje?. Ellos mismos te venden el eje completo ya modificado, lo cual está muy bien, pero ya sabes que para cualquier avería en el grupo hay que hablar con kam para solucionarlo.
Por lo que veo te viene con palieres sin reforzar y no son de 24 estrias con lo que no te valen ni el largo ni el corto convencional.
ARB encontró la forma más sencilla de activar un bloqueo, con 7 bares de presión metidos en el mismo núcleo del diferencial por medio de un colector, dicho sea de paso, más sencillo que una mata de abas. Se trata de dos taladros en el eje del diferencial y una pieza con dos juntas tóricas, especiales (ojo no vale una tórica normal) y su tubo de cobre que sale por la "cabeza de cerdo". Lo más complicado es roscar el taladro del grupo para meter el racor de rosca especial donde enganchas el tubo de aire.
Es reversible al instante, puedes montar de nuevo el diferencial original sin problemas. Puedes usar palieres de serie, reforzados con como te de la gana. Tienes diferenciales para elgrupo de 10 estrias antiguo de rover, para el nueo de 24, para el eje salisbury e incluso para el nuevo eje roer del 110 y 130 que sustituye al salesbury. El bloqueo delantero y trasero son iguales e intercambiables. Para el kam tienes que hacer unca conversión de la homocinética, por tanto si rompes un palier o una CV en Mali, te traes el coche en barco o cambias el eje. Si rompes un ARB, te as a un taller, le compras el grupo más viejo y cutre que tengan lo pones y sigues la marcha, lo mismo si rompes un palier o una homocinética.
El compresor cuesta pasta, pero te vale para los dos bloqueos y su instalación es sencilla. La activación del ARB es inmediata como el kam y la desactiación igual. Tal vez no sea tan duro un kam o un maxidrive, pero es muy bueno.
Este es mi diferencial original:
Y este es el ARB montado 10 minutos más tarde:
Va a parecer que llevo comisión de ARB, pero de verdad, conozco cientos de coches con ARB y ninguno con kam o maxidrive.
Una pregunta, el compresor ARB toma el movimiento del motor o es eléctrico? Y...debe estar en marcha todo el tiempo que el bloqueo o sólo para la activación-desactivación? La verdad es que estáis vendiendo bien el ARB...y la cacacola. 😆
Orlando, el compresor de ARB es un compresor normal y corriente con un pistón y un pequeño calderín de aire presurizado a 7 bares. Su funcionamiento es eléctrico con un bajo consumo. El ARB tiene dos botones, el que pone en marcha el compresor, el cual para automáticamente con un manocontacto que se rosca al calderín y que abre la electro válvula que mete aire al bloqueo. Al calderin se roscan las dos electro válvulas de tres vias, una para cada bloqueo.
Tal vez las marcas no confíen en ARB por el tema del compresor, que no deja de ser una pequeña ñapa, pero que funciona perfectamente. Con todo esto ARB ha conseguido fabricar bloqueos para todo tipo de ejes, deben tener como 100 modelos diferentes. Si en vez de este sistema usaran el eléctrico del tipo kam, maxidrive o los de serie de algunos coches, la cosa se complicaría mucho