Forum
Eliminar inmobilizador TD5
Buenos dias Garmen y a todos.
He estado haciendo pruebas con la unidad que compre de desguace. he insertado los archivos que me comento Garmen.
Las pruebas las he echo fisicamente en un defender del año 2004, que lleva la misma referencia de unidad, la misma referencia del mapa.
Todo esto es verificado con una maquina de diagnostico Texa, la cual tiene para diagnosticar, programar inyectores y programar el inmobilizador, lectura de valores,informacion de la ecu etc....
La programacion de inyectores y programacion de inmobilizador la hace correctamente.
El coche esta funcionando correctamente
Conecto la unidad al coche, pongo el contacto y la bomba de combustible suena pero el coche no arranca.
He comprobado las alimentaciones de los inyectores en los pines A22 y A23 cuando pongo el contacto tengo 75 voltios.
He comprobado con el osciloscopio las salidas negativas de los inyectores en los pines :
Cilindro1: A25
Cilindro2: A26
Cilindro3: A27
Cilindro4: A24
Cilindro5: A1
Cuando pongo el contacto tambien tengo 75 voltios con la unidad de desguace.
Con la unidad del vehiculo al poner contacto tengo unos 2 voltios.
Yo creo que la unidad de desguace esta averiada.
Hola Garmen mi correo electronico es el siguiente:
europhontasmania@gmail.com
Gracias
Una cosa que se me ha olvidado comentar en el post anterior:
No he podido cambiar el nº de bastidor de la unidad de desguace al vehiculo que funciona.
A lo mejor por eso no arranca?
Este fin de semana voy ha hacer el interface bdm para haber si puedo cambiar el nº de bastidor de la memoria flash.
Buenas!
El número de bastidor da igual. Se puede cambiar por BDM y con la máquina de diagnostico oficial de land rover.
Lo que si te tienes que fijar es si cuando le das al motor de arranque la máquina de diagnostico te marca RPM, ya que se me ha dado el caso de alguna ECU que tenía la circuitería de la entrada del sensor del cigüeñal que no funcionaba.
Hola buenas tardes.
Si ese detalle se me ha olvidado comentarlo, si en bloque de valores yo le doy al motor de arranque y en rpm me marca unas 230 rpm por minuto.
lo cual quiere decir que si esta leyendo el sensor del cigueñal.
Gracias
Buenas noches a todos. ya he conseguido arreglar la centralita del desguace con solo 80 centimos del componente en cuestion,
por eso no arrancaba el coche el cual estaba haciendo las pruebas.
A parte probe a realizar non robust y efectivamente segun las indicaciones funciona.
Muchas Gracias a todos por la informacion aportadada
Es verdaderamente impresionante este post, agradecer a los integrantes del mismo los conocimientos aportados.
Buenas compañeros.
A ver si alguien me puede ayudar con esto.
He comprado un Defender 90 TD5 del año/modelo 2000. A este coche le anularon la alarma/inmovilizador porque según dice el anterior propietario le estaba dando problemas el sistema. No sabe aclararme bien cual era el problema, lo llevó a una empresa de Huelva (creo que se llama RSAudio) para que anularan el sistema y así terminar con el problema.
Yo, al contrario de lo que se expone en este post, que es muy interesante, lo que querría es volver a activar la alarma/inmovilizador, y si da algún problema o fallo, entonces repararlo si es posible/viable, si no se volvería a anular y punto.
No se si el volverlo a dejar como estaba implica solamente unir un par de cables o alguna cosa no muy compleja, por eso pido que si hay alguien que me pueda orientar le estaría muy agradecido. También desconozco si solo hay un modo de desactivar el sistema, o hay varios métodos, pero en mi caso, cuando abro las puertas no se enciende las luces de cortesía hasta que no doy el contacto con la llave.
Tengo conocimientos de electrónica (analógica), así como buenos instrumentos, osciloscopios...etc, programador TL866CS, nanocom, por lo que creo que con las instrucciones adecuadas sería capaz de volver a activar la alarma.
Si alguien se presta a ayudarme puedo pasarle por privado algún dato personal (teléfono/email) para poder contactar.
Un saludo a todos y gracias.
Depende como y que hayan anulado, te será más o menos fácil hacer que funcione todo como de origen.
Lo primero que puedes hacer es comprobar con el Nanocom en que modo está la ECU de motor.
Si está en modo "Robust" puedes volver a activar todo mediante diagnosis. Si está en modo " NON Robust " , tienes que sacar fisicamente la memoria y restablecer el modo " Robust"
Como no sabes el código original, puedes poner cualquiera y luego sincronizas con la AS10.
Eso en cuanto emparejar AS10-Ecu de motor.
Luego ( siempre que no hayan cambiado los settings de la alarma ), sincronizas un mando o dos de alarma, y ya lo tienes listo.
Si han cambiado los settings, es mejor que pongas aquí una captura de los mismos y alguien te dirá como configurarlo.
Puede que hayan hecho un by-pass al rele del motor de arranque. Aquí tendrás que buscar donde deshacer el corte, pero suele ser en el mismo rele o detrás del cuadro, en el modulo de alarma.
Quita el cuadro de instrumentos, no vaya a ser que no tenga ni la unidad AS10 puesta.
Tombuctú, gracias por contestar.
He considerado que es mejor que abra un Post con mi problema, para no "contaminar" este.
Aquí está el nuevo:
https://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=97129.0
Te respondo ya en el nuevo, ok?
Si algún moderador lo cree conveniente, podría borrar estas respuestas para evitar duplicados...?
Gracias, saludosd.
Depende como y que hayan anulado, te será más o menos fácil hacer que funcione todo como de origen.
Lo primero que puedes hacer es comprobar con el Nanocom en que modo está la ECU de motor.
Si está en modo "Robust" puedes volver a activar todo mediante diagnosis. Si está en modo " NON Robust " , tienes que sacar fisicamente la memoria y restablecer el modo " Robust" .
De momento he podido ver que está en modo "NON Robust", por lo que entiendo que tengo que sacar la ECM, desoldar un chip, reprogramarlo y volverlo a soldar, no?
Por otro lado también he visto que en el campo "Ecu part number" me pone "NO FLASH", además cuando le pulso a "GET VIN", en vez de darme el número de bastidor me sale "00000"
En "Config Tune ID" tengo sttlp005
En "Fuel Tune ID" sthle016"
Como no sabes el código original, puedes poner cualquiera y luego sincronizas con la AS10.
Eso en cuanto emparejar AS10-Ecu de motor.
Luego ( siempre que no hayan cambiado los settings de la alarma ), sincronizas un mando o dos de alarma, y ya lo tienes listo.
Si han cambiado los settings, es mejor que pongas aquí una captura de los mismos y alguien te dirá como configurarlo.
Cuando dices poner cualquier código, te refieres a la hora de reprogramar el integrado que desoldé previamente?
Sobre el mando ni idea...porque no puedo entrar en la AS10 hasta que esta gente de BlackBox no me envíen el código de desbloqueo, que creo que será ya para el año que viene...
Puede que hayan hecho un by-pass al rele del motor de arranque. Aquí tendrás que buscar donde deshacer el corte, pero suele ser en el mismo rele o detrás del cuadro, en el modulo de alarma.
Quita el cuadro de instrumentos, no vaya a ser que no tenga ni la unidad AS10 puesta.
Ahí puede haber algo, porque me extraña ver una de las varillas de la calefacción doblada hacia fuera, y el panel donde se ubican todas las bombillas no está bien encajado...
Entonces si quito el cuadro de relojes, tendría que ver la AS10 ahí? Que pinta tiene?
De momento te contesto por aquí, hasta que se mueva esto al nuevo Post....
Gracias Oscar