Avisos
Vaciar todo

TD4, no arranca

16 Respuestas
5 Usuarios
0 Reactions
3,498 Visitas
(@elllanero79)
Respuestas: 1
Topic starter  

Buenas tardes,
Tenemos un defender (motor TD4) el cual parece estar todo correcto, pero de buenas a primeras al poner el contacto solamente se le enciende la luz de la bateria (las demas luces incluida la que dibuja un motor apagada), es entonces cuando no arranca, muchas veces hace el amago de arrancar y otras veces ni eso. Pasado un rato (como si se le diera tiempo a que se enfriara) al poner el contacto se encienden las luces correspendientes (incluida la que dibuja un motor) y arranca perfectamente y a la primera, sin problemas. Se le ha revisado practicamente todo, reles, fusibles, pero no sabemos que le puede pasar.  ¿De que puede ser? ¿A alguien le ha pasado algo al respecto?
Por favor, agradeceria si alguien le pasa algo similar o sabe de donde proviene el problema, me lo indicaran.

Gracias.

(@Darikson)
Respuestas: 144

Habéis mirado el voltaje de batería?

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

Parece no funcionar la ECU cuando te ocurre eso. Necesitas una maquina que comunique con la ECU.

ResponderCitar
(@MIGUEL GO RO)
Respuestas: 4

Los reles aparentemente están bien pero los cambiare x sí acaso. La ECU. no sabemos xq no da fallo de avería la máquina. Nos han dicho que pueden ser algún reles que va debajo del asiento derecho que es la que da paso al motor de arranque y a la gestión del motor. Espero que a alguien más le halla pasado x desgracia y me pudiera ayudar
Gracias

ResponderCitar
(@diocati)
Respuestas: 221

MIGUEL  a mi me paso eso, creía estaba la alarma rota con el inmovilizador porque a veces solo encendían algunas luces del cuadro  y no arrancaba y otras iba perfecto, mi problema se solvento apretando los bornes de la batería, bien apretados que parece ser los llevaba algo sueltos, los aflojamos, lo ajustamos bajándolos y apretamos bien apretados. Otra posibilidad que me dijeron a mi es que los bornes fuesen de no se que material y se hubiesen quemado al usar el cabrestante, al sacar un coche de un sitio difícil, por lo que tendríamos que cambiarlos por otros, pero al ir a mirarlos vimos que lo que pasaba era que había uno mal ajustado. suerte.

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio

Miguel go ro, explícate un poco mejor que no me entero. Si la ecu no recibe tensión no se enciende la luz de fallo motor, ya que es la ecu la que la enciende. Tampoco deja ningún rastro de error en los DTC evidentemente ya que lo único que pasa es que la ECU no tiene tensión o no funciona.

ResponderCitar
(@ibanland)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 799

Miguel go ro, explícate un poco mejor que no me entero. Si la ecu no recibe tensión no se enciende la luz de fallo motor, ya que es la ecu la que la enciende. Tampoco deja ningún rastro de error en los DTC evidentemente ya que lo único que pasa es que la ECU no tiene tensión o no funciona.

en algunos coches puedes tener tension suficiente para activar la ecu, y te muestre fallos, pero no la suficiente para arrancar

Prueba lo mas barato... le pones la bateria de otro coche a ver que hace, y limpia los bornes.

ResponderCitar
(@MIGUEL GO RO)

Buenas tardes, y perdonad la tardanza en contestar.
la bateria es nueva, la llavera con el conmutador de atras tambien y los bornes apretados y comprobados.
El fallo que da es que cuando no quiere arrancar solo se le enciende la luz de bateria y mueve el motor de arranque, y despues de dejarlo en reposo sin insistirle al cabo de mas de media hora le pones contacto y arranca normal con todas las luces encendidas a la hora de poner contacto. Lo ultimo en comprobar ha sido en intercambiar dos reles iguales que lleva debajo del asiento derecho y esta mañana lo ha vuelto a hacer pero ahora se encienden todas las luces y no gira el motor de arranque, se queda como pillado.
Tras hacer unas preguntas a un compañero que trabaja en la land rover y al que tengo que agradecer (Nacho) me ha dicho que ponga los reles nuevos que ya los tengo encargados y verifique tambien que cuando no me arranque le llegue corriente al motor de arranque para descartarlo o verificar que el motor de arranque da fallos. ya os contare. gracias por contestar y estoy abierto a nuevas sugerencias. gracias

ResponderCitar
(@erider)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 141

Pues a mi me pasaba casi lo mismo,hacia un clak el motor de arranque y hacia a veces amago de arrancar,al final  el tornillo donde estan los cables positivo atornillados a el motor de arranque ha fundido toda la carcasa protectora y el tornillo se ha soltado del motor de arranque,asi que toca motor de arranque nuevo

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio

Vosotros mirar lo que sea, pero si al dar contacto solo se enciende la luz de batería y la de freno de mano es que la ECU no funciona. El módulo de alarma es una ecu diferente a la ECU motor, este módulo el 10as es el que maneja el motor de arranque. Si el motor de arranque va y las luces del cuadro no se encienden es que el módulo de alarma funciona y la ECU motor está frita, no te quepa la menor duda.

Busca un fallo de alimentación de la ECU motor que seguro es eso, o tal vez la ECU esté cascada, algunas ECU's de td4 han cascado dando un fallo intermitente. Y un consejo, en la land rover solo saben lo que dice el manual, todo lo que el manual no dice no existe, por tanto hay que interpretar lo que ellos dicen desde ese punto de vista.

ResponderCitar
(@MIGUEL GO RO)

Buenas tardes, le he cambiado los reles que estan situados debajo del asiento derecho y revisado visualmente el motor de arranque, si todo va bien, os cuento, sino me tocara sacar el motor de arranque y comprobarlo.

gracias.

ResponderCitar
(@TELIUS)
Respuestas: 5714

Vosotros mirar lo que sea, pero si al dar contacto solo se enciende la luz de batería y la de freno de mano es que la ECU no funciona. El módulo de alarma es una ecu diferente a la ECU motor, este módulo el 10as es el que maneja el motor de arranque. Si el motor de arranque va y las luces del cuadro no se encienden es que el módulo de alarma funciona y la ECU motor está frita, no te quepa la menor duda.

Busca un fallo de alimentación de la ECU motor que seguro es eso, o tal vez la ECU esté cascada, algunas ECU's de td4 han cascado dando un fallo intermitente. Y un consejo, en la land rover solo saben lo que dice el manual, todo lo que el manual no dice no existe, por tanto hay que interpretar lo que ellos dicen desde ese punto de vista.

Pareces haber perdido poderes... No te escuchan... Jaja

Miguel Go Ro, mira porque no le lleva tension a la ecu, es eso seguro

Sent from my iPad using Tapatalk

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio

Pareces haber perdido poderes... No te escuchan... Jaja

Miguel Go Ro, mira porque no le lleva tension a la ecu, es eso seguro

Sent from my iPad using Tapatalk

Muy buenas Telius!, como te va la vida?. No se si sigues teniendo el defender o lo vendiste. Te vendo la caja negra si quieres tener de verdad un buen coche, hihi.

Pues si, el tema es verde y con asas. La ecu motor maneja todas las luces menos la del alternador y la del freno de mano, que una la enciende por conmutación a masa el interruptor del freno de mano y la otra la enciende el alternador directamente, aunque si que es cierto que en el caso del puma el alternador lo maneja la ecu también, pero no la luz.

Me ha pasado mil veces, si la ecu está frita, mal programada, estropeada, sin tensión, etc, los síntomas son esos exactamente y es de pura lógica por lo que he explicado antes. La ecu de alarma maneja el motor de arranque por medio de una patilla a masa, por eso el motor de arranque funciona pero el coche no arranca ya que la ecu motor no va.

Como he comentado, se han dado casos de ecus de PUMA que se estropean de golpe, unas cuantas, tal vez sea ese el problema. Al menos estas ecus no son muy caras.

Ya nos contarán.

ResponderCitar
(@TELIUS)
Respuestas: 5714

Exacto! Yo todo bien, aunque ya no tengo defender... Resulta que me he pasado al lado oscuro y tengo un 80 24v... Que aunque no tiene el encanto del defender, es infinitamente mas comodo y mas fiable para viajar, que es lo que yo queria ahora mismo... Asi que estoy muy contento de la compra...

Pero algun dia volvere a tener un defender! Jaja

Saludos

Sent from my iPhone using Tapatalk

ResponderCitar
(@tombuctu4x4)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 4884

En el Td4 , el relé del motor de arranque no lo cierra la ecu de la alarma, la As10, lo controla directamente la ecu de motor.

La ecu de la alarma recibe la señal valida de la bobina que hay alrededor del clausor, detecta que el mando está activo, y manda una señal de salida al cuadro de instrumentos.

Si el cuadro tiene comunicación por linea Can con la ecm, saca una señal hacia esta última y es la hace el cierre al rele de arranque, etc.

Por un lado tienes que probar si tienes comunicación por Kline con el modulo de alarma AS10.
Por otro lado, comprobar que hay comunicación linea Can con el ecu de motor y cuadro de instrumentos.

Comprobar que la linea de seguridad es correcta.

Si al dar al arranque, tienes negativo en el cable Negro-Naranja del rele , es que la linea de seguridad es buena y lo logico es pensar que el motor de arranque falla. Si no tienes negativo, la ecu no saca señal......¿ porqué ? hay que ir mirando hacia atrás.

También sería conveniente comprobar la señal de salida del clausor y del rele principal.

ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir: