Avisos
Vaciar todo

El viernes me llegan las Safety...Alea Jacta Est!!!

22 Respuestas
5 Usuarios
0 Reactions
2,264 Visitas
(@pagudo)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1075

Hola Penco4x4 !!
Vaya p*t*d*, digo contratiempo.
Si necesitas ayuda para presentar el arco, avisa. Por si se puede ir a echarte una mano.
Lo del reportaje gráfico a la par, no tiene precio. Y si lleva aparejado comentarios, ni te cuento.
Saludos.
Pedro.

ResponderCitar
(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 19378

Y si ya lo rematas, redactando una explicacón un pelin detallada en plan ahual de montaje, metes las fotos en una carpeta y enviandolo a brico@clublandrovertt.org y lo colgamos en el Bricoland arrasas. 😉

ResponderCitar
(@PENCO4X4)
Respuestas: 163
Topic starter  

Buenas noticias, chicos!!! A las 09:00 tenía una llamada de Sergio Marcos "Marquicos" (ya sabéis, de Tierra Safari, a quien he encargado las barras) y mañana tengo la pieza correcta 😉 . La verdad es que así da gusto... No quiero ni imaginarme que el arco lo hubiera encargado directamente a U.K. y tuviera que pelearme con ellos y esperar a que me lo mandasen 😐 😐 😐
El jueves retomamos el montaje, así que os seguiré contando.
Y no preocuparse: estoy haciendo mogollón de fotos de todos y cada uno de los pasos del montaje y apuntando en folios paso a paso la herramienta necesaria, los problemas que se me plantean y los truquillos que voy encontrando para solucionarlos, así como un "despiece" del puñetero arco, porque ni eso tiene... Me gustaría que después de esto montar unas barras sólo fuera cuestión de trabajo y no de "adivinación" 😆
Jorge: cuenta con ese brico (y con el del cambio de los cables de los inyectores y el aceite en la ECU, que lo prometido es deuda 😉 ).
Pedro: mil gracias por tu ofrecimiento; me han comentado Sergio y Carles (de Grip 4x4) que es preferible hacerlo "por partes" y no presentando todo el arco montado, porque pesa un egg (doy fé de ello) y sería muy fácil rayar el coche. De todas formas, te tengo en la recámara por si hace falta 😉 .
Saludos y de nuevo gracias a Sergio Marcos ya Carles de Grip por la rapidez en solucionar el "contratiempo".

ResponderCitar
(@ensafer)
Respuestas: 4519

Correcto, no lo pongas todo entero, sino por arcos. Usa MUCHA cinta de carrocero por el exterior donde apoya los arcos y alrededores, contra la carroceria, para marcar, cortar y no rayar la carroceria.

En la patata de instrucciones si debe venir un croquis de donde hacer los agujeros en la carroceria. Despues de comprobarlos tres veces, en el 110 eran correctos.

Los tornillos inox con cabeza allen, son los que unen los arcos exteriores con las piezas interiores (vamos, los que "atraviesan" la carroceria)

En el 110, no hay que hacer esos agujeros, en las banquetas traseras, son dos piezas separadas y solo taladras los tornillos. Te recomiendo en tu caso, goma de puertas... o similar.

ResponderCitar
(@PENCO4X4)
Topic starter  

OK Quique.Gracias 😉
Hoy hemos avanzado poco;mi colega tenía que llevar al fisio a su hija, así que acabamos de pulir los agujeros de la parte trasera, empezamos a meter las barras que pasan por debajo de la carrocería y que se anclan al chasis con abarcones (que meterlas tiene bemoles 😡 : parece que estás jugado al Tetris para conseguir encajarlas) y esperar a que los de recmabios de L/R me traigan los tubos del gasoil de la bomba al filtro para hacer la ñapa "made in Gus" al filtro de Gasoil.
P.D.: me lo estoy pasando de perlas con el montaje 8)
Saludos.

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

Acabo de llegar de viaje, lo mismo ya te has tomado la taza de té. Te pongo fotos de la goma con el sellado por la parte baja con silicona negra. Es goma de cacuho como la de las cámaras pero el hojas muy grandes y lisas, las recorto a medida y las pego con cola de contacto, queda perfecta. Hay que meterla antes de poner las barras.

Por lo que veo se te ha ido un poco la mano y has hecho el agujero muy cerca de la goma de los cable.

Las tapas de los faros traseros si que las deseché, son esas piezas que en todos los coches vienen de más, como el EGR, el silencioso central, etc.

¿que estás disfruntando?, tu eres masoca!, suerte

ResponderCitar
(@PENCO4X4)
Topic starter  

😆 😆 😆
Si se me ha ido un poco la mano, si... El té lo estoy calentando todavía; sacamos tiempo cuando podemos pra montar, por lo que vamos lentos, pero así no nos cansamos. El tema de la goma queda máximo! 😉
Veo que has dejado la barra de los asientos: me parece que, al cambiar la barra original que va al chasis por la safety, la barra de los asientos pierde su utilidad... o hay alguna pieza que la una con la nueva y de solidez al conjunto?
Por cierto: 42 leuros los cables de la bomba al depósito 🙄 Si es que uno empieza y no acaba, jejejeje
Saludos.

ResponderCitar
Página 2 / 2
Compartir: