Forum
El viernes me llegan las Safety...Alea Jacta Est!!!
Pues eso 😈
Hoy por la mañano Sergio Marco me ha confirmado que el Viernes por la tarde me lleganlas barras, y aprovechando que la semana que viene aquí en Madrid estamos con la semana de San Isidro y tengo jornada reducida, me tiro al barro y me pongo a montar las barras.
Estoy bastante acoj.... por que la faena se me antoja de cuidao, pero después de leer y releer todos y cada uno de los posts al respecto, encomendarme a Santo Ensafer y Santo Gus e intentar descifrar el alemán de la página web que puso Salva Minaya, estoy muy motivado 8) .
Ya iré pidiendo socorro en este hilo.
Valor y al toro.
Saludos.
te pido por favor si pudieras paso a paso hacer una foto de como se montan para hacer una especie de libro de instruciones grafico y tenerlo un poco mas facil cuando me toque a mi.
Ese favor te lo agradeceria eternamente
Boticario:
Cuenta con ello desde ya y paso a paso 8)
Eso sí, no te garantizo el resultado final 😆 😆 😆
Un saludo y ya me fastidia no estrenarlas en Mures 😉
PENCO4X4, enhorabuena por la compra, ya veras que chulas quedan, sobre todo despues de pegarte la paliza de montarlas 😈
Pues nada, paciencia y a pensar bien antes de cortar. Yo me voy toda la semana a Italia, si estuviera por aquí me iba a echarte una mano.
Ten cuidado con los agujeros enormes que tienes que hacer en la parte trasera para pasar las barras hasta el chasis trasero. A mi no me venían las gomas para tapar el agujero y me hice unas con goma de impermeabilizar.
Si cuando coloques las barras exteriores no entran bien los tornillos no los fuerces, retaladra los agujeros de los arcos con una broca mayor.
Luego te pongo alguna fotillo. Suerte.
Gracias, Gus.
Hoy por la tarde he estado haciendo una primera evalución, lavando bien los bajos del Def, quitando los cascotes de barro que todavía estaban incrustados después de Malpica y la verdad es que el tema se presenta interesante 
Primera pregunta: pienso empezar desmontando todo lo desmontable (como comentaba Quique Salavert), es decir: asientos traseros (creo que es indispensable tanto para trabajar agusto como para pasar las barras longitudinales), "cantoneras" de las esquinas (donde está el cableado de las ópticas traseras), y, lo que más me acongoja, las dos aletas delanteras; para desmontarlas, ¿hay que quitar los aletines?¿conviene desmontar también los pasos de rueda? creo que es la única manera de acceder a los tornillos... ¿Hay que comprar clips negros para volver a sujetarlas o el kit los trae? Me parece ver en la web alemana que conviene quitar también los guarnecidos interiores de los laterales y traseros... ¿también hay que tocar el del techo?.
Para hacer los agujeros había pensado en una sierra de espada (de las que alquilan en el Leroy Merlín),empezando por taladrar en las esquinas del agujero marcado para poder meter la hoja...alguna sugerencia?
Perdón por el ladrillo y que la Fuerza me acompañe 😆
Saludos.
Otro tema Penco, imagino que habrás leido todos los post sobre las safety del foro, pero recuerda el problema del filtro del gasoil. Tal vez la ñapa que propone safety para hacer funcione, pero a mi no me lo parecia. Ya veras el manual de instrucciones de como mover el filtro, es acojonante!, parece hecho por mi hijo de 5 años.
También ten en cuenta lo del item 19 que te puede despistar un poco, si no lo tiene tu coche de serie es muy importante ponerlo.
Recuerda tomarte la taza de té cuando termines, lo dice el manual, aunque yo me bebería una botella de cava, y del bueno.
Hasta pronto.
Por si te sirve, PENCO, es un 90 techo lona, pero el trabajo en la delantera......
Saludos
http://www.roverworld.com/rollbar_2.htm
pero recuerda el problema del filtro del gasoil
Mi intención es hacer lo mismo que hiciste tú, por que lo que comentabas de conductos "forzados" y tocando aristas me asusta bastante, tratándose de gasoil 😕
Por si te sirve, PENCO, es un 90 techo lona, pero el trabajo en la delantera......
Saludos
Y tanto que me sirve! Mil gracias 😉 Desde luego, estos no se complican la vida, desmotan todo y a correr 😯 . Una vez metido en faena sopesaré la opción desmontar a saco todo o sólo aletines...
Saludos.
Gracias, Gus.
Hoy por la tarde he estado haciendo una primera evalución, lavando bien los bajos del Def, quitando los cascotes de barro que todavía estaban incrustados después de Malpica y la verdad es que el tema se presenta interesante
Primera pregunta: pienso empezar desmontando todo lo desmontable (como comentaba Quique Salavert), es decir: asientos traseros (creo que es indispensable tanto para trabajar agusto como para pasar las barras longitudinales), "cantoneras" de las esquinas (donde está el cableado de las ópticas traseras), y, lo que más me acongoja, las dos aletas delanteras; para desmontarlas, ¿hay que quitar los aletines?¿conviene desmontar también los pasos de rueda? creo que es la única manera de acceder a los tornillos... ¿Hay que comprar clips negros para volver a sujetarlas o el kit los trae? Me parece ver en la web alemana que conviene quitar también los guarnecidos interiores de los laterales y traseros... ¿también hay que tocar el del techo?.
Para hacer los agujeros había pensado en una sierra de espada (de las que alquilan en el Leroy Merlín),empezando por taladrar en las esquinas del agujero marcado para poder meter la hoja...alguna sugerencia?
Perdón por el ladrillo y que la Fuerza me acompañe 😆
Saludos.
Pues yo el desmontaje de las aletas me lo ahorré y lo tengo pendiente de hacer. Mi Black tenía ya hechos los agujeros para apoyar las barras y unas piezas prácticamente iguales a las de safety, por eso lo deje hasta que un buen dia me sienta con ganas. Pero seguro que ensafer o sentico te contestan.
El techo no tienes que tocarlo, yo si tuve que tocarlo para quitar las barras del black. Los asientos traseros debes quitarlos del todo, los delanteros no hace falta. Para los taladros traseros yo usé una broca redonda de corona. En uno de ellos me lié un poco y al final terminé con un gran agujero. Yo desmonté el tubo del llenado del desposito, es muy fácil, pero las abrazaderas de serie tienen la cabeza de seguridad que parten si aprestas un pelo más de lo normal.
En cuanto a la ñapa del gasoil, hazlo con cuidado, los tubos se manejan muy mal, si lo giras se aplastan por dentro y se colapsan.
nosotros desmontamos primero los aletines y luego las aletas, lo de la calefacción tambien fue divertido 😉
Psi, cuanto mas desmontes antes, mejor.
Comprate un "sacagrapas" para las grapas de plastico de los aletines (norauto),o hazte uno con un tenedor, abriendo un poco las horquillas centrales.
conviene que compres una bolsa de grapas (norauto) o luego te lias a remacharlas, que es mas barato y mejor.
Del techo en el 90 creo que no has de desmontar nada por dentro, no tienes arco interior (ni los asientos delanteros). Los asientos traseros y las barras de anclaje de cinturones si que habrá que sacarlas. Los guarnecidos alrededor de las ventanas no molestan.
Para los agujeros, nosotros usamos una sierra de aire de carrocero, muy pequeña y manejable.
En electrico esto es lo mas parecido:
http://www.blackanddecker.com/ProductGuide/Product-Details.aspx?ProductID=15523
pero es a bateria.
Te recominendo una dremel o similar con discos de amolar, para meterla por sitios pequeños, y limar para hacer ajustes.
En nuestro caso, (defe 110) hubo que recortar algunas cosas, nos vino bien una amoladora pequeña, con discos de corte y de desbastar.
Llaves fijas, planas, acodadas, de estrella de tubo, carracas... cuanto mas, menos sufriras para llegar a algunos tornillos.
Como siempre, medir 3 veces y cortar una...
Como dice sentico, aunque debajo de las aletas parece que no sale la admision de la calefaccion, al final sale... (todo es cosa de estirar). De todos modos, no sacamos la aleta entera, solo la parte exterior.. (donde se sujeta el aletin de goma)
Que la fuerza te acompañe...
intenta engañar a un par de amigos, aunque dejaran de serlo al final del dia, se agradece y necesita la ayuda
Muchísimas gracias por todos los consejos y los ánimos (que me van a hacer falta). He liado a otro enajenado como nosotros y convenientemente sobornado a base de cervecitas me va a echar una mano...
Aquí la primera foto del reportaje: 14 bultos con un peso global de 70 kilos...ahí es ná!!!

Además, como tengo poca faena pendiente,los de Exmoor Trim han escogido justo ahora y me han mandado un mail diciéndome que este viernes salen para España los dos asientos en sentido de la marcha para colocar las sillitas de las enanas que les encargué en Noviembre del año pasado 😆
Aprovecho que hay que quitar todos los asientos traseros y ya no los vuelvo a poner y monto los nuevos...
Eso sí: mi mujer me va a capar 😆 😆 😆
Gracias y saludos.
Pues bueno... Pequeño problema 👿 👿 👿
Después de tres horas del domingo desmontando asientos y barras traseras y cuatro horas ayer lunes montando el arco y haciendo los agujeros traseros, resulta que me han mandado mal uno de los tubos traseros que anclan el arco al chasis; me han mandado dos iguales del lado derecho (visto desde el morro del coche), con lo que no podemos seguir con el montaje 😡 . Observad vosotros mismos:

Por lo demás, las instrucciones son una broma... no valen absolutamente para nada; el desembalaje tiene su ratillo, y el paquetón de tornillería se las trae... Todo mezclado, tornillos del mismo paso pero en tres longitudes distintas, tornillos inox con cabeza allen, arandelas de tres tipos... y ni una sola indicación de dónde va cada uno 😯 Con un poco de paciencia y sentido común todo va encajando. El corte de la parte trasera, con la dremell, bastante mejor de lo esperado.

Así queda el tubo "correcto" colocado:

Como podéis ver en la foto, el tubo del otro ladao tiene que ser igual pero "reflejado"para que "encaje" en el parachoques y que el ángulo de trabajo sea correcto...como las dos piezas son iguales, a esperar! 👿
Una fotillo del arco montado fuera para posteriormente presentarlo y marcar puntos de corte:

A ver si el problema se me soluciona rápido... 🙄
Por certo, y para aquellos que ya habéis instalado las barras:
¿Dónde habéis puesto los tornillos inox?
¿Se pueden volver a instalar las barras de anclaje de los cinturones?
¿Qué tipo de ñapa habéis empleado para tapar los agujeros traseros? (a mí, como a Gus, tampoco me viene tapa alguna... Gus, pon alguna foto de tus tapas de goma de impermeabilizar, porfa)
Las tapas de los intermitentes creo que no se pueden volver a colocar porque los tubos lo impiden; ¿las habéis quitado o recortado para que entren?
En el momento en que tenga la pieza correcta, seguiré contandoos...
Vaya putadón!
Saludos