Avisos
Vaciar todo

¿ El turbo definitivo para TD5 ?

46 Respuestas
8 Usuarios
0 Reactions
5,155 Visitas
(@JCalhau)
Respuestas: 2185

El tema es controlar la inclinación de los alaves en función de las rpm, solo eso, y eso no lo puede hacer nuestra ecu nunca ya que no tiene forma de controlar un TGV ni manera de implementarlo. Por ello hay que fabricar una nueva centralita que solo controle el TGV en función de presión, RPM y demanda del acelerador.

Gus; eso lo hace cualquier ECU DTA incluso la basica !

Es bonito lo que esta haciendo Oscar pero está ya todo inventado (me consta) lo ha hecho (muy bien) el de MATZKER en Colonia (D) hace 4 años con su Defender para correr.
Desde entonces ya ha quitado el Td5 y puesto el 4.2 Lt de Land Rover.
Este año subia una trialera de 1 km en el tramo que estaba yo controlando en la Baja Aragon que ya quisieran subir los Volkswagen así !
Los Bmw subian mejor pero no se puede comparar.
Bueno que me disperso...
Suerte con la prueba Oscar.
JAcques

ResponderCitar
(@jaimitum)
Respuestas: 1484

Que interesante, no es que me entere muy bien con respecto a los temas tecnicos :o, pero el fin si que lo comprendo ;D, a ver que tal se da la prueba.

ResponderCitar
(@tombuctu4x4)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 4884
Topic starter  

Prueba de 20-25 min.

Resultados:

- Tiene bajos, medios, altos y superaltos.
- A 1.200 rpm ya tenemos 0.35 - 0,40 de presión de turbo.
- A partir de 1.700 - 1.800 rpm es una avión, literalmente, incluso con la transfer de relación 1.2, ahora se sigue comiendo las marchas no da tiempo a quitar la mano de derecha de la palanca.
- Aprox. de 0-100 km/h en menos de 9 sg, metiendo cuarta a los 90 km/h.
- No lo he podido probar en 5ª, ya que con la 4ª ya llegamos a los 130 km/h y no he salido a carretera.
- El turbo no suena nada, sopla a 1.4 bar máximo.
- No ha cortado ni por caudalimetro, ni ningún error en la ECU.
- La curva de potencia es la maxima que se puede realizar para TD5.

La temperatura de la caja de cambios no ha superado los 65ºC
La temperatura del aceite motor no ha superado los 90ºC, al igual que el refrigerante.

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Por mi parte, he llegado al limite de donde queria llegar.
Ahora a pensar en el Soft Top.

ResponderCitar
(@jaimitum)
Respuestas: 1484

Me alegro mucho de que hayas conseguido tu proposito ;),
una pregunta curiosa, a 130km/h en cuarta... no suena mucho la caja de cambios??, yo con mi motor sin potenciar, si apuro las marchas, no suena, digamos, agradable...
A ver si haces una prueba mas extensa y nos cuentas cosas a cerca de consumos y demas,
felicidades!

ResponderCitar
(@bertodefender)
Maestro LandRovero Registered
Respuestas: 3885

Enhorabuena!

Menudo "caza de combate"!! 8) 😮

ResponderCitar
(@trepador)
Respuestas: 2868

Buen trabajo y me gustan mucho los resultados que comentas, espero ver en persona ese artefacto.
Felicidades por los resultados.

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

¿has montado la última curva que te mandé?.

A ver si lo probamos en el ibérico. ¿cuanto pesa en tomcat?

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio

Si puedes me mandas un fuelling para ver como va eso.

Por cierto, ya he bajado mi caja, el primario tiene holgura, menos mal que la he desmontado antes de cascar, creo que tiene muy fácil arreglo.

ResponderCitar
(@tombuctu4x4)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 4884
Topic starter  

El tomcat pesará aprox. 1.700 kg con todo el material necesario.

No he podido grabar un fueling, pero no me ha dejado, daba error de respuesta de la ECU constantemente, a ver si mañana, antes de irme doy otro "paseo" y lo grabo.

El sensor del colector sigue marcando 96 kpa y el del filtro de aire marca 94 kpa.

La caja del filtro es de un V8, sin snorkel, y la entrada al turbo tiene un diámetro de 90mm.

La entrada de aire es casi como una admisión directa, pero con caja.

La curva es la que me pasaste Gus, la mía no cargaba.

Lo de la caja, te refieres a la salida a la transfer o al lado de la campana.

ResponderCitar
 Luis
(@Luis)
Respuestas: 2718

Lo sabia, sabia que lo conseguias, pena que no de tiempo para el mio en octubre, si antes veiamos dos donuts, que digo donuts donetes (ruedas de repuesto) en el tomcat si te queriamos seguir pues ahora toca navegar solo por las hamadas y ya esperaras....

ResponderCitar
Apu
 Apu
(@apu)
Miembro Admin
Respuestas: 1593

IMPRESIONANTE!!!! SENCILLAMENTE IMPRESIONANTE!!! Sois unos hachas!!!!

Enhorabuena por el trabajo, que fenomenos!

Saludos

ResponderCitar
(@jlgarz)
Respuestas: 4659

enhorabuena oscar,a ver si algun dia veo ese tomcat!!!!

ResponderCitar
(@osito)
Respuestas: 1482

Cojonudo Oscar, haber si memorizas el tema, y se los mandas a los que estan haciendo el Ave para Galicia, que dicen que no va correr como el tuyo

ResponderCitar
REBEL
(@rebel)
Maestro LandRovero Registered
Respuestas: 2356

Me gustaría ver un fueling, si consigues grabarlo. Los tiempos que comentas son increiblemente buenos.

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio

Ayer estuvimos probando el tomcat, lo condujo Oscar y yo iba de sufridor copiloto. El fuelling Oscar no lo puedes grabar por estar la memoria del nanocom llena, casi seguro.

Bueno, pues el chisme va de maravilla, pero tengo que decir que me gusto más las suspensiones que el motor. Ese coche se come los baches que da gusto, eso si es una caja de ruidos aunque no mucho más que mi coche.

El motor estira muy bien desde abajo, puedes acelerar desde 1.200 y a las 1.300 la ruedas ya casi van derrapando, pero el desarrollo largo de la tranfer 1.211 hace que no se note mucho la rabia de la zona alta de rpm. A parte el circuito que hicimos, que por cierto es cojonudo para probar suspensiones, no da para estirar mucho el motor. Tal vez mi coche hubiese estirado más que el de Oscar en  esa zona, pero el tema es que Oscar metió la tercera y no tocó la palanca de cambios hasta terminar, en mi caso habría cambiado de marcha 20 veces.

Requiere  de una prueba donde subir más de vueltas el motor para sacar conclusiones, pero por lo que vi ayer, en bajos va tan bien que no tendrá nada que envidiar el TGV por encima de las 1.200 rpm.

ResponderCitar
Página 2 / 4
Compartir: