Avisos
Vaciar todo

¿ El turbo definitivo para TD5 ?

46 Respuestas
8 Usuarios
0 Reactions
5,157 Visitas
REBEL
(@rebel)
Maestro LandRovero Registered
Respuestas: 2356

Ya me había dado cuenta de que Oscar ha hecho un gran trabajo. Y aunque tiene razón Jackes en que en Td5 está todo inventado, la verdad es que estos tipos no comparten la información de su trabajo. Así que no nos queda más remedio que hacerlo nosotros mismos.

Es importante que vea el fueling de Oscar, por que como él comenta el TGV es una bestia desde 840 rpm pero al llegar a 2700, parece que no quiera mas rpm.
Yo voy a poner desarrollo 1.2 porque par hay abundante y lo arrastrará sobrado, lo que me permitirá un crucero razonable en carretera sin perder nada en campo.

Pero si averiguamos por que no quiere subir de vueltas comparando fuelings, quizá ganemos muchísimo en altos.

Desde luego a mi no me falta caudal de aire ni presión de turbo en ese punto. 
Al contrario si le piso se me pone en modo -tonto- la ECU.

Lo dicho, felicidades Oscar y gracias por tu trabajo, del que nos beneficiamos todos. 

ResponderCitar
REBEL
(@rebel)

En cuanto al TURBOGUS, estoy bastante intrigado en ver que podría conseguir.

Aunque para parecidos resultados, prefiero pasar de la electrónica (O sea que prefiero gestión mecánica aún a costa de perder algo), la verdad es que lo que evita que el TGV suba de determinada presión, es la apertura total de palas y a eso llega muy rápido.

La misión del turbogus sería acomodar la apertura para que llegara progresivamente hasta las 4200 en lugar de 2700. Algo que variando longitud de palanca en el pulmón, también se podría conseguir mecánicamente.

No nos queda más remedio que hacer pruebas...

Desde luego de conseguir que el tgv siga tirando hasta las 4200, como lo hace hasta las 2700 sería un obús.

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

No Rebel, no le des más vueltas es imposible que un tgv se gestione de forma mecánica tan solo con un pulmón conectado a la presión de salida. Para una misma presión la posición del tgv es completamente diferente cuando el motor va 1.200 que cuando va a 2.700 rpm, y si el pulmón solo se mueve por presión, ¿dime tu como va a saber hacía que lado tiene que moverse si el pulmón no tiene ni idea de las RPM del motor?.

Eso no va ni irá nunca sin modificar el TGV, lo único que puedes hacer es conseguir que funcione arriba y que no funcione abajo, pero para eso te quedas con turbo de origen.

ResponderCitar
REBEL
(@rebel)

Lo que si tengo muy claro es que coge rápidamente caudal y presión máximos y no desfallece en ningún momento, ni siquiera a 2700. A mi lo que me ocurre es que si sigo pidiéndole, la ECU se pasa a modo tonto.

He comprado un reloj de mezcla para ver como anda de gasóleo en toda la curva. 

ResponderCitar
 Luis
(@Luis)
Respuestas: 2718

El turbo que he puesto es una bestialidad y tampoco se lo recomiendo a cualquiera, ya que aparte de eletronica, el propio motor tiene que tener algo más.

Cuando montó Gus, la verdad es que no hay aquí cerca una tramo de pista donde poder pasarlo de 3000 rpm sin ir demasiado rapido para el propio camino, pero estoy seguro que seguira estirando por encima de las 4000 rpm.

El tema de no poder grabar un fueling, tiene algo que ver con la curva de potencia, que no le deja grabar.

Seguiremos aportando datos de aquí al Ibérico.

ResponderCitar
(@jlgarz)
Respuestas: 4659

Lo que si tengo muy claro es que coge rápidamente caudal y presión máximos y no desfallece en ningún momento, ni siquiera a 2700. A mi lo que me ocurre es que si sigo pidiéndole, la ECU se pasa a modo tonto.

He comprado un reloj de mezcla para ver como anda de gasóleo en toda la curva.

Comprate un turboboost en td5alive,si te corta por presion de turbo lo solucionaras con eso.
Ayer probando una pequena modificacion que he hecho en mi turbo,me daba valores el nanocom de 674 mg en la entrada del caudalimetro y 241 en la presion del turbo,lo curioso es qye despues de ese 241 se ponia en valor 100 pero el coche no cortaba ni entraba en modo fallo .no se el por que

ResponderCitar
(@tombuctu4x4)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 4884
Topic starter  

El turbo que he puesto es una bestialidad y tampoco se lo recomiendo a cualquiera, ya que aparte de eletronica, el propio motor tiene que tener algo más.

Cuando montó Gus, la verdad es que no hay aquí cerca una tramo de pista donde poder pasarlo de 3000 rpm sin ir demasiado rapido para el propio camino, pero estoy seguro que seguira estirando por encima de las 4000 rpm.

El tema de no poder grabar un fueling, tiene algo que ver con la curva de potencia, que no le deja grabar.

Seguiremos aportando datos de aquí al Ibérico.

Era yo, que me he equivocado.

ResponderCitar
 Luis
(@Luis)

Yo lo que pude ver desde mi ignorancia es que desde abajo acelera y te quedas literalmente pegado al asiento, el coche lo deja morir, acelera y responde al momento, lo veo incluso peligroso si no vas con una amortiguacion apropiada porque literalmentente se desboca, y que quiero uno....

ResponderCitar
(@trepador)
Respuestas: 2868

Me estáis poniendo los dientes largos.
Contar mas detalles.

ResponderCitar
(@tombuctu4x4)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 4884
Topic starter  

Bueno, pues he realizado otra prueba más , subiendo rpm hasta 4400 en 3ª y 4ª.

Sigo sin poder grabar el fueling, el nanocom se cuelga. Y el Rovacom lo tengo en modo fijo en el garaje. Sigo pensado que es por la curva de potencia.

Hasta ahora, los tramos de pista no daban suficiente para subir rpm, pero esta vez he salido a carretera y estos son los resultados:

- El valor del MAF no ha pasado de 635 ( recuerdo que yo llevo una caja de filtro de V8, sin snorkel y el tramo de tubo hasta el turbo es de 3" de diametro )
- El valor del IAT ha llegado a 249, lo que es lo mismo una presión de turbo 1,49 ( esto ha sido momentaneo )
- El aceite motor no ha pasado de 100ºC, el del refrigerante no ha pasado de 90ºC, y el aceite de la caja de cambios se ha quedado en torno a los 75-80ºC
- No tiene fin a partir de las 3000 rpm, sigue estirando tal y como acelera desde las 1200-1300.
- La maxima velocidad alcanzada en carretera han sido 172 km/h, la fibra de la carroceria parecia que iba a despegarse.
- Debido a las continuas aceleraciones, el consumo ha sido muy alto, en torno a 18-20 litros.

Si en algún momento logró grabar un fueling, lo colgaré por aquí.

Por mi parte, ya descanso con el tema.

ResponderCitar
(@trepador)
Respuestas: 2868

Parece que has conseguido hacer rugir de verdad a ese td5, tengo que ver como va pues lo que comentas es un coche lleno en toda la curva de potencia.
Lo de los consumos, ya se sabe, asta la mobilete consume si se le plega la oreja.
Me imagino que en conducción normal será bastante menos.

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio

Esa curva, que fue la que usé para subir el famoso pozo el ingles, me gastaba más de 16 litros sin pisar mucho.  Ten en cuenta eso para Octubre, que no es cuestión de ir visitando todas las gasolineras.

ResponderCitar
 Luis
(@Luis)

Esa curva, que fue la que usé para subir el famoso pozo el ingles, me gastaba más de 16 litros sin pisar mucho.  Ten en cuenta eso para Octubre, que no es cuestión de ir visitando todas las gasolineras.

Bien pensado, ahora que lo dices, y autonomia sobre todo por alli abajo. Hablaremos para no contaminar el post

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio

Bien pensado, ahora que lo dices, y autonomia sobre todo por alli abajo. Hablaremos para no contaminar el post

Pues es posible que para llegar a Merzouga monte la curva origina, lo mismo me baja el consumo a 9 litros!, una vez allí pasaremos a la curva habitual.

ResponderCitar
(@pepsus)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1126

Pues es posible que para llegar a Merzouga monte la curva origina, lo mismo me baja el consumo a 9 litros!, una vez allí pasaremos a la curva habitual.

La curva original!!!!!!me  parece Gus que si pones la curva original,con lo acostumbrado que estás a tener 200cv bajo el pié,te va a parecer que no tira ni patras!!!jajajaja
Saludos

ResponderCitar
Página 3 / 4
Compartir: