Forum
Y lo que es peor,
si fallara un inyector, te puede perforar tranquilamente un pistón por trabajar a destiempo y entonces la avería si es que es cara.
Tienes razón tombuctú, pero vamos a hilar más fino.
En realidad, lo que ocurre es lo siguiente.
Una tobera chorreada, una obstrucción en un inyector, suciedad acomulada en el cono de pre inyección , etc, provoca que la pulverización del combustible no sea la correcta. Si un inyector trabajando correctamente pulveriza a x micras, conseguimos que el combustible se disperse correctamente y tengamos una inflamación correcta y eficaz.
Si por deterioro, las micras de combustible, debido al fallo son mayores (x+x) provoca que:
Las microgotas se unan, formando gotas mayores.
Que el reparto dentro de la cámara no sea equitativo o ideal
Que la inflamación de esas gotas mas grandes de combustible se inflamen de manéra anómala creando frentes de llama indeseables.
y en resumen qeu el inyector deje de ser un inyector para pasar a ser un lanzallamas apuntando directamente al pistón...
A mi me pasaba en el td5 los mismos sintomas, en frio mucho humo blanco/azulado, ruido de motor muy feo al dar gas, y no se pasaba hasta que la aguja de la temperatura subia y salia de la zona azul.
Ayer vi que tenia mucho aceite en el conector de la ECU, pero después de limpiar seguia igual. Tuve que cambiar el cableado de conexión de los inyectores, y ahora va como una seda.
Suerte.
Es que no hay que esperar ni a que dé 2 vueltas de motor ni mucho menos a que se caliente para parar el motor y investigar la causa.
Puedes perforar un piston o partir una biela por menos que eso.
Luego nos quejamos que el Td5 no es robusto...
Jacques
Una pregunta. Mi carro bota humo blanco en la mañana durante los primeros 500 m, después no bota nada de nada.... es normal?
Yo vivo en Bogotá, a 2600 msnm, con temperatura ambiente de aprox 5º en la mañana. En el Nanocom salen todos los inyectores con el código O-M-A, excepto el 4º, que indica L-F-C. Es esto un fallo o significa que uno de los inyectores se dañó en algún momento?
Hace poco tengo el arnés de los inyectores modificado (para que no pase aceite a la ECU), pero aún no lo he colocado. Qué precaución debo tener?
Retomo el tema
Después del tiempo transcurrido, se ha ido desarrollando una gran cantidad de "cosas", así que, voy a empezar por la que corresponde en primer lugar
Lo llevé al concesionario Land Rover en Vitoria, en donde despues de pasarle la "máquina inteligente", me dijeron que era el 5º cilindro que tenia problemas, por lo que me pidieron permiso para cambiar el Inyector bomba del mismo.
Permiso concedido.
Se pone un nuevo inyector bomba y sigue el mismo problema, humos azules y ruido TAC- TAC en el motor tan fuerte como cuando lo dejé y que se nota muy fuerte al estar el coche frio y al relenti.
Me dicen: Casi con seguridad de que es la valvula de escape del 5º cilidro, que no cierra bien debido a la carbonilla por lo que seria interesante soltar la culata y esmerilar las valvulas.
Permiso concedido para soltar y ver las valvulas.
Se saca la culata y se mete en el banco de trabajo. Veo la culata y me esmero al escuchar las explicaciones del mecánico.
¿Ves como están las valvulas? Pues las vamos a esmerilar para que hagan un buen asentamiento, se ve que estan en buenas condiciones y con ésto queda solucionado el problema.
Permiso concedido para esmerilar las valvulas
A la semana me llaman para decirme "algo"
Ven por aqui, que hemos encontrado una cosa.
Me acerco al concesionario y sigo al mecánico, quien me lleva al "banco" en el que veo una culata, es la mía.
Me dicen...
Despues de esmerilar y volver a montar, resulta que el nº 5 nos seguia dando valores anormales por lo que hemos procedido a desmontar de nuevo la culata y entonces nos hemos dado cuenta de que existe una fisura en ella, en el asentamiento del nº 5 del inyector bomba.
Efectivamente, en la parte superior del alojamiento del inyector bomba, habia una fisura que lo cruzaba de lado al lado y se pèrdía en dirección hacia el fondo.
Y ahora, qué? dije yo.
Pues que habrá que cambiar la culata, me dicen los técnicos.
Hablamos pues de los los pormenores de la culata y me dicen, que una nueva, me saldría por 1.6oo euros, eso sí, completa y que con la mano de obra se pondría en 2 mil quinientos y pico,.
Mi timida pregunta, es, ¿IVA incluido?
SI, me dicen
Permiso concedido para poner una culata "nueva", por dos mil quinientos y pico euros
Se monta la nueva culata de dos mil y pico euros y se me llama para decirme que el coche ya está arreglado.
Voy, y el mecánico lo pone en marcha, y cual es mi sorpresa que salen , no ya unos humos azules, sino que lo hacen unos cúmulo-.nimbo-estratos de color azulado como nunca en la vida los habia visto salir de CUATROPATAS.
Me hace montar en el coche y nos metemos en el aparcamiento que tiene el concesionario.
Comenzamos a andar a altas vueltas y me comenta. ¿Que tal lo ves? A lo que le digo, baja de vueltas(ibamos en segunda larga).
Así lo hace, cuando le digo. Pisa a fondo. Al hacerlo, sale el famoso y conocido TAC´TAC, a lo que le digo; ¿Lo oyes? y me dice, Es que vamos a pocas vueltas, pero ya lo voy a revisar.
Dejo el coche en el concesionario y al cabo de unos dias, me llaman diciendo que me pase por allí, ya que han encontrado "algo"
Acostumbrado a esta situación, me persono en el concesionario y me dicen que han levantado el coche por debajo y que se han encontrado con la biela del 5º cilindro doblada, por lo que habra que proceder al cambio de la misma y que con ésto ,estará solucionado el problema.
Permiso concedido para cambiar la biela doblada, del 5º cilindro.
A los pocos dias, me llaman diciendo que vaya a recoger el coche, que está funcionando correctamente, así que problema solucionado.
Voy, pruebo durante el fin de semana el coche y efectivamente, no saca humos azules,, parece que no tiene falta de potencia, pero no me atrevo todavía a pisarle - hay que hacerle un pequeño rodaje - pero...... hay un ruido motor que no me gusta.
Lo comento a la vuelta, y me dicen, que extraño, pero dejamelo para comprobar
Al dia siguiente, me llaman y me dicen que vaya a por él, ya que está solucionado el problema. Era el .inyector bomba del famoso nº 5 que no se habia reprogramado, pero una vez hecho, el coche iba, perfectamente
Recojo el coche , lo pago, dos mil quinientos y pico mas el iva (otros cuatrocientos, en total dosmil novecientos noventa y pico y lo pruebo el fin de semana (siguiente) y parece que no va del todo mal, pero..... hay un ruido de tac-tac (con minusculas) que se advierte perfectamente en el silencio del garaje cuando se pone en marcha por la mañana
Dudo de mi cabeza en este momento, no se si es paranoia o que coña es, pero a mi no me suena como ántes y me dicen que está bien.
A finales de mes, lo voy a probar con barro, de ese barro que te hace utilizar las cortas y demás, en una palabra, muchas vueltas.
Dios dirá, si es mi imaginación, o estoy cuerdo, Desearía que fuese paranoia
Gracias por leer esta historieta, pero es que no podia dejarla en el desván de los recuerdos y recuerda
Si conduces, no "volques" y si "volcas", es la biela. Mete una biela(además de lo demás
) en tu caja de repuestos
Jesus de mi vida que historia...
Suerte y que hatas termindo de tactacatacas de una vez
CUATROPATAS >:(
ten paciencia y que te lo agan mirar, que estara en garantia.
yo como saves he jodido dos motores 😛 el primero se partio el cigueñal :-X y el segundo con 12mil kilometros y un año puesto, se partio un piston y imaginate por donde salio >:(
pues bueno ahora ya tengo el tercer motor ;D ;D y atoda prueva.
dices de rodaje......... nada tu llevalo alegre 😀 que si no sete dormira ;D ;D
P.D pronto nos veremos ;D y hablaremos del tema 😉 cantabria
Pues menudo palo de factura, y lo jodido es que a mi me sigue con el mismo problema que a ti. Al poner el cableado de los inyectores nuevo parece que no humeaba tanto pero al los dos dias iba igual. Al final ya no sabes si es que mejora o que te lo imaginas.
Pues ya revisaré el asiento del inyector a ver si se ve fisurado. Pero supongo que la fisura hace que gotee gasoil dentro del cilindro y haya burbujas dentro del circuito del gasoil produciendo fallos de inyección ¿no? Es que algo he leido que esas fugas producen fallos de arranque o incluso que se apague, pero eso no te pasaba.
De todos modos, gracias por poner la historia completa.
De verdad que es para matar a alguien!, o sea que levantan culata y no ven la biela doblada?. Cuando se levanta la culata se comprueba la altura de los pistones!.
Pero en ningún momento comentaste que el coche había volcado, ¿verdad?. Es que es de cajón si vuelcas y arrancas tienes muchas papeletas de doblar biela y los síntomas de biela doblada son esos.
Lo de cambiar el inyector es el deporte nacional en los concesionarios, conectan el parato y se creen que el chisme sabe si el inyector funciona bien o no, y eso no es cierto, la ecu no lo puede saber. Mira este post lo relacionado con el cylinder balance.
https://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=42760.0
Pues nada, con todo nuevo esperemos que el coche funcione correctamente.
Exactamente ¿cuales son los sintomas de una biela doblada? Lo del humo en frio y que se va en caliente?
Otro motivo que puede hacer doblar la biela es la entrada de gasoil al cilindro por la fisura de la culata. Si hay la suficiente cantidad...
A un amigo se le dobló la biela por entrada de agua porque la junta de la culata tenia un poro.
Hola Gus
Lo primero que se hizo, fue reparar la carrocería y comentar lo tonto que habia sido el vuelco.
Si, si se sabía, pero la informacion se perdió en la cadena de órdenes y el operario final, no la recibió, por lo que era el único en desconocer el motivo de la avería. Solo al final, cuando salió un comentario en una conversación fue cuando el operario dijo. Yo no sabia que habia volcado, momento en que abrieron el motor por debajo y dieron con la biela.
Hay algun medio, que dificulte o relantice el paso del aceite a los pistones en caso de vuelco y que dé tiempo para apagar el motor?, porque no vamos a ganar para bielas
La llave se desconectó y quitó unos cinco segundos despues de haberse asentado en el techo y fue eslingado hasta un taller en el que se quitaron los calentadores (4) y se escupió todo el aceite que se pudo, pero..... el 5º cilindro que no tiene calentador, posiblemente se quedó con el aceite que lo habia anegado
Lo cierto es que se continuó el viaje hasta Zagora, de alli a Iriki y por el W hasta Ourzazate por pista y a casa no notándose perdida de potencia, pero si y al acelerar, humitos azules.