Forum
EL TD5 90, NO VA BIEN
Hola a todos
El problema es el siguiente
Cuando arranco en frio, a veces, comienza a sacar un humo espeso y blanco, que se mantiene hasta que coje un poco de temperatura.
Desaparece ese humo cuando te pones a andar, en donde no pasa nada siempre y cuando no metas el acelerador, ya que entonces el humo que saca es azul.
Este humo desaparece cuando el coche ha cogido temperatura.
Además del problema de los humos, está el de ruido motor.
Con el coche en frio y estando el coche al relentí, no se oye nada anormal.Cuando pisas el acelerador por poco que sea, sale un ruido motor, de metal con metal, el motor no va "redondo". Ese ruido lo hace cada una de las veces en las que aceleras fuerte, no suena sí si lo haces muy lentamente y vas cogiendo vueltas poco a poco
Deseo localizar un taller en en que conozcan los TD5, que trabajen con ellos y conozcan sus problemas como la palma de mano. No deseo ir de taller en taller, solucionando un problema y que al poco tiempo salga otro.
El coche tiene 83.000 reales del 2001
A se posible lo mas cercano a Vitoria, aunque no importa desplazarme a otro sitio
Gracias por vuestro interés
Habla con Alfredo, de TodoX4, te pilla lejos, pero es una garantía. Aunque por lo que explicas, tiene mala pinta.
Si, mal si que la tiene.
Vamos a apostar por un ineyctor roto. >:(
Para no fallar con el taller lo primero que le tienes que preguntar es si tiene un test book.
Si te contestan : el que? ya puedes colgar.
Yo conozco uno bueno (mejor que el mejor consecionario que conozco que es bastante regular) pero es en Francia (a ti te queda a 250 Km).
Si necesitas la dirección lo pides por aquí o a mi correo.
Jacques
Hola Juan Carlos... a parte de Alfredo y lo que te dice Jacques ¿el concesionario de Vitoria es malo?... me han hablado muy bien del de Santander, aunque no se que te caera mas lejos.
Esperemos que sea poca cosa... aunque es cierto que no pinta bien
¿Llevas el coche potenciado?. ¿Eliminada la EGR?
A mi me lo hace con una curva (la mas dura), cuando el coche está muy frio y reteniendo.
No creo que sea nada grave los 300 que he tenido tambien me lo hacían en estas circustancias y les hice muuuuchos km.
hola,
A mi me pasaba lo mismo, era el sensor de posicion del cigueñal. Resulta que el conector tenia aceite dentro y fallaba. Lo desconecte y lo lavé con una karcher, despues de secarlo y poner el conector ha ido bien hasya ahora ( 2 años ).
Varias veces en salidas con td5 han enganchado algun inyector, pero a parte de que el motor no va redondo y no tira, no sacaban humos raros.
saludos
Ya estoy viendo que los Reyes este año van a pintar en bastos
Voy por partes
No está potenciado el motor, pero sí está eliminada la EGR.
Efectivamente, reteniendo la salida de humo azul era continuada (II Neila)
La respuesta de Saharien me llama la atención ya que ésto comenzó a suceder cuando se inundó de aceite el motor en un vuelco en Marruecos (pelín mas que a Pedro).
Roger, no he oido nada del concesionario de Santander. Sería el que mejor me queda y con respecto a Alfredo y/o Francia, si considerais que ambos son eficaces y de confianza, me queraría con Alcalá (tema de idiomas).
El sonido que hace el motor en baja y dando gas, es parecido al que hacían hace muchos pero que muchos años los motores Perkins.
Si hay un feliz usuario, de un TD5 ,que esté satisfecho de Santander, por una avería de este tipo, que se manifieste, le espero con los brazos abiertos
Gracias a todos
La impresión que nos dió, a Pelocho y a mi, es que le falla un inyector, y la recomendación es que busques un servicio Bosch que dispongan de la máquina para calibrar estos inyectores-bomba y te los comprueben.
SAIA TURBODIESEL, S.L.
PASEO UBARBURO, 53 PABELLON 5 Y 6
20014 SAN SEBASTIAN
TALLERES ESGA,S.A.
CTRA.TORRELAVEGA-OVIEDO KM 5
39590 VALLES-REOCIN
A mi me fallaba al acelerar, al retener no tenia ningun comportamiento extraño.
Lo mejor es la solucion que te propone Joant, más si ha escuchado el motor. Algunas veces milagrosamente un bote de winns en el gasoil desengancha el inyector temporalmente pero ya digo...normalmente no.
Humo azul al retener suele ser sintoma de guias de valvula con holgura, pero seria raro en un td5.
saludos
Asi es, diagnostico de primera mano
Lo llevaré a un servicio Boch, aqui mismo y a ver que me solucionan, espero que todo
Gracias Joant
Ya os contaré
Perdonad si pregunto algo para ayudar a cuatropatas sin saber mucho...o nada.
Si realmente fuera un inyector que falla debe ser poquísimo el "desfase"...
Porque de lo contrario si fallara mucho el coche más que ruido metálico tendría un ralentí como de revoluciones bajas, sacudidas o traqueteos de no funcionar bien un cilindro... osea unas veces medio a 5 cilindros y otras a 4... :-X
Saludos y.... :angel:
El ruido que produce el motor es ciclico y afecta a un solo cilindro, por lo cual yo descartaria un fallo general en el circuito de alimentación ya que de ser asi afectaria a los cinco cilindros.
Por otro lado no estoy seguro de que el nanocom sea capaz de detectar un fallo mecánico en un inyector, en definitiva la ecu envia una corriente a la electrovalvula del inyector para abrir en un determinado momento y durante un microespacio de tiempo la aguja del inyector.
No había pensado de que pudiese existir una relacion directa entre la bomba de gasoil y el problema en cuestion.
La bomba de baja, comenzó a pitar (por llamarlo de una forma) en Marruecos. Aunque el coche estaba en marcha, seguia pitando, se sacó y limpió tanto a ella como al depósito. Se saco "chapapote" de los dos, se montó, pero sigió pitando. Hasta hoy.
Sigo con la misma bomba, ya que la vieron en el Concesionario Land Rover y me dijeron que a pesar del ruido, daba una presión correcta (4 bares). También me dijeron ,que el ruido motor del cual hablamos (que era menor en aquel entonces) ,no era importante.
Cuatropatas,
Voy a repetir una ves mas lo mismo (no me canso)...
Hay que llevar el coche a un Test-book o acercar el Test-book al coche que beine a ser lo mismo ;D
Que luego será peor.
Cuando falla un ineyctor (supongamos que tengas uno tocado) conjiendo-lo a tiempo lo puede aprovechar, una ves muerto te tocará poner un nuevo.
JAcques