Forum
El td5 2005 con motor iveco, es real, lo lleva
Está claro, todo cambia y evoluciona, en algunos aspectos a mejor y en otros a peor, pero el tema está en adaptarse a los tiempos.
Antes uno compraba un reproductor de compacdisc y lo financiaba ya que tenía reproductor para 10 años. Ahora vas al mediamark a por un reproductor que menos tocar los timbales hace de todo, y lo pagas con lo que te cuesta una ronda en un bar de moda. Te dura menos de un año, ya que en menos de una año ha salido ya el que toca los timbales y a la vez que fríe un huevo.
Yo soy un auténtico nostálgico de ciertas cosas, incluso de la electrónica sobre todo de la radiofrecuencia. Conservo aparatos electrónicos, transmisiores, acopladores, antenas, amplificadores, etc con más de 40 años que son auténticas maravillas, pero la realidad es que en el defender llevo una decamétrica que ocupa lo que un autoradio que hace infinitamente más cosas que todos el resto de aparatos juntos, y es buena y fiable aunque tal vez tenga sus limitaciones.
También existe el mito de que ya no se construyen las casas como las de antes, afortunadamente!, es un tema que conozco muy bien y hoy en día se construye infinitamente mejor que hace 40 años, incluso aunque las paredes sean de pladur, las cubiertas de chapa y las fachadas de plástico.
Yo creo que hay que saber valorar lo bueno de cada momento y aprender de ello, conservarlo y quererlo, pero es más importante saber evolucionar y dar nuestro brazo a torcer por mucho que nos duela y tirar a la basura ciertas cosas que ya no sirven para nada y dar paso a las nuevas.
Pero que quede bien claro que el los motores 200 y 300 han sido de lo mejor que ha montado LR tal vez nunca y seguirán habiendo coches con esos motores dando guerra por carreteras y caminos durante muchos años más. Por cierto, el Td5 es un encargo de LR a Storm que es la misma empresa que diseñó el 200 y el 300 y nada tiene que ver con BMW, BMW tan solo lo heredó.
El motor TD5 es un gran motor diseñado solo y exclusivamente para ser montado en un todo terreno, cosa que no ha pasado con otros muchos motores de otros TT. En un principio dio bastantes problemas y casi todos fueron subsanados en las versiones posteriores al 2002 con motores norma EU III. Aún así es puñetero para ciertas cosas, tiene sus problemas típicos como que el regulador de gasoil termina por tirar y hay que cambiarlo, el tema del cableado de inyectores, imperdonable pero sin resolver y alguna que otra cosa que se soluciona de forma sencilla. La bomba de gasoil termina por cascar, es de plástico y tal vez sea una de esas piezas a las que me refería antes que están calculadas para ser cambiadas cada cierto tiempo.
Pero a este motor se le puede sacar más de 200cv sin reventarlo, y me consta que hay muchos dando esta potencia y haciendo viajes Africa sin dar problemas.
Tal vez al Td4 le falte una revisión para ser de nuevo un buen motor, en la transsit resulta que es un motor indestructible y en el defender rompe turbo, depresores, etc, está claro que el TT y la carretera no es lo mismo, vamos a ver que hacen con el motor para que funcione correctamente.
De libro Gus. Simplemente Evolucion en positivo. He tenido la oportunidad de llevar el Puma y con todas las criticas que tiene me parece un total acierto lo bien que responde ese motor.
El td5 tiene otro problema, sobre todo si lo llevas potenciado, me acaban de pasar una multa de exceso de velocidad en la N-VI, 100 euritos, he tenido un verano muy acelerado!.
El td5 tiene otro problema, sobre todo si lo llevas potenciado, me acaban de pasar una multa de exceso de velocidad en la N-VI, 100 euritos, he tenido un verano muy acelerado!.
Tómalo como un regalito de cumpleaños
A mí el Td4 ya me ha costado 6 puntitos Seguro que esos radares no han fotografiado ningún coche más bonito, los muy ca...
Y totalmente de acuerdo con Gus, viviendo donde vivimos. Otra cosa sería en el tercer mundo, pero afortunadamente no vivimos allí.
Saludos,
Pedro
Pues yo digo que Gus tiene mucha razon con lo del td5 , por que el mio tiene 9 años y de flojo no tiene nada . Le sustitui la caja de direccion hace 2 meses y ahora la bomba del embrague , pero 9 años son 9 años y 160.000 km y yo sigo haciendo la cabra en todos los triales a los que voy sin el menor problema (al reves , dando emvidia a la peña que no lleva Land rover o un coche con 3 bloqueos ) .
Otra cosa con respecto a lo que dice Gus de las preparaciones , es que si no tienes dinero , (como es mi caso) te mueres de envidia viendo el de Gus en youtube y te aguantas con 122 CVs , que a mi no puedo decir que me sobren , pero tambien estoy en youtube dando caña a muchos 4x4 en triales organizados y en la montaña .
Asi que !viva Land-Rover ! aunque no tengo un euro para prepararlo .Un saludo a todos .
Ostras....intento buscar los videos de Gus en Youtube....alguien me puede dar una pista para encontrarlos? Por título? Por el nombre de usuario de Gus?
Saludos!
Ostras....intento buscar los videos de Gus en Youtube....alguien me puede dar una pista para encontrarlos? Por título? Por el nombre de usuario de Gus?
Saludos!
Hola Jose Miguel . Si buscas en youtube videos con el nombre SARIGUS o videos trial de gus los podras ver . De todas maneras , yo los encontre de casolidad buscando en youtube videos mios que cuelga mi hermano de los triales .
El youtube es de dar muchas vueltas , por que es infinito y seguro que a mi aun me quedan videos por ver . Un abrazo y saludos .
Hola a todos, pues estoy completamente de acuerdo con lo expresado por Gus sobre los TD5.
Saludos!
Hola Jose Miguel . Si buscas en youtube videos con el nombre SARIGUS o videos trial de gus los podras ver . De todas maneras , yo los encontre de casolidad buscando en youtube videos mios que cuelga mi hermano de los triales .
El youtube es de dar muchas vueltas , por que es infinito y seguro que a mi aun me quedan videos por ver . Un abrazo y saludos .Thanks Diego! Además veo que eres de Olivella!!!! Ahora tengo el Def en mi pueblo en Huesca pero en invierno que lo tenía aquí me iba muchas tardes a relajar hasta Plana Novella! La carretera desde les Botigues es muy maja y con vistas muy chulas. Estas a 20 km de Barna y la sensación es de estar mucho mas lejos. Cuando lo vuelva a traer si quieres un día ya quedaremos....se puede hacer alguna rutilla TT por ahí por el Garraf?
Un saludo.
José Miguel.
No comentaré nada al respecto, pues estoy totalmente de acuerdo.
Ya se sabe por muchos mi casí unica admiración por el TD5.
Thanks Diego! Además veo que eres de Olivella!!!! Ahora tengo el Def en mi pueblo en Huesca pero en invierno que lo tenía aquí me iba muchas tardes a relajar hasta Plana Novella! La carretera desde les Botigues es muy maja y con vistas muy chulas. Estas a 20 km de Barna y la sensación es de estar mucho mas lejos. Cuando lo vuelva a traer si quieres un día ya quedaremos....se puede hacer alguna rutilla TT por ahí por el Garraf?
Un saludo.
José Miguel.
De nada Jose Miguel , y referente a lo de quedar , pues cuando tu quieras aqui estaré y salimos de ruta o a trialear en plan cabrita , que tambien esta bien .
Cuando gustes me das un toque , que aun no conozco a nadie del club y ya apetece .Un saludo y ya nos vemos .