Forum
El td5 2005 con motor iveco, es real, lo lleva
Pos sigo con mis dudas de cual el defender o el mitsu del mitsu de sus cualidades pero del defender quiero averiguarlas todas, por eso el defender que me an ofrecido dicen que es un iveco y que es el flogillo de los td5 que me decis¿?
Perdon por ser tan pesado
Pues no se que te querran vender pero no hay defenders con motor iveco lo mas que se le parece podria ser un Santana Anibal que ahora fabrica Iveco bajo el nombre Massif pero los td5 son de Land Rover no de Iveco.
salu2!
En los TD5 no hay ningun flojillo, son todos iguales.
Igual te hablaron del TD4 que siempre se comenta lo de que es motor Iveco 4 cilindros denominado Puma
jlptgm si no hay ninguno flojillo por que la gente dice que al final sale mejor un 300tdi o un 200 que un td5¿¿ fallan mas o es por la electronica que hay que comprar o configurar para sacar mas potencia para y no es tan simple como los otros dos que con la modificacion de la bomba en 5 minutos tira de la hostia como puede leer
El Puma (Td4) es el de la Ford Transit.
Sobre lo del flojito no se quien dice que un TD5 es flojito y los que preferimos el 300 o el 200 es solo por tema de electronica y mas que nada mania porque si la controlas la electronica es muy bueno y si no busca por el foro los temas tratados por Gus y muchos otros compañeros que si tienen bien controlada la electronica que en relacion a la comparacion que hacer con lo de la bomba en los 300 y 200 pues en los TD5 es mas facil aun si tienes la centalita adecuada con meterle una nueva curva de potencia estas listo, asi que de complicado tampoco es que sea mucho mas, otra cosa el TD5 tiene mas caballos que el 300 y el 200 asi que ya me diras de donde sale lo de flojito.
salu2!
Yo tengo un 300 y el otro dia que estaba en el taller para cambiarle el rodamiento de la rueda trasera izquierda y una cruceta de la transmision me comento el mecanico .......
Tu coche es mejor que ese y se referia al Td 5 que teniamos al lado.Anda menos pero es mas fiable y da menos problemas......Estos con tanta electronica.......
Claro y cuando uno escucha eso pues se queda la mar de contento .
Otra posibilidad es que lo comentase para regalarme el oido pero hace ya 8 anos que lo llevo al mismo sitio .El 80/90 x100 de los coches que entran alli son Land y desde no hace mucho es Servicio Oficial de la casa.
Respecto al motor Iveco yo tenia entendido que 200 y 300 son ingleses los Td 5 ya son de cuando la marca era de BMW y despues cuando paso a ser de Ford estos le metieron el Td 4 motor de la furgo Transit.Los Anibal de Santana y los Massif de ahora si son los que usan la mecanica de Iveco,aunque con esto de la globalizacion todo es posible y manana tal vez lo veamos montado de serie en un coche ingles del cual hoy creo que es duena una marca india.
Un saludo .
Se me ha perdido la letra que va tras la ene .
Mi padre dice que los seat 1.500 si que eran coches de verdad, no lo que se hace ahora. Mi abuela comentaba que su radio philips comprada en 1922 se oía mucho mejor que los compacdisc estos que son tan complicados de poner en marcha, y un mecánico que conozco de camiones dice que los barreiros de hace 50 años eran camiones con dos cojo............nes y no las mierdas estas que se hacen ahora de Iveco, Mercedes etc.
Que mi padre esté anclado en el pasado pues vale, que mi abuela perdiera el oído y la vista por la edad también puede pasar y que el mecánico del que hablo que está jubilado y no distingue entre un ordenador y una ordeñadora automática aunque gracias al ordenador cobra la pensión y de vez en cuando le gusta ver páginas guarras en internet, pues también lo entiendo. Pero que me digáis que un motor 300 es mejor que un td5 simplemente por tener muchos más cables, pues no lo entiendo!, y lo mismo con el puma o td4.
Los 1.500 a los 50.000km se les cambia el motor por que se caían a trozos, la radio philips sonaba a alterna que te cagas y tiene menos sensibilidad Arnaldo Otegui y los iveco y mercedes actuales hacen dos millones de kilómetros antes de ir al desguace. El td5 es bastante mejor que el 300 y el 200 y el td4 será, cuando solucionen algunas peguillas, mejor que el td5.
Mira Gus estoy conforme en que con el tiempo por lo general las cosas y los materiales que se usan van mejorando,pero si el mecanico me dice que los antiguos le entran menos por algo sera.........
Tambien puede ser cierto que en proporcion haya menos coches antiguos circulando .
De todas formas no mates al mensajero.
Un saludo.
Puede que el que te informara este un poco liado, la Fiat Nueva Ducato lleva el motor 2.2 de 100cv de origen (Ford ) como alguna transit , la 2.3 120cv (IVECO) y la 3.0 157cv (SOFIM) que es el del Anibal ,puede que el que te infomo escuchara campanas y por tienes el error de informacion
Saludos.
jejeje Gus no te calientes 😛
Sobre lo de que cuales entran mas en los mecanicos me parece que la respuesta es obvia, al Sr. este le entran mas TD5 será porque hay muchisimos mas de estos modelos en flotas de empresas y utilizados para trabajo duro que los que hubo de los 300 y claro a eso sumemos el factor humano ya que esos coches de flota salvo por las revisiones obligatorias de garantia el resto de lo que reciben es traya y mano dura y no creo yo que una empresa se preocupe por cambiar el cableado de la ECU que se lleno de aceite o por revisarlo y resolverlo antes de que pase, las empresas solo se preocupan en sacar el mayor rendimiento del vehiculo sin que les represente el menor gasto y la mayoria del personal que los lleva a diario no conocen lo de "si es prestado tratalo mejor que si fuera tuyo"
Como dije arriba la electronica funciona y bien otra cosa son las manias y los pajaritos que escucha la gente por la calle.
Bueno muchas gracias a todos por la ayuda prestada, pero al final me quedo sin montero (lo han vendido) y sin defender han volcado un 110 en un adelantamiento :' :'( :'(. Haber me pillo ahora para finales de año hehehe :occasion14: :sunny: :sunny: :sunny:
Tengo que decir que este foro es mi favorito no porque sea land rover sino por que tu preguntas y la gente te ayuda aunque no te conozca o sea una pregunta tonta, se piden opiniones y cada uno aporta su granito de arena me encanta.
Saludos desde ibiza
el defender que me an ofrecido dicen que es un iveco y que es el flogillo de los td5 que me decis¿?
En Australia durante años los Defes salían del concesionario con un Isuzu, creo que 2.8. A ver si alguien se ha equivocado de motor y continente 😉
Saludos,
Pedro
Mira Gus estoy conforme en que con el tiempo por lo general las cosas y los materiales que se usan van mejorando,pero si el mecanico me dice que los antiguos le entran menos por algo sera.........
Tambien puede ser cierto que en proporcion haya menos coches antiguos circulando .
De todas formas no mates al mensajero.
Un saludo.
Perdona por el tono, pero este tema es algo que se repite una y otra vez, y creo que una de las formas de hacer entender a la gente el motivo por el que muchos mecánicos y propietarios piensan de esa forma es usar un poco la ironía pero con ejemplos reales.
No tiene sentido decir que cuando más modernos los coches son menos fiables cuando resulta que hace 15 años las revisiones se hacían cada 5.000km y ahora cada 25.000 o 30.000km, para el caso del td5 pcada 20.000 cosa que me parece excesiva. Yo tengo a parte de mi def td5 otros dos coches que uso a diario mucho más que el def, ambos con más electrónica todavía que el defender y es que son gloria bendita. Un toyota con 150.000 que todavía no ha pisado un taller más que para cambiar aceite y un BMW que el otro día le cambié las ruedas con 70.000 km y tan solo dos revisiones hechas en toda su vida a 250 euros cada una.
Que si, que el motor 200 y 300 son dos buenos motores, muy fiables y robustos. El otro día un amigo bajó un discovery 200 a Senegal con 530.000 km y allí lo ha dejado par seguir haciendo kilómetros, está claro que el 200 tiene que ser un buen motor. Pero que problemas tiene el td5?, uno muy sencillo, que el mecánico del mono azul y grasa hasta las cejas se niega a saber lo que es un sensor y para que vale.
En internet existen miles de foros donde millones de personas hacen auténticas maravillas con los motores modernos. Antes eran muy pocos los que sabían tocar un motor para que andará mucho más y ahora en este mismo foro hay más de 100 personas que han sacado 20 o 40 cv más a su motor tan solo leyendo y comprando un nanocom, 250 euros. Incluso algunos que no han hecho nada de mecánica en su vida, han potenciado el motor en 5 minutos, gracias a la electrónica.
Alguien conoce a alguien que ha puesto un motor antiguo a un coche moderno?. ¿Alguien ha comprado un defender td5 y luego le ha cambiado el motor por un 200?. Y un Range sport, alguien ha sacado el tdv6 o el v8 o el tdv8 para meter un motor VM, un 300, un 200 o incluso un td5?. Cualquier motor moderno con algunas modificaciones es infinitamente mejor que los antiguos, y en algunos casos tan fiables como los antiguos o mucho más.
Uno de los problemas de los motores modernos y de los coches en general es que ciertas piezas se calculan para que duren un tiempo determinado, y los tíos lo clavan, a los 10 0 15 años hay que cambiar un montón de chismes que el fabricante ya sabía que iba a pasar por que así lo ha querido. Esto antes no ocurría, lo mismo te duraba una correa 2.000 que 200.000km.
En cuanto a si el td5 o td4 es un motor flojillo, no se, buscar por aquí videos de motores td5 potenciados y alucinar en colores de como zumban, de serie si que me parece un poco flojo, pero aún así anda mucho más que un 200 y un 300.
En la mano de cada uno está, evolucionar o quedarse anclado en el pasado.
¡Gran reflexión Gus! ¡De libro!
:hello2: :hello2: :hello2:
Estoy totalmente de acuerdo en lo que dices. Ahora criticamos la electrónica, y es cierto que a veces puede dar un poco la lata, pero en su conjunto, gracias a ella es la diferencie entre pegarte un viaje de 600 km y llegar nuevo con cualquier turismo de los de hoy con su control cruise y su dirección paramétrica o a llegar rebentado como antiguamente.
Es como el otro tópico que circula mucho hoy en día: "es que los coches son todo plástico, son flojos y ya no son lo que eran". Y si, es cierto, ahora los parachoques ya no son de hierro, sino de plástico, y hasta muchas aletas ya no son de chapa sinó de plástico, pero lo cierto es que esto es para protejer a los peatones en caso de atropello. Porque lo que está claro que en casa tenemos un Audi 100 type44 del 90 que mide 4,80 y pesa 1250 kg y hoy pillas un A3 que mide poco mas de 4 metros y pesa igual o más. O si pillas un equivalente (un a6) te vas a 1700kg. ¿Por qué siendo que llevan más plástico fuera? Pues me imagino que porque el chasis debe ser bastante mas fuerte....pero no es que los coches sean "mas flojos" o que "ya no son lo que eran" como se oye por ahí jeje
¡Saludos!
José Miguel.