Forum
El interruptor de las luces se derrite...
Buenas, pues resulta que la palanquita pequeña que va debajo de la de los intermitentes, la que enciende las luces, se debe recalentar y como los contactos van en plástico lo derrite y deja de hacer contacto y no enciende las cortas/largas.
Como la original valía bastante, compré una en paddock (32 libras) que es idéntica, pero se ha vuelto a derretir (hace justamente ahora un año que la cambié), sabeis de que puede ser o a alguien más le pasa? y que solución le puedo dar... que no voy a estar cambiando una llave por año 😀
No llevarás bombillas más potentes que las que debe de llevar???.
Hay un post que se toca ese tema... si descartas las bombillas... ;D
Pd: Si llevas bombillas de 100w, ahorrate el buscar el post.
Cambia a las que le corresponden, no volveras a tener
problemas.
Saludos.
Buenas, pues resulta que la palanquita pequeña que va debajo de la de los intermitentes, la que enciende las luces, se debe recalentar y como los contactos van en plástico lo derrite y deja de hacer contacto y no enciende las cortas/largas.
Como la original valía bastante, compré una en paddock (32 libras) que es idéntica, pero se ha vuelto a derretir (hace justamente ahora un año que la cambié), sabeis de que puede ser o a alguien más le pasa? y que solución le puedo dar... que no voy a estar cambiando una llave por año 😀
Lo barato suele costar caro por que lo tienes que comprar dos veces
Que raro que se caliente tanto, no deberia haber un fusible que evitara eso???
El fusible es del amperaje que corresponde??
Las bombillas son las originales, está todo de serie, también se me olvidó decir que anda siempre con remolque, no se si eso influye, pero el contacto que derrite el plástico es el de la segunda posición de la llave, el que enciende las cortas. De momento lo llevo puenteado a la espera de una solución...
Lo barato suele costar caro por que lo tienes que comprar dos veces
Yo creo que me iba a salir el doble de caro, porque la de paddock es idéntica a la original, y en caso de que la comprara aquí con el tiempo que ha pasado ya no estaría en garantía y tendría que comprarla de todas formas.
Comprobaré también los fusibles, pero ya digo que no se ha tocado en nada y está todo original.
Y no se puede haber quedado pegado el Rele en posicion de encendido, anulando su funcion y cargando todo el amperaje en el interruptor?
A mi me pasaba esto en el defe 300, solucion, poner las luces con un relé, segun tengo entendoi en interruptor de luces del defe ciarra el circuito y por lo tanto toda la intensidad ( y el calor generado) pasa por dicho interruptor.
intercalando un rele, haces que el positivo llegue a las luces desde bateria o caja de fusibles, y el inrreptur quedaria solo para excitar el rele, con muy poca intensidad, nunca mas dio problemas.
Lo primero que hice al santana al comprarlo, fue ponerle rele a la luces
A mi me pasaba esto en el defe 300, solucion, poner las luces con un relé, segun tengo entendoi en interruptor de luces del defe ciarra el circuito y por lo tanto toda la intensidad ( y el calor generado) pasa por dicho interruptor.
intercalando un rele, haces que el positivo llegue a las luces desde bateria o caja de fusibles, y el inrreptur quedaria solo para excitar el rele, con muy poca intensidad, nunca mas dio problemas.
Lo primero que hice al santana al comprarlo, fue ponerle rele a la luces
Entonces no he dicho nada ::) . Pensaba que ya llevaba un rele de serie, pero al no ser asi, efectivamente lo que comenta Nika es la mejor opcion.
Saludos.
me apenas ver que no se utiliza el buscador, hace apenas un mes que puse la instalación de rele . el interruptor se puede quemar sin haber modificado nada, a medida que los contactos se van ensuciando el amperaje que pasa por el interruptor aumenta hasta que se derrite. hala a buscar.
Gracias por las respuestas, yo ya había pensado también en lo de poner un relé y ya veo que es la solución.
me apenas ver que no se utiliza el buscador, hace apenas un mes que puse la instalación de rele . el interruptor se puede quemar sin haber modificado nada, a medida que los contactos se van ensuciando el amperaje que pasa por el interruptor aumenta hasta que se derrite. hala a buscar.
A mi también me molesta que se repitan las preguntas y no se utilice antes el buscador, pero en este caso me urgía y además no tengo mucho tiempo, de hecho hace tiempo que no entro por aquí y por eso pregunté directamente, lo siento ::) ...Ya he encontrado el post, pero creo que lo llevaré a que lo hagan porque me parece que es mucho lío.
Gracias a todos 😉
No es mas facil ayudar que criticar?, si pusiste un post, porque no pones el enlace y asi echas una mano y facilitas las cosas?, de paso se desarrolan mas los post.
A veces no es facil encontrar un tema en cuestion y segun mi opinion este foro no es un libro de consulta, para eso esta el Rave.
No te lo tomes a mal, pero de verdad que a veces no es facil encontrar lo que buscamos
Eso pienso yo...
Y encima si no te dan un toque los "chamanes" puedes cagarla...
En mi caso prefiero buscar y preguntar o viceversa según lo extraño que sea o la valoración de estos "chamanes" que parece que no esten pero si están...
No cuesta nada, yo agradedco lo que se me ha ayudado-explicado, en ocasiones todos queremos ayudar y liamos más al "preguntante"... ;D
Saludos.
Pues usando el buscador, mal se podía encontrar, pues estaba en el foro General, en vez del de Defender. Que es donde se buscaría algo del Defender.
Aquí está el enlace: https://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=35596.msg302908#msg302908
Saludos a todos
Si se te derrite el interruptor no mires solo el problema en el interruptor en si, hay algo que hace que se derrita y te seguirán derritiendo ,evidentemente hay que cambiarlo pero busca el porque ocurre esto, supongo que con un relé adecuado no te volvera a ocurrir.
Suerte
No es mas facil ayudar que criticar?, si pusiste un post, porque no pones el enlace y asi echas una mano y facilitas las cosas?, de paso se desarrolan mas los post.
A veces no es facil encontrar un tema en cuestion y segun mi opinion este foro no es un libro de consulta, para eso esta el Rave.
No te lo tomes a mal, pero de verdad que a veces no es facil encontrar lo que buscamos
Siento que haya parecido un tirón de orejas.
El mensaje lo escribí con el móvil, por eso fue tan escueto.
Por ese motivo, tampoco pude poner enlace.
De cualquier forma, animo a que cualquiera ponga los relés en su defender, ya que es una tarea sencilla, y evitará muchos problemas.
El trabajo es sencillo, para cualquier persona que le guste el bricolaje, y los cables se distinguen bien.
En mi caso la caja de fusibles ha sufrido el paso del agua, por lo que añadido al polvo, los contactos de todos los fusibles están un poco perjudicados. Sólo con eso, encontramos un consumo elevado, por la caida de tensión.
Por supuesto que una vez colocado el relé, hay que limpiar los fusibles y sus contactos.
Saludos.