Forum
EL EMBRAGUE ESTA DURISIMO. ¿QUE HAGO?
En primer lugar me gustaria saludaros a todos y daros la enhorabuena por el foro. Es la primera vez que escribo porque tengo una duda que me gustaria consultaros. Espero yo tambien poder ayudaros en lo que pueda, aunque no estoy muy puesto en este mundillo y no creo que de momento os pueda ser de mucha ayuda.
Mi pregunta es: ¿por que es tan duro el embrague del td5?. el mio tiene 3 años y esta igual de duro desde el primer dia. y todos los otros td5 que he visto tienen el mismo problema.
Seguro que muchos ya lo habeis solucionado. Me podeis orientar, por favor. Mi pierna izquierda os lo agradecera. jajaja
Bueno, no meenrollo mas.
Muchas gracias y un saludo
Como dices es algo normal en los TD5. para aliviar un poco el problema, puedes cambiar el muelle de retroceso del pedal de embrague.
Te esperamos como socio, que sale mas barato que una noche de cine y aqui se aprende mucho mas...
Un saludo
Mi TD5 tenía ese problema, hasta que murió el auxiliar del embraque. Lo cambiamos por uno de V8 y santo remedio.
Mi embrague no es que funcione duro, es que algunas veces tengo la sensación de estar levantando el coche con el pié. Llevo así más de 100.000 km y ya no aguanto más.
Voy a poner embrague nuevo completo a ver que pasa, y si sigue así, tel vez le meta un collarín de aluminio que venden para el td5 que tal vez arregle algo el problema.
Gus mira una cosa, cuando el cojinete de empuje oprime el diafragma (plato opresor) dependiendo de diametro del cojinete de empuje abarca mas superficie o menos, por ejemplo:
Una vez puse en un discovery 200tdi un embrague nuevo, y el dueño se quejaba de que estaba mas duro que el viejo, cuando lo desmonte por segunda vez me fije y vi que el cojinete de empuje viejo tenia menor diametro exterior que el nuevo, por logica cuando este presiona el diafragma en el centro cuanto mas a la punta por la ley de la palanca menos trabajo le costaba, tambien es cierto que cuanto menor sea el diametro del cojinete de empuje mas posibilidades hay que se acabe clavando en el diafragma.
Si vas a cambiar el embrague, fijate en esto que te he dicho.
Un saludo.
es el bombin que va directo al disco del embrague. Acá en Colombia le decimos auxiliar. Lo que dice curioso es lo que hice; el cojinete del auxiliar del V8 que venden acá es más pequeño (el que es como un tornillo, no se si es lo mismo) que el de TD5, supongo que le resta esfuerzo al pie.
Curioso, muy bueno el razonamiento, pero para el caso del embrague original del TD5 creo que no hay opción.
Tengo en casa un recambio completo de embrague Valeo y hecho las comprobaciones.

He pedido el diámetro del apoyo del collarín contra la maza y me da 60mm +-

El diámetro de las puntas del diafragma es también de 60mm +-, no creo que tuviéramos más de un milímetro de margen antes de que el collarín no apoyara plano.

No se, yo creo que el problema tiene que estar por otro lado, pero intervienen tantas cosas en el embrague que a ver cual es.
Este es collarín de aluminio que vende paddock como refuerzo del original que es de plástico.

http://www.paddockspares.com/pp/DEFENDER/Clutch/Aluminium_Heavy_Duty_Clutch_Release_Bearing.html
y este es el original de Valeo.

Habrá que revisar bomba, bombín, horquilla, etc.
Este el resto del embrague.

Chuky, tu primer post como socio, corto pero preciso, hihi. Yo también estoy seguro de ello, lo que no se es lo que durará blando una vez puesto el embrague nuevo.
ja!!! y yo que pensaba que ya existiria un kit de alguna marca para solucionar este problema ....... intento entender todo lo que me habeis contado, pero...... no tengo ni idea de lo que estais hablando, creo que soy demasiado inculto en m ecanica como para estar a nivel del foro.
Muchas gracias por vuestras respuestas, os seguire leyendo, a ver si aprendo. de momento veo que lo del embrague no tiene facil solucion.
Saludos a todos
Carlos, en mi caso ya cambié el bombim por uno nuevo y la cosa seguía igual. Como tengo que cambiar embrague completo por tema de seguridad, son 150.000 km con muchos líos, pues ya espero y lo cambio todo.
Muchas gracias.
Hola Gus, cuando tienes intención de cambiar el embrague.
A mi me pasa lo mismo va extremadamente duro y cuesta de entrar las marchas, ya tiene 170.000Km, este fin de semana yo lo voy a cambiar, ya te diré si se soluciona el problema de la dureza.
Mi embrague no es Valeo si no Britpart, supongo que será lo mismo.
Un Saludo.
Pues ya nos contarás XIC. El mio de este verano no pasa, tengo que cambiar también retenes de caja y tranfer y aprovecharé para hacer todo de una sola vez.