Forum
¿El defender tiene autobloqueante?
Hola:
De vez en cuando salgo de excursión a las montañas con diferentes 4x4. En verdad yo no tengo ninguno.
Mi coche ideal es el defender, pero quedé un poco decepcionado cuando el otro día estaba lloviendo aquí en Canarias (Es estraño que llueve por esta zona) y en unos barrancos el coche me patinaba.
El defender que tenía erá un td5. y no tenía autobloqueante. Es de empresa y es el básico.
Mi pregunta es: ¿el defender tiene autobloqueante?
Muchas gracias......
Todos los Defender llevan de serie bloqueo de diferencial central,moviendo la palanca de cortas/largas hacia la izquierda, esta operación se puede hacer con el coche parado o en movimiento....no confundir con el engranaje de largas a cortas que debe de hacerse en parado o a una velocidad máxima de 8 km/h y esta velocidad es difícil calcularla....mejor en parado.
Saludos
Los hay que a parte del bloque del diferencial central tiene ETC, control electronico de tracción. Es lo más parecido a un bloqueo automático, el mio lo tiene y en situaciones normales va muy bien, en extremas, casi cero patatero.
Donde esté un bloqueo al 100% que se quite todo, y si es ARB, mejor todavia.
Si lo del diferencial lo sé.
Yo lo que pregunto es lo del autobloqueante. Es que cuando se quedaba una rueda en el aire está seguía andando.
Hola abutarda, el Defender no lleva autoblocante en ningún diferencial, salvo en el central que es bloqueable de forma manual.
Yo he llevado Nissan Terrano que lleva diferencial de deslizamiento limitado, y ... casi que no se nota, cuando lo necesitas de verdad, no se nota, lo mejor seria montarle bloqueos.
Por cierto, Defender de empresa? ¿Tragsa?... ¿de dónde eres?.
Saludos.
Muchas gracias por sus respuestas, y a GUS Maestro Landrovero no había leido tu mensaje cuando escribí el mio.
Parece que lo he entendido. Vamos ningún Land Rover lleva autobloqueante, lo más parecido el ETC (voy a mirar por internet para saber que es exáctamente).
Mi coche ideal sigue siendo el DEFENDER. He cogido otros coches como el Nissan Patrol y la mitsubishi L200 y tienen autobloqueante. Como puede ser que el REY DE LA SELVA (El defender) no lo tenga.
En cuanto a lo de la empresa somos una empresa pequeñita de Canarias......
pues muy facil, porque el defender esta basado en la maxima fiabilidad y creo que el bloqueo trasero del patrol es electronico y eso se rompe con mas facilidad.
Aless, el bloqueo del Patrol, que es 100%, es mecánico accionado por un pulmon de aire. La única pega que da es que a veces y si no lo usas mucho, se queda agarrado y le cuesta desengranarse, por lo demás es un bloqueo muy robusto.
El que el Defender no lleve autoblocante, no es por fiabilidad, si no por concepto.
El autoblocante, en situaciones duras de verdad, deja de ser efectivo y se precisa un bloqueo en toda regla, por eso el Defender no monta ese autoblocante.
Lo que no llegamos a comprender es como no ponen el bloqueo trasero de serie.
Hay que tener en cuenta que el Defender va destinado a un publico muy concreto, el segundo somos nosotros, los chalaos y el primer grupo son las grandes compañías de alquiler de flotas, que alquilan estos coches a colectivos que trabajan en montes, como hidroelectricas, forestales, eolicas.....
Estas empresas tienen todo tipo de gente trabajando para ellas y habrá de todo, pero si pones un bloqueo trasero en manos de quien no se toma en serio la importancia de su uso, pues tienes garantizadas un monton de averías, que sin tener culpa te crearán una mala fama, que podría acabar con el Defender.
Es solo mi opinión.
Perdon por la chapa.
Creo que tienes toda la razón Salava.
El defender sin estabilizadoras no necesita bloqueo trasero ni delantero.
Si lo que quieres es un artefacto para hacer trial, pues le instalas uno y a correr.
Pero pon a subir un defender con su bloqueo central, un HDJ con sus tres bloqueos y un G con sus tres bloqueos y verás que suben los tres, pero con mas soltura el primero POR SU MENOR PESO y por sus recorridos de suspensión.
Los otros dos (pedazo de maquinas por supuesto) van muy penalizados por el excesivo peso, y necesitan para hacer lo mismo que el defender, mas tracción, por lo que recurren a los bloqueos. Son mucho mas robustos; de acuerdo. Pero a costa de sacrificar la ligereza.
El defender es una herramienta de trabajo que auna sencillez, fiabilidad, facil mantenimiento, economía, ligereza y capacidad de tracción y de remolque fuera de asfalto.
No es un invento para trialear, aunque tambien vale. El trial es una especialidad del motociclismo para el que se diseñan máquinas específicas. Pero no hay vehículos de serie diseñados específicamente para trial en 4x4. "Hacemos" vehículos a partir de los de serie para trialear.
El bloqueo posterior está muy bien y es sumamente práctico pero tambien es entretenido buscarse la vida cuando una zona se pone dificil, sin poder recurrir a mas de lo que tiene el vehículo.
Claro, que todo va en gustos. 😀
El DEFENDER es el Rey del monte y no necesita mas complementos ni mas comentarios.
Saludos. 😀 😀 😀