Forum
ha cascado la transmisión trasera de mi def 90. Que pongo?.
Despues de elevar el def 10cm tuve que colocar de forma inmediata una trasmisión de doble cardan delantera, que al final fue una de cuatro cardanes, la cual funciona de maravilla.
Ayer volviendo de Guadalajara, la trasera de serie y reparada hace un par de meses, dijo que hasta aqui habiamos llegado. La desmonté y llegue bloqueado con la delantera hasta casa sin problemas.
Ahora la duda es que hacer con la trasera. Está claro que la de serie no aguanta la inclinación de los +10cm, por lo que reparar y volver a montar es pan para hoy y hambre para mañana. Existen unas modificadas que podrían valer, pero me da miedo volver a tener problemas con ella. ¿alguien sabe si existe doble cardan para la trasera?.
Otra opción es mandarla hacer, pero tengo mis dudas sobre su resultado.
Por cierto, si desmontais la trasmisión trasera, acordaros de quitar tambien el tambor del frneo de mano, yo lo deje ayer con el tornillo que lo sujeta, y al llegar a casa e habia caido y estaba sujeto entre las zapatas y un travesaño del chasis.
Muchas gracias.
Gus, no hay problema en montar una doble cardan trasera.
Range5 la lleva montada en su RR y va de maravilla. A él se la hicieron a medida, en el mismo sitio donde nos fabrican las delanteras.
Saludos.
Hola
Yo tengo una doble cardan trasera hecha a medida en mi Santana 88 con motor 300 Tdi y cambio R380 y la trasmision delantera tambien es a medida y sin problema de ningun tipo.
Un saludo 😉
Hola Gus,
yo llevo una trasera modificada con 30º de angulo, y llevo +14 en el defender. Ningún problema, ni ruido, ni vibraciones. Es de Scorpion-Racing y se la pedí al distribuidor que tiene en Francia. " Bernard Poggiali - bestofland.com ". Con la de scorpion te sirven las crucetas originales, con la doble tiene una cruceta más, un engrasador más, no sé cual es la mejor opción. Por cierto, me costó 300 €.
Un saludo.
Muchas gracias por la info, al final me han hecho en iberocardan una con doble cruceta a la misma mediada que la original por muy buen precio. Un tio muy majo Dani de iberocardan, se ha preocupado de buscarme lo mejor al mejor precio.
En cuanto la tenga os pongo las fotos por aqui.
Ya está hecha, montada y probada.
Lo único que no me gusta es que al finalme han dejado la corredera en la parte baja muy expuesta a golpes y roces.
La final entre las dos transmisiones tengo 7 crucetas!, casi nada!.
Oscar, la trasera de escorpión dee funcionar, pero esos 30 grados los consiguen alargando la horquilla de la cruceta superior, de está forma gira más de los 24 grados original. El problema lo veo en que los rodamientos de la cruceta trabajan mucho más de lo normal, al girar más grados y a parte esta horquilla más larga podría cascar, aunque creo que está ya más que probado que esa transmisión funciona bien.
En el caso del nudo de doble cruceta, el conjunto gira 34 grados en total, cada cruceta solo gira 17 grados, con lo que entiendo que trabajan mucho menos que la tuya y en buena lógica, tendrá mucha más vida.
Hasta pronto.
El de antes era yo.
Por cierto, la transmisión la he hecho a la misma medida que la original, 700mm y 750mm estirada, va perfecta.
Hasta pronto.