Forum
el 300 se calienta un poco
TElius, no te marees.
A tu coche le falta aire fresco en la trompa.
Por aquí por Murcia sabemos de calores (ahora mismo: 9,15h, 28ºc..... :-[)
Tu coche con ese intercooler y ese cabrestante delante, potenciado y acelerado, aquí iría frito ya.
Ponle un Kenlowe o cualquier electroventilador potente o haz lo que te comentaba de dejar a piñón fijo el ventilador. Deja el termostato donde está, que el no tiene la culpa.
Y limpia todo el paquete de aireación cada vez que marranees el coche. ;D
El cabrestante o unos faros grandes parece que no tapan.... pero tapan la ventilación que no veas!
TElius, no te marees.
A tu coche le falta aire fresco en la trompa.Por aquí por Murcia sabemos de calores (ahora mismo: 9,15h, 28ºc..... :-[)
Tu coche con ese intercooler y ese cabrestante delante, potenciado y acelerado, aquí iría frito ya.Ponle un Kenlowe o cualquier electroventilador potente o haz lo que te comentaba de dejar a piñón fijo el ventilador. Deja el termostato donde está, que el no tiene la culpa.
Y limpia todo el paquete de aireación cada vez que marranees el coche. ;DEl cabrestante o unos faros grandes parece que no tapan.... pero tapan la ventilación que no veas!
Estoy seguro de que todo eso no le hace ningun favor! Pero el verano pasado no se calentaba! Y llevaba lo mismo!!
Sent from my iPhone using Tapatalk
Por mucho que queramos limpiar el radiador siempre le queda barro.... y se nota muchisimo yo lo he comprobado varias veces, y si ya se que es un engorro tener que desmontar todos los veranos el radiador para limpiarlo... 😉 😉
Yo lo he llevado quitado y lo unico es que no coje nada de temperatura, le tape el radiador parcialmente y solucionado, alfinal le voy a poner uno de 72º porque los originales abren a 90 y para los que tenemos el coche apretado en una subida prolongada de pie a fondo alomejor ya no da tiempo a que refrigere....
Si lo vas a quitar yo pondria la goma del termostato en el hueco por si al estar solamente metal con metar perdiera y si tienes un poco de tiempo en lugar de quitar todo le cortaria con la radial la parte movil que es lo que hice yo y asi no hay tanto paso de aguaA Tiron,donde compras esos termostatos,que habren a 72º ?? yo los estube buscando y no los encontre..... >:(
Lo compro mi mecanico en una casa de repuesto de aqui de zamora, no son de land rover son de otra marca solo tienes que mirar que cuadren la medida, lo que si te digo es que hay que anularle el doble efecto porque estos son simples, creo recordar que eran de Mitsubishi y otro coche muy antiguo un talbot o un sinca 😉 😉
Yo lo he llevado quitado y lo unico es que no coje nada de temperatura, le tape el radiador parcialmente y solucionado, alfinal le voy a poner uno de 72º porque los originales abren a 90 y para los que tenemos el coche apretado en una subida prolongada de pie a fondo alomejor ya no da tiempo a que refrigere....
Si lo vas a quitar yo pondria la goma del termostato en el hueco por si al estar solamente metal con metar perdiera y si tienes un poco de tiempo en lugar de quitar todo le cortaria con la radial la parte movil que es lo que hice yo y asi no hay tanto paso de aguaA Tiron,donde compras esos termostatos,que habren a 72º ?? yo los estube buscando y no los encontre..... >:(
Lo compro mi mecanico en una casa de repuesto de aqui de zamora, no son de land rover son de otra marca solo tienes que mirar que cuadren la medida, lo que si te digo es que hay que anularle el doble efecto porque estos son simples, creo recordar que eran de Mitsubishi y otro coche muy antiguo un talbot o un sinca 😉 😉
Que es eso del doble efecto??
Entiendo que tu aun no los as probado no??por lo de que ahi que mirar a ver cual podria valer....
Una vez el refrigerante coje una temperatura da igual que el termostato abra antes o no tenga, lo que hay es que enfriar ese liquido, no marearos en termostatos raros que si el coche se calienta haciendo el termostato bien su función es que tiene otro problema y aun poniendolo directo vas a tener el mismo problema sino en la primera subida porqué vayas con el motor mas frio, en la siguiente subida.
Miolla no lo he probado porque llevo con el coche parado 2 meses esperando por el proyecto de homologación y no lo he vuelto a mirar pero mi mecánico ya me lo tenia localizado, lo que busco es no estar tan cerca de los 100 grados porque llevo el coche tocado y si te lías en una trialera a darle pues.... Y mas la culata del 300 que me da miedo
Defepata yo creo que no has entendido lo que pretendo.. Claro que si el coche esta mal no adelantamos nada pero en caso de coches "potenciados" en una subida fuerte en la que das mucho gas el motor sube de temperatura muy fuerte y puede pasar de los 91 de serie a 100 rápidamente sacrificando la culata sin embargo si lo llevamos a 82 o 72 tenemos mas margen creo que es lógico
En una subida corta si, yo digo por carrera con subidas largas o/y con remolque enganchao que es donde los coches mas se calientan.
Pruaba a limpiar el circuito entero, no solo el radiador.
Probamos en el Def 90 300TDI un liquido desincrustante
Radiator Flush o algo asi se llamaba, y con resultado muy bueno.
Ademas de la limpieza del exterior del radiador.
...y aqui volvemos a coincidir: mas la culata del 300 que me da miedo
Suerte
Pues yo considero que la temperatura óptima de funcionamiento del 300 es sobre los 90º-95º, pero es un tema que me gustaría contrastar con vosotros
El termostato de origen empieza a abrir a 52 y abre por completo a 88º (si no me equivoco), de hecho en los electros que he montado, esta semana cambiaré la electroválvula de 88-83 por una 95-90 y 102-97, es la que usan los tdis de VW. Ahora en verano con la electroválvula de 88-83 los electros van accionados el 80% del tiempo en la posición LOW (auto)por lo que quiero subirle el rango de temperatura para que compatibilice bien con el termostato de origen. En mi caso necesito una electroválvula cuya temperatura de funcionamiento, sobre todo de parada sea superior al umbral de funcionamiento del termostato.
En los 13 años que llevo con el Defe, jamás ha calentado y por ello considero que si la aguja os pasa del medio (va algo por debajo) es que le estamos dando de más o que algo no marcha bien.
Estos coches como parte "complicada" de la refrigeración solo tienen la bomba, el termostato y el viscoso por lo que si calientan y habéis verificado estos tres puntos miraría bien la culata.
Aprovecho para preguntaros si alguno de vosotros lleváis equipado algun tipo de termómetro digital y sabéis exactamente los grados a los que funciona normalmente circulando en esta época.
Un saludo!!!!!!!!
Ahhh consejo para temas de óxido:
Anticongelante de Mercedes Benz al 50% con agua destilada, ese anticongelante que lo usamos para los coches de "correr" es espectacular de verdad
Un saludo