Forum
relojes del td5 en 300
Hola, se que esta pregunta se ha hecho mas de una vez, pero por mucho que he buscado no encuentro la respuesta, el cuadro ya lo tengo montado y funciona perfecto, el cuentakilometros no lo voy a cambiar, pero si me gustaria cambiar el indicador de combustible y el de temperatura, pues bien las preguntas que no le he encontrado respuestas son
¿le sirve el bulbo de temperatura de un 300 al indicador de esta de un td5?
¿marca bien?
¿le sirve el mismo flotador de un 300 para marcar bien el nivel de combustible en el reloj del td5?
Solo tienes que hacer 2 pruebas:
- El bulbo de temperatura del 300 ha de tener los siguientes valores:
- A 70ºC del anticongelante debe darte un valor en resistencia ( ohmios ) de 435,7
- El sensor de combustible del 300 deberia darte:
- Completamente vacio: 245 Oh
- Completamente lleno: 15 Oh
Si te dan estos valores o muy aproximados puedes colocar los relojes del Td5.
El de temperatura ni de coña valdrá, y si vale será una carambola a 4 bandas. El reloj del td5 no lee de la sonda de temperatura, lee de la ECU una señal de entre 0 y 5voltios que la ecu emite en función de lo que la misma ecu lee del sensor. Pero la aguja de los discos td5 funciona justo al revés de la aguja de un defender, y me da a mi que la aguja del defender es la que lee de forma convencional y no la del disco.
Prueba a ver que pasa, pero ya te digo que es muy pero muy complicado que funcione correctamente el indicador de temperatura.
Se me ha ido el hilo y pensé que hablábamos de un disco td5, aún así es muy improbable que funcione el reloj de temperatura.
OK, Gus, preguntaba eso por que antes de conocer esta casa, en algun sitio creo haber visto que el reloj de temperatura era VDO y venian bulbos para ello, pero no se, por eso pregunto, de todos modos algo de eso de la ECU tendra que ver, ya que el cuadro intente sacrle el cableado para hacer coincidir las luces, y al final lo que hice fue descartar la placa que trae y fabricar una yo con diodos de colores, para hacerla coincidir con el cableado del 300, me parece haber leido que coincidian, pero yo no lo consegui.
esto te puede ayudar.
http://www.retroanaconda.com/landrover/2009/10/installing-defender-td5-gauges-into-a-200tdi300tdi/
yo le tengo instalado y funciona bien ;D
suerte 😉
esto te puede ayudar.
http://www.retroanaconda.com/landrover/2009/10/installing-defender-td5-gauges-into-a-200tdi300tdi/
suerte 😉
muchisimas gracias compañero :thumbsup:
esto te puede ayudar.
suerte 😉
una cosita, ya que tengo el Ingles limitado, lo que quiere decir a grandes rasgos (aparte de el proceso para poner todo el cuadro del td5 en el 200 o 300) es que el flotador del 300 sirve totalmente para el reloj de combustible del td5 y que el reloj de temperatura sirve si se le pone el bulbo VDO AMR 1425
¿Es eso cierto?
¿Estoy equivocado?
Bueno yo lo puse (solo el reloj) y si me funcinaba pero no se estaba quieto y la aguja subia y bajaba con tan solo frenar o subir o bajar..... vamos que para ver bien el nivel el coche tenia que estar en una superficie mas o menos nivelada.....
Un saludo.
Bueno yo lo puse (solo el reloj) y si me funcinaba pero no se estaba quieto y la aguja subia y bajaba con tan solo frenar o subir o bajar..... vamos que para ver bien el nivel el coche tenia que estar en una superficie mas o menos nivelada.....
Un saludo.
Gracias compañero
¿hay alguien que me pueda confirmar lo del reloj de temperatura del td5 con el bulvo amr1425 montado en 300?
Por si alguien esta tambien intentando montar los relojes del td5 al 300, decirles que efectivamente, solo cambiando el bulbo del 300 por el AMR1425, funciona perfectamente, en cuanto tenga mas tiempo, compruevo el de combustible, gracias a todos por la ayuda.
Para que funcione el reloj de gasoil hay que montar el cuentakilometros del td5.
Coje la señal del cuentakilometros para que no oscile la aguja.
Para que funcione el reloj de gasoil hay que montar el cuentakilometros del td5.
Coje la señal del cuentakilometros para que no oscile la aguja.
"ÑOS", que p*****, eso no me gusta ya que me gustaria conservar el mio por los Km, ¿que hago?