Forum
si no tienes tiempo de cambiar el termostato por uno orijinal, yo se lo quitaria, en verano no va a pasar nada puede que te consuma algo mas, comprueba la posible obstruccion del aire ac., hay una pistola laser que tienen algunos talleres para verificar la temperatura real, a veces los relojes no marcan bien por cables de masas y de mas. que se solucione saludos.
Hola buenas tardes .
Soy nuevo y me gustaría aportar mi punto de vista,desde mi experiencia como mecánico.Aunque tengo que reconocer que en los LR soy nuevo(me acabo de comprar el coche de mis sueños :DEFENDER 90 .200.
Haber el termostato la misión que tiene es mantener el motor dentro de unos rangos de trabajo óptimos (lo antes posible,en frio).
El motor trabaja mal tanto si esta muy frio , como si esta muy caliente.
Supongo que en eso estamos todos de acuerdo.
Si el motor esta frio las tolerancia de trabajo seran mayores con lo quer las holguras también ,por lo tanto se desgasta antes el motor.Ademas el coche gastav más ya que los sensores enriquecen la mezcla de combustible.
RESUMIENDO ESTAS ROMPIENDO TU MOTOR ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
MUYYYYYYYYYYYY RAPIDO ¡¡¡¡¡¡¡
Ya que estas trabajando en frio que por lo que todos los ingenieros luchan para que se caliente lo más rapido posible.
Por eso se dejan las tolerancias en los materiales (holguras),esto tenemos un ejemplo muy claro en los reglajes de válvulas.
En cuanto al motor muy caliente ,sería lo contrario demasiado ajuste y por lo tanto gripaje.Normalmente se ha diseñado la junta de culata para que se rompa antes que el motor.
Hay muchísimo más ,pero no me quiero extender.
Resumiendo:
TAN MALO ES EL MOTOR FRIO COMO CALIENTE.(personalmente prefiero controlar el calor que no un motor frio,en el cual non puedes hacer nada)
...y lo mencionó, mala suerte :'(
Haz la prueba de los gases sin mas demora, si tienes viaje en puerta
y la culata planea una travesura, es mejor descartar junta antes de seguir.
Suerte
Como diria Jack el Destripador: vamos por partes...
primero de todo Miolla, muchisimas gracias, no te he leido hasta ahora y es un poco tarde, pero aún así... no es por ahorrarme el termostato que vale 3 pelas, es por probar si el problema es de termostato o no, tan simple como probar el coche sin termostato.
segundo, mi coche lleva un intercooler gigante delante del radiador de agua, y un 8274 justo delante de estos dos. con lo que mucho aire no le llegará.
ayer subiendo un puerto de montaña a 35º de tª exterior la temperatura subió más de lo normal. Pero tampoco tuve que pararme ni nada parecido, fué llegando arriba, y bajando todo volvió a la normalidad (quizás un poquitin más de la mitad, pero es que tampoco le di mucho tiempo después de empezar a bajar hasta que me paré en casa).
la culata tiene que estar bien, yo solo quiero probar si yendo sin termostato el coche no se calienta, y cuando vuelva del viaje se lo pongo nuevo!
;D
añadir que posiblemente Jrmr tenga razón... normalmente depues de mucho barro le pego con el karcher al radiador, pero por detrás puedo más o menos bien, por delante por culpa del intercooler no tengo mucho sitio y seguro que no queda muy limpio... esta noche me lio a desmontar...
no tengo A/C
ahhhhh y muchas gracias a todos!! 😉
A ver Telius... Con lo preparado que tienes a "La Naranja Mecánica", lo raro sería que no se calentara... Yo diría que con la de hierro que lleva encima y los donnuts, que no son precisamente pequeños; no tendrás que preocuparte de que el coche va frío si quitas el termostato...
Saludos!
A ver Telius... Con lo preparado que tienes a "La Naranja Mecánica", lo raro sería que no se calentara... Yo diría que con la de hierro que lleva encima y los donnuts, que no son precisamente pequeños; no tendrás que preocuparte de que el coche va frío si quitas el termostato...
Saludos!
eso no va así... a mis ruedas le cuesta aproximadamente un 7% menos de moverlas que las de serie!
Saludos!eso no va así... a mis ruedas le cuesta aproximadamente un 7% menos de moverlas que las de serie!
Ah claro! Grupos cortos! Peeeero aerodinámicamente si que afecta 😉
Saludos!eso no va así... a mis ruedas le cuesta aproximadamente un 7% menos de moverlas que las de serie!
Ah claro! Grupos cortos! Peeeero aerodinámicamente si que afecta 😉
Aerodique????
eso los propietarios de defender no sabemos lo que es!
;D
Buenas Thelius como te dicen puedes quitar el termostato temporalmente pero no solucionas tu problema ya que si estuviera pillado la temperatura se te subiria cuando deberia abrirse y no lo hace, independiente de subir o llanear.
Lo que te falta es aire para enfriar, puede ser por barro o por todo lo que llevas delante del radiador de la refrigeración.
Si has probado que no es problema del sensor de la temperatura que marca bien, puedes probar a ponerle un interruptor al sensor del A/A de manera que puedas accionar el electroventilador en las subidas y asi aumentas el caudal de aire forzado.
Otra cosa que suelen hacer los que tienen japos es suplementar el capo para que quede mas espacio por donde salir el aire caliente, esto puedes hacerlo con un taco de madera donde cierra el capo y sujetar este con bridas, para probar te puede valer.
Buenas Thelius como te dicen puedes quitar el termostato temporalmente pero no solucionas tu problema ya que si estuviera pillado la temperatura se te subiria cuando deberia abrirse y no lo hace, independiente de subir o llanear.
Lo que te falta es aire para enfriar, puede ser por barro o por todo lo que llevas delante del radiador de la refrigeración.
Si has probado que no es problema del sensor de la temperatura que marca bien, puedes probar a ponerle un interruptor al sensor del A/A de manera que puedas accionar el electroventilador en las subidas y asi aumentas el caudal de aire forzado.
Otra cosa que suelen hacer los que tienen japos es suplementar el capo para que quede mas espacio por donde salir el aire caliente, esto puedes hacerlo con un taco de madera donde cierra el capo y sujetar este con bridas, para probar te puede valer.
gracias por las ideas... lo de hacer algun agujero en el capo para que salga el calor lo habia pensado...
no tengo A/C así que no puedo hacer lo del electro que dices! 😉
revisa el radiador por detras, por la parte de abajo. la carcher no es infalible, y a mi se me calentaba , hasta que vi unos cuatro dedos de barro (de alto) en la parte de atras del radiador. despues de limpiarlo todo volvio a la normalidad
A mi me paso algo parecido una vez y despues de volverme loco era "MALA MASA EN EL RELOJ DE TEMPERATURA", dios mio, loco, pero loco de verdad :BangHead:, al final solo me quedaba revisarle el reloj, y cual fue mi sorpresa que me supongo que con las bibraciones del defe, la ruedita que aprieta el reloj contra el cuadro y tiene tambien el cable de masa estaba floja, no hacia muy buena masa, creo, que a todos la temperatura de trabajo esta en el mismo centro del reloj, el mio siempre ha sido asi, pues cuando hacia mucho calor o le daba "castaña" subiendo, la temperatura se colocaba entre el centro y lo rojo.
A mi me paso algo parecido una vez y despues de volverme loco era "MALA MASA EN EL RELOJ DE TEMPERATURA", dios mio, loco, pero loco de verdad :BangHead:, al final solo me quedaba revisarle el reloj, y cual fue mi sorpresa que me supongo que con las bibraciones del defe, la ruedita que aprieta el reloj contra el cuadro y tiene tambien el cable de masa estaba floja, no hacia muy buena masa, creo, que a todos la temperatura de trabajo esta en el mismo centro del reloj, el mio siempre ha sido asi, pues cuando hacia mucho calor o le daba "castaña" subiendo, la temperatura se colocaba entre el centro y lo rojo.
pues es justo lo que me pasa a mi!!!! mañana reviso!!!
Saludos.
Erdimonio, bienvenido y ya que te gustan los Defender ademas eres mecanico, puedes pasarte por unos mensajes con el titulo "Sonido en 300 tdi", a ver si nos das alguna idea. Te lo vamos a agradecer mucho.