Forum
Eje delantero
Hola a todos:
Hoy he ido a la bendita ITV y por lo visto tengo holgura en las dos ruedas. Mi primera accion sera apretar la tuerca y contratuerca del cubo de las dos ruedas, (corregirme si no hago lo correcto), lo cierto es que no se que otras opciones tengo.Por cierto, ¿con que util o herramienta apretaria esas tuercas?, por que segun he visto en los dibujos y fotos parecen grandres y de dificil acceso para la carraca, ¿tienen par de aprete o a ojo?.
Gracias de antemano.
Saludos.
Vas bien encaminado. lleva par de apriete pero no me lo se, con quitar la holgura es suficiente. Son tuercas de 55mm y si no tienes llave puedes hacerte una o apretar a martillo y cortafrios.
Gracias auto invitado, lo habia pensado asi, pero ¿no habra un baso de acarraca de esa medida o algo asi?, lo digo para que parezca algo mas profesional y que dure mas el aprete.
Llevaban par de apriete, pero me suena a mi cierta maniobra extraña de apretar no se cuanto par y despues quitar un cuarto de vuelta.... andrew, buscate en el bricoland un par de bricos que hay de los cambios de los rodamientos de buje, que hay que quitar las tuercas en cuestion y al "rearmar" el invento se citaba el procedimiento.
La llave creo que era una 52 (o sea una de 2")
Campeón, opciones tienes más.
Primero, siempre se os olvida comentar de que coche se trata y aquí no somos adivinos.
En cualquier caso, la mejor opción es actualizar al sistema Td5. Una sola tuerca con separador calibrado entre rodamientos. Y recuerda que se deben engrasar los rodamientos cada 80M Kms.
Cierto Rebel, lo escribi ayer por la noche despues de venir a currar y se me fue la pinza, es un 90 serie 200 del 91, mas machado que nada, pero estoy restaurandolo poco a poco
por cierto la llava la tienen en todas las casas de repuesto land. Se trata de un sencillo tubo de acero.
Fijate bien si la holgura viene del buje,las tuercas-contratuercas que mencionas,o del rodamiento del pivote de giro de la direccion 😉
Saludos.
En Anglorecambios tienen la dichosa llave, y como dice Rebel es un trozo de tubo.
Rebel ¿tu crees que la mejor opcion es actualizar a sistema td5?
Campeón, opciones tienes más.
Primero, siempre se os olvida comentar de que coche se trata y aquí no somos adivinos.
En cualquier caso, la mejor opción es actualizar al sistema Td5. Una sola tuerca con separador calibrado entre rodamientos. Y recuerda que se deben engrasar los rodamientos cada 80M Kms.
Podeis decirme si es esta la llave:
http://www.anglorecambios.com/tienda/index.php?route=product/product&path=35_41_66&product_id=104
Gracias.
Esa es, una llave de tubo de 52mm, existe tambien una version de tipo llave de vaso para poder usar en neumatica y/o carraca 😉