Avisos
Vaciar todo

EGR

51 Respuestas
10 Usuarios
0 Reactions
3,253 Visitas
(@carlosbeldia)
Entendido en LR Registered
Respuestas: 880

Ojo, los TD5 MY99 (Euro 2) no traen centralita para la EGR, todo se da por vacío, no hay señales electrónicas que disparen la válvula. No se si los MY02 serán como la Disco....

ResponderCitar
 kos
(@kos)
Respuestas: 68
Topic starter  

yo si que he notado que el turbo reaciona antes por lo tanto no baja cuando estas en bajas revoluciones
supongo yo que es esto no? ???
Carlosbeldia  yo a mi Egr no le he visto ningun enchufe y solo dos tubos que llegan al cuerpo del mismo por lo tanto deduzco que se acciona por vacio
El mio es del año 2003 TD5 110 no se que eso de  MY99 (Euro 2)y MY02

ResponderCitar
(@carlosbeldia)

Model year. El 02 viene con varias correcciones de problemas presentes en los primeros TD5, una gestión electrónica diferente (ECU NNN reprogramable) y algunos cambios en emisiones. Si no ves enchufes por ningún lado, debe ser una EGR Euro 2 (no se si estoy mintiendo)...

ResponderCitar
(@muflon extremo)
Respuestas: 54

hola que tal yo tengo un td4 del2007 y creo que se me estropeo esa pieza pues en el sarpicadero se me enciende un motor pequeñito de vez en cuando, y el coche me va a tirones el mecanico me enchufo una maquina y me dijo que se me habia estropeado el EGR.menuda mierda la electronica.

ResponderCitar
 kos
(@kos)
Topic starter  

Gracias Carlosbeldia entonces a partir de 02 EGR Euro 2 no lleva enchufe y actua por vacio o que? ???

ResponderCitar
(@tombuctu4x4)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 4884

En el TD5, la EGR va siempre controlada por la ECU, en función de parametros leidos de otros sensores.............MAF,MAP,etc........,

La diferencia entre los de 1ª serie a 2ª serie, es que estos últimos llevan doble regulación de la subsodicha valvula EGR y que los gases provenientes del colector de escape son "enfriados" antes de entrar en el colector de admisión por el sistema de refrigeración.

Tanto en los EU2 como en los EU3, la EGR funciona por vacio electrónico, ya que la señal la recibe de la propia ECU de motor, realizado mecanicamente por el alternador, que comparte conducto de vacio para el servofreno.

La eliminación de la EGR ha de ser completa, ya que es materialmente imposible dejarlo estanco. Asi mismo, deja errores de código en la ECU, sin importancia, pero quedan.

Por otro lado, todos los kit que venden con la chapa para colocar en el colector de escape tienen un fallo, que tarde o temprano termina por tener fuga de gases por ese sitio, ya que el alojamiento del escape no es plano, sino cónico.

Buscar en el foro, que hay mucha información al respecto.

ResponderCitar
(@carlosbeldia)

Gracias por la aclaración compadre, ahora me queda claro.....

ResponderCitar
 kos
(@kos)
Topic starter  

Muchas gracias TOMBUCTU 4X4 creo que yo tambien lo tengo claro osease que lo mejor es eliminarla completamente y dejarse de medias tintas no?
lo que no sabia es lo del alojamiento y su forma conica ,entonces que cossa faciamos(que cjns hacemos)  ;D

ResponderCitar
(@tombuctu4x4)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 4884

Todos los coches que pasado por mis manos con la chapa, ya sea de acero, de aluminio, tenían sintomas de estar perdiendo gases de escape, ya que toda la chapa y alrededores estaba negra.

Yo lo que hago es desmontar el colector y soldarle una pletina.

ResponderCitar
 kos
(@kos)
Topic starter  

OK Gracias 😉

ResponderCitar
(@rocinante4x4)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 718

Todos los coches que pasado por mis manos con la chapa, ya sea de acero, de aluminio, tenían sintomas de estar perdiendo gases de escape, ya que toda la chapa y alrededores estaba negra.

Yo lo que hago es desmontar el colector y soldarle una pletina.

Saludos y felices fiestas a todos.
Osea que tanta obsesión por montar el kit,los miles que se venden presumiendo que son perfectos y estan montados en el club,pueden perder gases,pues vaya sorpresa a revisar,Gracias Oscar.

PD:Hace poco compré pa cambiarlo el tapón delantero de la tórica culata en conce oficial,y le pregunté al jefe de electrónica ¿Como llevais lo de la ERG TD5?,"se desconectan los manguitos y ya está,claro si la valvula está BIEN no se abre y cierra,eso de los kit no es necesario,es válvula de vacio nosotros lo hacemos asi"  ::) 

ResponderCitar
(@satelitel)
Respuestas: 2030

Otro m'as que acaba de anular la Egr...

Me llevo una hora, es muy sencillo. Instale el kit completo y quite los tubitos.

Lo que si que hice fue ponerle unas buenas juntas de esas para calor, espero que Asi no haya nunca fugas.

Al principio, me pareció que iba igual, pero si que es cierto que se gana un poco de par a bajas vueltas, el turbo entra m'as lineal y m'as abajo.

Lo que no oigo comentar a nadie es el tema del consumo, y después de 600 kilómetros, me parece que debe gastar algo menos... ¿Es posible?.

ResponderCitar
(@marmolycal)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 448

Yo si he notado que gasta algo menos, pero no se si es por la anulación de la EGR o por la curva de potencia.

ResponderCitar
(@autoinvitado)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 8875

Saludos.

Una cosa lleva a la otra. Al no meter aire sucio y caliente de nuevo a la admision el rendimiento es algo mayor.

ResponderCitar
(@pepoo)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 349

muchas gracias por aclaranos el tema. Voy a comprar el kit y me quito de problemas.

¿sabeis si en la itv me pueden echar apra atras por no llevar la egr??

y ya de paso si me recomendais uns tienda por internet para comprarlo os lo agradecere mucho

Gracias y un saludo

ResponderCitar
Página 2 / 4
Compartir: