Forum
EGR
Buenas, estoy pensando anular la EGR ;D para ver si se nota mejoria en bajos,los dilemas que me planteo son los siguientes: ???
TD5 110
-el enchufe a desconectar es el marcado en la foto?

-desconectando solo los dos manguitos,y desconectando el enchufe se nota mejoria o se ha de suprimir totalmente con el kit
-el tubo del kit que sustituye el EGR de que material es acero, aluminio? y de que grosor son las paredes? y la chapita material, grosor?
Es que a lo mejor me lo fabrico yo mismo. ::)
Gracias a todos por adelantado
Kos,
me parece que mi defe es diferente al tuyo, pero te cuento lo que yo le he hecho.
He desconectado el tubito que sale en la foto, el que sujetas con la mano y tambien en mi coche otro igual que va a otro lado de la EGR. Despues he desmontado la egr y la he limpiado a fondo para volverla a montar, aunque terminare poniendo el kit. Y tambien he metido una chapa tapando la entrada de gases de escape a la EGR. Lo que no he hecho es quitar ningun enchufe.
Y sinceramente, es de lo mejorcito que le ha pasado a mi defe, ahora va mucho mas alegre.
Saludos
Jaime
Saludos.
Ese tubito no es. La EGR lleva un enchufe electrico que es el que hay que desconectar, pero lo mejor es hacerte una chapita y cegarla asi te aseguras que no esta atascada a medio abrir.
Buenos dias, a ver si me entero que yo tambien quiero anular la egr.
Con desenchufarla y si no se ha quedado a medio cerrar, es suficiente? y asi no tengo que usar kit, ni chapita ni nada?
¿puiede crear algun problema anular la egr? supongo que si el motor la trae es porque esta diseñado para funcionar con ella
Muchas gracias, un saludo
Kos,
me parece que mi defe es diferente al tuyo, pero te cuento lo que yo le he hecho.
He desconectado el tubito que sale en la foto, el que sujetas con la mano y tambien en mi coche otro igual que va a otro lado de la EGR. Despues he desmontado la egr y la he limpiado a fondo para volverla a montar, aunque terminare poniendo el kit. Y tambien he metido una chapa tapando la entrada de gases de escape a la EGR. Lo que no he hecho es quitar ningun enchufe.
Y sinceramente, es de lo mejorcito que le ha pasado a mi defe, ahora va mucho mas alegre.
Saludos
Jaime
Antes de todo gracias por contestar
Si ya se lo lo de los tubitos pero no se en que post habia leido que se habia de desconectar no se que enchufe y si te fijas en la foto he marcado con una flecha roja el enchufe que he supuesto que era pero no estoy seguro , yo lo he desconectado y no he notado nada negativo y tal vez si noto que el turbo inicia mas pronto con lo cual gano algo de bajos oes solo que me lo hago yo?
Saludos.
Ese tubito no es. La EGR lleva un enchufe electrico que es el que hay que desconectar, pero lo mejor es hacerte una chapita y cegarla asi te aseguras que no esta atascada a medio abrir.
Pero el enchufe que dices es el que he marcado con una flecha roja o no?
yo lo he desconectado y puede que sea efecto placebo pero a mi me parece que el turbo reacciona antes
Saludos.
Pues si, habia una flecha en la foto. No creo que sea ese el enchufe de la EGR. El mio en un Discovery 300 y el enchufe va justo en la valvula en cuestion. de todas formas lo que vas a notar es lo que comentan los compañeros: que el turbo empieza a soplar unas 500 rpm antes.
El motor esta diseñado con ella para reducir contaminacion metiendo parte de los gases de escape a quemarse de nuevo, llenando en la practica toda la admision de suciedad.
Efectivamente, si la EGR esta bien cerrada, con desenchufarla sobra.
Kos,(y los demas) no se a que esperas a hacerte la chapita tu mismo 😉 Con 3 mm es suficiente.
Buenos dias, gracias por contestar.
Yo simplemente la desenchufare y vere que pasa.
sabeis si al desconectar la egr puedo probocar algun problema? queizas esos gases estan destinados a lubricar algo?
Puede dar algun fallo en la ECU?
Muchas gracias y un saludo
Saludos.
Creo que en los TD5 le dejan un pequeño paso para evitar fallos en la ECU. En los 300 no hace falta porque no suelen llevar ECU
Hola autoinvitado, que quiere decir que dejan un peuqeño paso?
Gracias y saludos
Yo que tu no le quitaría ese enchufe, ese es el sensor del MAP/IAT, que sirve para determinar lo más exactamente posible la cantidad de diesel a inyectar según la cantidad de aire en el manifold, no tiene mucho que digamos que ver con la EGR. Ojo con andar desconectando vainas... ;D
gracias por consejo vuestro y de un amigo mecanico he vuelto a conectar el enchufe lo que si he dejado desconectado son los dus tubillos que tiene la EGR el enchufe que se comenta en mas de un post que se tiene que desconectar de la EGR yo en mi caso no lo veo por ningun lado vamos que no, lo que me ha comentado el colega mecanico es que la EGR se abre y se cierra por neumatica por los tubillos de marras
Es eso cierto? y si no es asi de donde c..jnes se desconecta ????
un poquito de Por favor
VAYA QUE BIEN, YA HEMOS APRENDIDO UNA COSA NUEVA, NO DESCONECTARE EL CABLE. GRACIAS POR LA INFORMACION.
AHORA LA PREGUNTA ES OTRA ENTONCES. DESCONECTANDO LOS 2 TUBITOS, ES SUFICIENTE, NO ES NECESARIO QUITAR LA VALVULA NI TAPARLA?? TU HAS NOTADO LA DIFERENCIA KOS?
MUCHAS GRAICAS Y UN SALUDO
perdon por las mayusculas, me acabo de dar cuenta
Quitar los tubos evita que se levante completa la válvula, pero sigue habiendo paso y además se atasca más rápidamente la válvula en su sitio, generando un humero impresionante. Yo lo hice y me tocó después bajar otra vez la EGR y limpiar la podredumbre...
Saludos.
La EGR funciona electricamente segun una centralita electronica que toma 3 medidas. En el Discovery 300 lleva una pieza cilindrica en la parte delantera del motor, delante del filtro y debajo del calce y una centralita solo para la EGR debajo de la guantera, a los pies del acompañante.
Si le dejamos el enchufe conectado y le quitamos las referencias que toma para actuar, simplemente hara lo que le de la gana. O la desconectas o la taponas.
Sobre dejar un pequeño paso me refiero a hacer una chapita con un pequeño agujero de unos 5 o 6 mm para que pase el aire en lugar de cegarla por completo.