Forum
ECU Defender
Hola, ya se ha hablado bastante de este tema pero creo que siguen quedando dudas,¿se puede montar una ECU DefenderTd5-2005 en DefenderTd5-1999? quitar una y poner otra. Segun los esquemas electricos creo que sí pero por preguntar que no quede.
Otros te contestarán mejor que yo, pero, creo, el problema es que las ECU hay que programarlas para cada coche ¿no es así Ensafer? 🙄
Quique si que ha urgado bastante el tema y lo puede aclarar pero yo te puedo hacer un boceto:
Hay 3 (y posiblemente 4) tipo de ECU para el Td5 dependiendo de la generacion del motor, en principio no sirve la ECU de un modelo para otro (sin modificacion que desde luego no esta en manos del aficionado).
Si contamos con la ECU acorde al modelo de nuestro motor funccionara pero mal, es decir: habria que recodificar los inyectores para informar a la ECU con que inyectores se va a trabajar (por lo poco que sé cada inyector tiene unas caracteristicas unicas en cuanto a corriente y tiempos de abertura y de mantenimiento que son fundamentales para el respeto de los tiempos de inyeccion).
El lio esta en relacionar el modelo de motor (MarkI, MarkII, MArkIII..)con el modelo de ECU, ya que esta relacion esta en manos del fabricante.
Jacques
Si se puede poner ECU de 2005 (en principio) en coches anteriores, PERO Land Rover te obliga a cambiar los 5 inyectores bomba (unos 2000 euros). Si encuentras a alguien con un sistema de diagnostico Rovacom, te puede codificar los inyectores antiguos con ECU nuevas.
En teoria tambien se puede pinchar ECUs viejas con coches nuevos.
En cualquier caso, hay que codificar los inyectores bomba, y decirle a la ECU que aprenda el codigo del inmovilizador
Yo llevo ECU moderna (2003) flasheable por software en un Defe del 2000 con inyectores bomba viejos (pre-2002),
Centralitas hay tropecientas revisiones (casi una al mes durante 6 años), pero la mayoria cambian chorradas, apenas hay unos 4 modelos con diferencias sensibles, que se reducen a dos arquitecturas, las reprogramables y las no reprogramables.
Esto se cambio a mediados finales del 2002, junto con los inyectores bomba, que cambia externamente el color de los mismos (creo recordar que de verde a gris) y el modo de codificarlos.
Tambien es cierto que desde 2002 Disco y Defe manuales usan la misma centralita, los automaticos usan otra, y anteriormente como se programaban en fabrica, disco y defe usaban referencias diferentes...
Joer Quique,hay que ver lo puesto que estas con esto de las centralitas.Aparte de la posibilidad de reprogramarlas o no,hay alguna diferencia sustancial en cuanto a su funcionamiento? Me refiero a si hay algo apreciable por parte del conductor.
Se a ganado quizas en respuesta del motor en bajos? Quizas en menos tirones? fiabilidad? O sencillamente no se nota nada. 😳
Saludos.Josep.
Que yo sepa, no se nota nada. El cambio de las antiguas a las nuevas, es porfacilidad, haces una ecu "en blanco" y luego la programas para el vehiculo al que tenga que ir, eso reduce una barbaridad el numero de referencias de Lr, ya que antes era una referencia por cada variante de vehiculo, incluso con diferente equipamiento...o pais de destino.
Las curvas de potencia son iguales para todos los Defe...