Forum
Dureza al girar volante
Buenas
Este 2012, parece que no salgo de una que ya me meto en otra.......buuuuuuuffff
Os cuento:
Desde hace unos dias, noto sensaciones extrañas en, el volante. Lo raro es que a nivel direccion, el coche parece va bien, no se va hacia los lados, no vibra, no hace extraños tipo derivas ni imprecisiones pero: despues de un largo rato parado si hago girar el volante con el freno ( pedal) pisado noto cierta dureza la cual desaparece si suelto el freno 😮 esto va acompañado de, en los primeros metros de rodar, un ruido metalico por la zona de los pedales. Este ruido metalico, con el coche parado pero dando gas, bien sea de golpe como progresivamente no lo hace.... Una vez rodados unos metros y/o maniobrando con el coche en caliente todo desaparece.
Se que un reten de la rueda derecha delantera pierde un poco, la copa queda un poco mojada.
He estado mirando debajo del coche dentro del motor, y donde mis pocos conocimientos llegan no veo nada fuera de lugar ni flojo, ni perdidas de liquidos.....A parte de la comentada perdida.
He comprobado el apriete de las ruedas
He comprobado que los tirantes esten apretados
Las rotulas de direccion son nuevas
Deposito del liquido de direccion no pierde
......
Podria estar avisandome la caja de direccion? esta fue reparada hace unos 50mil km..... ???
No se, algo hay pues estos sintomas no los tenia pero ya no se donde mirar, y,llevar el coche al taller a que descubran ruidos puede ser una ruina.
Alguna idea donde mirar, que comprobar.......
Gracias por vuestra ayuda una vez mas.
Saludos.
Puede que solo patine la correa de accesorios. Unos pocos centimetros a la izquierda (mirando de frente al motor) de la polea del tensor, esta el muelle del tensor que tiene dos lineas, una grabada en la parte fija y otra en la parte movil. La marca delantera debe estar a la izquierda de la otra marca. Si estan alineadas, muy juntas o incluso a la derecha, es que la correa esta estirada. Con cambiar la correa sera suficiente.
Si el tensor esta bien, quita la correa y mueve la polea de la bomba de direccion perpendicular a eje buscando holguras.
Buenas
Muchas gracias Autoinvitado!,
He bajado al garaje a comprobar lo que me comentas. Lo unico que he podido ver, es que la correa, esta un poco agrietada, y que el ruido metalico, mas bien silbido metalico una vez escuchado con el capo abierto y subido en el parachoques ( mi mujer daba gas) parece que pudiera ser de la zona de las correas, entre los tensores y el ventilador. Seguire investigando a ver si puedo dar con lo que me comentas....
Muchas gracias de nuevo 😉
Saludos.
Se me olvido, si desaparece el ruido mojando la correa, ya tienes la culpable.
Yo pienso que puede ser por dos motivos.
Que tengas un rodamiento del pivote medio gripado y cuando andas le salpica lubricante y deja de estar duro o que las crucetas de la columnaa de dirección estan agarrótadas.
Prueba dejando las 2 ruedas em el aire a que alguien mueva el volante y tu observas la columna de dirección y las ruedas y al reves mueve la dirección tirando y empujando las ruedas y la colmena y mira si se atranca.
Un saludo.
Saludos.
Tiene que ser de la correa o la bomba porque solo con arrancar el motor ya chirria, sin necesidad de circular. Al subir las revoluciones la bomba llega a dar sudiciente caudal aunque patine algo la correa.