Avisos
Vaciar todo

Durabilidad Defender Puma

220 Respuestas
21 Usuarios
0 Reactions
20.5 K Visitas
(@itudavid)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 125

Hola.

Evidentemente que la razón principal de comprar un Defender no es la imagen. Al menos para los que andamos por este club. Pero sí que es una de las razones por las que compras un Defender y no un Range o un Discovery, por no salirnos de la marca.

¿La foto es bonita? A mí indudablemente me lo parece. ¿Sería lo mismo con otro coche? Pies a mí no me evocaría lo mismo. Pero, oye, para gustos, los colores. Es más, has propuesto un Toyota LJ70 (que yo no conocía y he tenido que buscar en internet qué coche es), y ya te digo que me ha dejado frío. Esa foto con otro todoterreno a mí no me llama igual. Para mí, y para muchos, el Defender (o los Series) son la imagen de la aventura y de llegar lejos. Son la imagen de los paisajes africanos que hemos visto mil veces en la tele o en películas. Y esto es lo que a mí me evoca la imagen de un Defender en el desierto. Pero bueno, es algo completamente subjetivo.

En otro hilo comentabas que el Td5 y el Puma los dejaron en 122 CV en el Defender porque era la potencia adecuada al coche y que los ingenieros lo habían diseñado así. Bueno, pues, en mi opinión, es parcialmente verdad. Yo creo, y así lo hemos manifestado algunos, que simplemente limitaron la potencia a 122 CV para no tener que rediseñar embrague, cambio, transfer, transmisiones, grupos, diferenciales y palieres. En serio, que muchas de esas piezas son casi idénticas a las de los Series que tenían 65 CV. Creo que dejaron la potencia en 122 CV porque llegaron al límite de aguante de la cadena de tracción y no quisieron gastar una libra más en un coche que ya decidieron que tenía los días contados.

Un saludo.

Hola Yagolo.

Sobre la foto, también soy un romántico y te entiendo, pero no lo comparto del todo pues para mi el atractivo del Land Rover va mucho mas allá de su línea y de hecho si no lo hubiéramos necesitado para trabajar, seguramente en 1991 hubiéramos comprado un Discovery, para mi el último Land Rover de verdad y uno de los mejores TT de la historia, tanto por aptitudes TT, habitabilidad, prestaciones, consumos, etc.

Y sobre la potencia, creo que estamos diciendo lo mismo, para poder tener mas cv hubieran tenido que rediseñar casi todo el coche, con lo cual le dieron los cv que el resto del coche podía digerir.
Darle muchos mas, es provocar una indigestión como se ha visto sobradamente desde hace años.

Saludos.

ResponderCitar
kings
(@kings)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5750

Itudavid,
Esas fotografias que hemos subido aquí Yago y yo no han salido a redes ni por parte de Yago ni por parte mía. Son fotos de viajes de grupos de amigos del club Land Rover.
Realmente este es un club monomarca.
Se llama Club Land Rover precisamente porque los que aquí comparecemos como socios y la mayoría de visitantes que asoman por curiosidad o buscando ayuda, somos aficionados y te diría que amantes de nuestros land rover.

Esa foto de la hamada marroquí presidida por un Defender es una foto magnífica para nosotros.
Si el coche hubiera sido otro como dices, la foto no aparecería por aquí pues no tendría sentido.
A mi me gusta esa foto por el marco incomparable y magnífico del desierto en bruto -en el que me he visto y he disfrutado tantas veces- presidido por el coche que más me gusta: un defender; concretamente uno que conozco muy bien, pues es de un gran amigo y compañero de viajes.
Con un Hdj o cualquier otro no tendría mas valor que el paisaje, tapado por un coche que ni me va ni me viene. Créeme: la fotografía no me diría nada.

La otra fotografía excluye al quinto coche de la expedición, de otro socio del club y gran amigo y compañero de aventuras que tiene un Toyota.
El Toyota no es malo ni bueno ni feo ni guapo; simplemente hice la foto agrupando los cuatro iguales: todos defender, pues siempre he buscado fotografiarlos sin otros coches diferentes alrededor.
Es foto de un viaje magnífico; no de subir a instagram ni pinterest, ni nada por el estilo.

ResponderCitar
(@itudavid)

Itudavid,
Esas fotografias que hemos subido aquí Yago y yo no han salido a redes ni por parte de Yago ni por parte mía. Son fotos de viajes de grupos de amigos del club Land Rover.
Realmente este es un club monomarca.
Se llama Club Land Rover precisamente porque los que aquí comparecemos como socios y la mayoría de visitantes que asoman por curiosidad o buscando ayuda, somos aficionados y te diría que amantes de nuestros land rover.

Esa foto de la hamada marroquí presidida por un Defender es una foto magnífica para nosotros.
Si el coche hubiera sido otro como dices, la foto no aparecería por aquí pues no tendría sentido.
A mi me gusta esa foto por el marco incomparable y magnífico del desierto en bruto -en el que me he visto y he disfrutado tantas veces- presidido por el coche que más me gusta: un defender; concretamente uno que conozco muy bien, pues es de un gran amigo y compañero de viajes.
Con un Hdj o cualquier otro no tendría mas valor que el paisaje, tapado por un coche que ni me va ni me viene. Créeme: la fotografía no me diría nada.

La otra fotografía excluye al quinto coche de la expedición, de otro socio del club y gran amigo de aventuras que tiene un Toyota.
El Toyota no es malo ni bueno ni feo ni guapo; simplemente hice la foto agrupando los cuatro iguales: todos defender, pues siempre he buscado fotografiarlos sin otros coches diferentes alrededor.
Es foto de un viaje magnífico; no de subir a instagram ni pinterest, ni nada por el estilo.

Quizás no me expliqué bien por que veo que no se me entiende.
Claro que a mi también me gustan esas fotos, pero decir lo de Instagram no era para cuestionar lo que se haga con ellas, si no para indicar que para mi la estética de un coche no debería ser la razón para comprarlo.
No se, debo ser demasiado pragmático y quizás por eso me gusta el Defender, no hace concesiones a la estética, es un conjunto de piezas ensambladas y no intenta disimularlo.
No se si ahora me he explicado mejor.

ResponderCitar
Espectador
(@espectador)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 7539

Discrepo y niego la mayor: para la mayoría de usuarios en general, la estética es absolutamente fundamental.
Soy mayorcito y trabajo como un chaval (que a su vez trabaje como un animal) 😆 , parte del secreto es que salgo de casa antes de amanecer y veo un Defender esperándome, y se me despega la legaña.
Mal de muchos, consuegro de tontos: mi tal tenía un SsangYong Rodius, no entiendo como se puede conducir "éso". Defender forever.

ResponderCitar
kings
(@kings)
Dr. LandRovero Socio

".......Claro que a mi también me gustan esas fotos, pero decir lo de Instagram no era para cuestionar lo que se haga con ellas, si no para indicar que para mi la estética de un coche no debería ser la razón para comprarlo."

Según lo que dices tampoco tendría que valer la estética para elegir pareja.... y sin embargo, ya ves....

La estética manda mucha romana, amigo.
Es determinante en muchos aspectos de nuestras vidas. Practicamente todo lo que elegimos lo hacemos en función en mayor o menor grado de su estética. Desde una pareja, hasta un coche.,,,
Luego es verdad que vienen las "madres mías" cuando elegiste porque te gustaba... y te das de narices con la cruda realidad.

Los defender entran por el ojo.
Si lo tuvieran que hacer por lo demás se hubieran perdido en el tiempo hace muchos años sin pena ni gloria. Nadie repararía en ellos, y hubieran sido pasto de desguace mucho antes de que los hubiéramos conocido.

ResponderCitar
(@trafor)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 790

Totalmente de acuerdo contigo Paco.
He tenido en casa. a la vez , un hiunday sonata, un Toyota kdj 150 , Toyota Hilux revo, Mitsubishi l200 y como no, mi querido defender, cada vez que salía de casa con cualquiera de los otros, me daba pena dejar mi defender en el garaje, pero cada vez que me subía en el defender, ni me acordaba de lo que dejaba en casa, el defender es único, te enamora , te envuelve en sí mismo, y no pasa desapercibido por ningún sitio, a la vez que sientes que llevas una máquina que (no te va a defraudar) en ningún momento.
Amo éste coche , y cada día me alegro más de no haberlo vendido, ya que en su día lo puse a la venta. De los otros unos están y otros no, y no los echo para nada de menos.

ResponderCitar
(@red110)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2961

Totalmente de acuerdo, Paco :88: :88: :88: :88: :88:

ResponderCitar
(@angelv8efi)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2802

[...] y quizás por eso me gusta el Defender, no hace concesiones a la estética, es un conjunto de piezas ensambladas y no intenta disimularlo.

Es que precisamente eso es el Defender.
No es sólo la estética que se comenta.
Es como es (un fierro). No lo oculta ni lo disimula.

Personalidad. Y lo muestra.

ResponderCitar
(@itudavid)

".......Claro que a mi también me gustan esas fotos, pero decir lo de Instagram no era para cuestionar lo que se haga con ellas, si no para indicar que para mi la estética de un coche no debería ser la razón para comprarlo."

Según lo que dices tampoco tendría que valer la estética para elegir pareja.... y sin embargo, ya ves....

La estética manda mucha romana, amigo.
Es determinante en muchos aspectos de nuestras vidas. Practicamente todo lo que elegimos lo hacemos en función en mayor o menor grado de su estética. Desde una pareja, hasta un coche.,,,
Luego es verdad que vienen las "madres mías" cuando elegiste porque te gustaba... y te das de narices con la cruda realidad.

Los defender entran por el ojo.
Si lo tuvieran que hacer por lo demás se hubieran perdido en el tiempo hace muchos años sin pena ni gloria. Nadie repararía en ellos, y hubieran sido pasto de desguace mucho antes de que los hubiéramos conocido.

Tu mismo te respondes 😉
"Luego es verdad que vienen las "madres mías" cuando elegiste porque te gustaba... y te das de narices con la cruda realidad."
¿que la mayoría se guía por la estética? totalmente de acuerdo, de lo contrario no habrían tantos divorcios.
En mi caso intento que mis prioridades sean otras y pensar diferente a la mayoría no me preocupa en absoluto, ni siquiera cuando me recriminan que lleve ropa pasada de moda, por ejemplo.

ResponderCitar
(@itudavid)

Totalmente de acuerdo contigo Paco.
He tenido en casa. a la vez , un hiunday sonata, un Toyota kdj 150 , Toyota Hilux revo, Mitsubishi l200 y como no, mi querido defender, cada vez que salía de casa con cualquiera de los otros, me daba pena dejar mi defender en el garaje, pero cada vez que me subía en el defender, ni me acordaba de lo que dejaba en casa, el defender es único, te enamora , te envuelve en sí mismo, y no pasa desapercibido por ningún sitio, a la vez que sientes que llevas una máquina que (no te va a defraudar) en ningún momento.
Amo éste coche , y cada día me alegro más de no haberlo vendido, ya que en su día lo puse a la venta. De los otros unos están y otros no, y no los echo para nada de menos.

Después de 30 años con el, creo que es evidente que también me encanta el Defender, pero no me ciega el amor y reconozco que esas buenas vibraciones no es patrimonio exclusivo del Land.
¿acaso no es único y no pasa desapercibido un Jeep Willys?
¿o un VW Escarabajo?
¿o un Citroên 2cv?

ResponderCitar
(@kepilla)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1187

Te olvidas del 4L!

ResponderCitar
(@itudavid)

Te olvidas del 4L!

Cierto, en el mundo del automóvil hay muchos iconos y el Renault 4 era un magnífico coche.
Y en el campo de los TT, igual que el Land Rover es un icono, no es el único, están los Jeep CJ, Toyota BJ40 y particularmente también incluiría al Range Rover, UAZ469, Nissan Patrol e incluso al Lada Niva y Suzuki SJ, aunque intentando ser objetivo, diría que como iconos 4x4 el nº1 es el Jeep, el 2º el Land Rover y el 3º el Toyota.

ResponderCitar
kings
(@kings)
Dr. LandRovero Socio

Cierto.
Pero hoy por hoy un Santana o un defender, corto o largo, por lo menos para mi, se llevan la palma, y como dice Paco: me alegran el día.
El Cj 3B lo tengo aún en el garaje... pero, siendo autentico como pocos y grato de llevar, no me invita a conducir como lo hace el defender... Lo arranco; lo paseo un rato; le hago unas fotos, y a dormir otro mes...

ResponderCitar
(@itudavid)

Cierto.
Pero hoy por hoy un Santana o un defender, corto o largo, por lo menos para mi, se llevan la palma, y como dice Paco: me alegran el día.
El Cj 3B lo tengo aún en el garaje... pero, siendo autentico como pocos y grato de llevar, no me invita a conducir como lo hace el defender... Lo arranco; lo paseo un rato; le hago unas fotos, y a dormir otro mes...

Muy bonito!
Un CJ3B fue mi primer coche.
En 1976 mi padre compró un Jeep Bravo S, el cual heredé en 1989 al sacarme el carnet de coche.
Si lo comparamos con un Defender, mecánica y dinámicamente el Land es muy superior en casi todo, pero hay que tener en cuenta que los CJ3 serían comparables a los Land Rover Serie 1, pues esos Jeep datan de 1953 y ahí en rendimiento si eran superiores a los Land Rover, aunque para mi con la llegada de mas carrocerías en el Serie 2, el Land era mas práctico.
También es cierto que no es lo mismo un CJ3 auténtico, que los que se hicieron en Zaragoza, sobre todo comparando los motores Barreiros y Perkins, con los Hurricane de gasolina.
Sobre cual es mas bonito, para gustos, colores.
A ti te alegra mas uno que otro y a mi me alegraba el día circular con cualquiera de los dos.
De hecho, si tuviera que elegir, creo que pocos vehículos deben ofrecer mas sensaciones (a ritmos legales) que circular con un CJ sin las puertas y con el pie apoyado en la carrocería.
De hecho hubo un verano en que al Defender le sacamos las puertas (manteniendo todo el techo) y conduciendo incluso por Barcelona, no se ni como nos libramos de las multas.
Aun tengo por el garaje las cadenitas forradas con tubo corrugado que pusimos como "quitamiedos".
Al menos ahí había cinturón de 3 puntos, que en el Bravo íbamos sin atar, cuando lo pienso, veo la locura que era ir sin cinturón, sin puertas y "a toda leche" por esos puertos de montaña que nuestra piel de toro.
Como ha cambiado todo en 30/40 años

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

Os pasa como a Tarzán, que a la mínima se iba por las ramas.

Aquí se habla de la fiabilidad de defender Puma. Como ha comentado Yago, yo no voy a ningún sitio en plan competi, llevo un ritmo normal, tal vez a veces algo elevado, pero muy constante, por tanto no os compro la teoría de que yo busco un coche que soporte competición ni le estoy pidiendo a mis defender mucho mas de lo que le pediría cualquier otro usuario a su 4x4. No renuncio a pasar por ciertos sitios, eso si que es cierto, mi mala cabeza en ese sentido provoca alguna que otra avería, pero el resto del tiempo uso normal para un coche hecho de chapas cortadas remachadas y que tiene por asientos dos cajones de botellines.

Alguno dirá que parece que no me gustan mis defender, pues muy equivocados están, los amos con locura, en cuanto puedo me voy a trabajar con ellos o incluso de viaje, ahora mismo estoy intentando convencer a unos compañeros para hacer 3.000km en Europa con mi defender, pero dicen que no, que prefieren un turismo con ruedas de nieve, y en eso estamos. Pero todo eso no me hace olvidar lo que son y lo que les pasan, y el que no quiera saber lo que les pasa, que no lea los post y que tire hasta que le pase algo y no le queden mas cojones que leer los post o llevarlo al taller, como le pasó a mi amigo con el mando de luces, al final lo reparó él, ya le están saliendo habilidades mecánicas y eso que lleva un mes con un defender. Por cierto, está encantado con el coche, emocionado y me ha pedido salir de ruta conmigo, ya le he dihco que mejor no, que siga así como está y que lo disfrute mucho tiempo.

Resumiendo, el puma es fiable?, pues si, mas o menos lo que cualquier otro defender, pero se rompen ciertas cosas casi de forma generalizada, y si no lo sabes te puede costar vender el coche por aburrimiento o quedarte sin vacaciones mas de una vez. Por desgracia llevo años a compañeros de viajes no comprar land rover comprar toyota, y nuestro amigo kings conoces varios de estos casos, y por mas desgracia en todos los casos he acertado, y eso que no han estado libres de averías, pero muchas menos de las que hubiesen tenido con un viejo defender o cualquier otro land rover clásico. Es una pena, pero así es. Eso si, a gente como Kings o cualquier otro de los que andan por aquí, si les recomendaría comprar un land rover sin ninguna duda, ya que se que lo van a mantener y reparar sin problemas y lo van a disfrutar mucho mas que cualquier Toyota.

ResponderCitar
Página 4 / 15
Compartir: