Avisos
Vaciar todo

dudicas pequeñas

13 Respuestas
4 Usuarios
0 Reactions
1,814 Visitas
(@sadabero)
Respuestas: 0

Hola a tod@s,al parar el 110 td5 del 2003 se oye durante uno segundos un sonido que imagino es normal ¿ bomba de gasoil o algo así?.Ha puesto alguien insonorización en el capó del motor?;¿hay trasnportines de 3 plazas en cada lado? ,por que entonces las plazas suben a ¡¡11!!.
Salud.Pedro

(@pablito_black)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 329

El sonido que dices, es normal, creo que és, el ventilador de la calefacción.
A mí también me pasa..
Saludos.
Pablito_

(@serrujan)

El sonido ese es el turbo, que tarda unos segundos en parar y es igual que le dejes un rato al relentí, siempre lo hace. En los 200 y 300 no pasaba.
Saludos

ResponderCitar
(@sadabero)

Hola, el sonido viene de la parte media-trasera del vehículo, no del interior ni del motor y es como un pequeño zumbido ( parecido a una bomba electrica de combustible).
Gracias y saludos.Pedro

ResponderCitar
Kostelo
(@kostelo)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 563

Hola a tod@s,al parar el 110 td5 del 2003 se oye durante uno segundos un sonido que imagino es normal ¿ bomba de gasoil o algo así?.Ha puesto alguien insonorización en el capó del motor?;¿hay trasnportines de 3 plazas en cada lado? ,por que entonces las plazas suben a ¡¡11!!.
Salud.Pedro

Yo tengo asientos de los de 3 plazas por si te interesan.

Un saludo a todos

ResponderCitar
(@JCalhau)
Respuestas: 559

Lo siento chicos pero ni una cosa ni otra.
El turbo mas vale que esperes a que baje de vueltas antes de quitar el contacto ya que sino poco te va a durar ydigamos que visto el precio del recambio interesa mimarlo.
Cuando quitas el contacto se para tambien la bomba de gasoil en el acto (si no fuera asi mal asunto!)
lo que se oye el el "rotor ciclonico" el nombre lo pone Land Rover, no yo.
Es el elemento que tienes que cambiar cada 2 cambios de aceite.
Parece ser que coje bastante velocidad y por eso tarda en parar.
JAcques

ResponderCitar
dcortesv
(@dcortesv)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 8908

Efectivamente es filtro ciclonico como bien dice JCalhau.

ResponderCitar
Kostelo
(@kostelo)
Iniciado en LR Socio

J***r, por fin ya me entero de lo que sonaba, venga a darle vueltas y nada. Sabía que el turbo no podía ser. Uff. Esta noche dormiré tranquilo.

Gracias JAcques

Un saludo a todos

ResponderCitar
(@pablito_black)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 329

Pués, ya sabemos una cosa más.... 🙄
Saludos

ResponderCitar
(@semanasanta)

de acuerdo en la opinión sobre que es el rotor, pero el cambio de este filtro centrífugo es en todos los cambios de aceites cada veinte mil kilómetros como dice la marca así como el filtro de aceite cada sesenta mil, saludos

ResponderCitar
(@sadabero)

Hola,para extendernos un poco más a fondo,¿llevamos en el defender un filtro que hace ese ruido?.Por que un filtro centrifugo de los de toda la vida no emite ningún sonido.Y el rotor ciclónico ¿es parte de ese filtro?.
Saludos y gracias.Pedro.

ResponderCitar
Kostelo
(@kostelo)
Iniciado en LR Socio

Yo no me fio de dejar el aceite 60000 Km. Yo cambio en todos los cambios entre 7 y 8000 km los dos filtros, el rotor centrífugo y el de aceite. Puede que sea excesivo pero lo prefiero así.

Por que mi Defender lo vale.

Un saludo a todos

ResponderCitar
(@Gorbeia)
Respuestas: 707

Corroboro lo que dice kostelo pues nuestros defenders se pasan muchas horas en marcha sin hacer un solo kilometro,es decir, nos quedamos atascados en un barrizal y tenemos que hacer unas wincheadas....etc y encima al relanti y hacemos muy pocos kilometros en cada salida pero nos cuesta hacerlos horas.
Igual tendriamos que cambiar los aceites y demas liquidos a xxxx horas y no kms, como los tractores.
Aunque es cierto que cada uno le damos mas uso que otros en asfalto-ciudad que en campo-monte.
Respecto al ruido que hace al pararlo puede ser el centrifugo pues este va constantemente girando y cuando paras el motor el aceite deja de pasar por el centrifugo,pero toda la inercia que trae desde la bomba se mantiene unos segundos.
Ala que toston,en fin,saludos,agur.

ResponderCitar
Compartir: