Avisos
Vaciar todo

¿Defender o...?

5 Respuestas
2 Usuarios
0 Reactions
1,399 Visitas
(@peraclites)
Respuestas: 0

Muy buenas a todos. Lo primero decir que este es el foro mas completo que he encontrado hasta ahora sobre cuestiones Defender. Mi mas sincera enhorabuena. Lo segundo: voy a cambiar de coche y tengo unas dudas. A ver si alguien puede despejarlas. Por necesidad (trabajo) tengo que cargar el coche a menudo asi que lo primero que pense fue en una furgoneta, pero todos los dias tengo que hacer un 10% de los km que hago por un camino que no siempre esta como debiera (en un año he tenido que cambiar un trapecio y dos rodamientos del turismo que llevo). Lo cierto es que en un turismo cabe todo lo que tengo que echar asi que con la capacidad de carga de un 110 voy sobrado y es que encima desde que era un canijo estoy enamorado del "Defe". Asi que mis dudas son las siguientes. ¿Consume mucho mas que una furgo en carretera? La velocidad me da un poco igual porque no suelo pasr de 120. ¿Es mucho mas caro de mantener (cambios de aceite, filtros, etc...) que una furgo? Ahora no hago nada de campo pero tengo un par de colegas que si y haria salidas de vez en cuando con ellos, que con la furgo no podria hacer. tengo pensado gastarme unos 10000 € y he visto alguno bastante interesante. Tambien me interesa que sea uno de esos coches que aguantan "para toda la vida" y el Defe me lo parece. No se, estoy echo un lio y necesito opiniones ajenas. Gracias por aguantar el toston y un saludo a todos.

kings
(@kings)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5758

El enamoramiento del defender es una enfermedad que arrastramos unos cuantos desde hace muchos años.

A mi me encanta este modelo como al que más. Tengo uno y lo disfruto como un enano.

Pero también te diré -y es mi opinión unicamente- que si tuviera que pagar las horas de taller que le he dedicado para que funcione a mi gusto, y no tuviera ni idea de mecánica, hace tiempo que me hubiera desengañado de él.

Es un mecano.
Es un coche que necesita mantenimiento si no quieres que te la haga cuando menos te apetezca.
Pero es un coche tan espartano que cuando lo conoces ya no tiene secretos, y es entonces cuando acabas de enamorarte de él y ya no lo sueltas hasta que te jubiles.

Si te gusta un poco la mecánica este coche te dará las mayores satisfacciones.
Si no te gusta nada apretar tornillos y destripar trastos, cualquier TT te dará disgustos y te hará aflojar pasta. El defender también.

Con tu presupuesto busca y encontrarás buenas ofertas. 😀

(@peraclites)

Gracias jrmr. Me encanta trastear con todo asi que cada vez se inclina mas la balanza 😀 Estoy empezando a buscar y no tengo prisa asi que ire leyendo algun manual del Defe, que algo me a parecido ver en la red.

Gracias de nuevo y un saludo.

ResponderCitar
(@vikingo)

Economicamente es justificable, furgonetas duran unos 5 años despues de que hay que tirarlos eso son 10mil cada 5 años. Un defender dura para siempre, hay que cambiarle cosas de vez en cuando pero en total es bastante menos dinero.

Tiene motor mas potente que furgonetas pero su aerodinamica es igual mientras que el peso es superior entonces si consumera algo mas pero todovia es justificable por lo de arriba.

Como dice jrmr es un coche muy adaptable a cada persona, entonces lo puedes adaptar a lo que haces mas que un furgoneta normal.

Es el coche mas seguro del mundo, el que en accidentes menos gente se hace daño grave o se muere.

Trabajar en ello es un placer y conducirlo tambien, te pondra una sonrisa en la cara.

Tambien te dara mas puntos con tus clientes, es algo mas interesante que todos los demas con furgonetas te hace parecer algo especial, de mejor calidad, el coche es un refleccion de una persona.

Te lo hemos vendido? Claro que si!

ResponderCitar
(@peraclites)

No va mas. ADJUDICADO! :mrgreen: Gracias!!!

ResponderCitar
Compartir: