Forum
Dudas entre estos neumáticos.
Hola despues de ver varios neumáticos y presupuestos me he quedado con:
KUHMO KL71
COOPER ST MAX
GT RADIAL ADVENTURO MT
La diferencia entre ellos es mínima 2 o 3 euros como mucho pero no conozco ningúno, me podéis decir que opinión teneis y cuál comprariáis?
Las BF Y Michelín estan descartadas porque se me salen de presupuesto.
Un saludo y gracias.
hola, de kuhmo y cooper e oido hablar bien, la otra no la conozco, yo solo e provado cooper, me dieron buen resultado.
Gracias Jose hasta ahora es la que más me convence, a ver que más opinan.
Yo tuve montado BF pero descartas y yo tambien, no me gustaron.
Ahora llevo las cooper STT que no es por la que preguntas pero van de cine en todo.
Tengo un amigo que si lleva las cooper st en el discovery td5, lleva dos juegos gastados y dice que no los cambia por nada. El por el invierno trabaja en el puerto y dice que van bien.
Las kuhmo las tiene montadas un amigo tambien en un toi y dice que van bien.
Miraste las general grabber at2? hablan muy bien de ellas
Las General Grabber At2 las tengo yo montadas,
van muy bien da igual que este la carretera mojada o seca, por pistas bien, en barro no se....
pero me temo que no van a durar muchos km... :'(
Las ST tipo MT no he preguntao pero tiene pinta de ser caro, el Lunes lo pregunto.
Las Adventuro se portan muy bien en barro y son bien silenciosas en carretera, pero puestos a ver me quedo con las Kuhmo, aunque el labrado no me gusta mucho sí se que parecen blindadas, son muy fuertes y el compuesto es bastante pegajoso (las Adventuro se desgastan mucho menos). Las Cooper son buenas, pero las paredes son de mantequilla (el Jeep de un amigo estalló dos donde las Wrangler MTR, las General SAG y las Hankook pasaban como si nada). Supuestamente ya lo arreglaron (es un problema tan patente que lo aceptan en su propia página). Si te decides por ellas, revisa que tengan el sistema Armor-Tek3 (en Colombia no venden esas sino las anteriores, las de las paredes de algodon de azucar). Otra cosa, las Adventuro acá valen la mitad que las otras dos, talvéz menos, son chinas y aunque al principio se vendieron con desconfianza, ya son utilizadas por muchas personas en todo tipo de terreno con excelentes resultados. Las puedes ver en acción en el carro amarillo (Adventuro). El marrón lleva SAG, el azul BFG KM2 (se quedó por mal conductor) y el rojo Limacaucho (en los S I no importan, hacen círculos alrededor de cualquier otro Land Rover, no importa qué modelo o qué motor tenga, inlcuyendo Defe y Range, son asombrosos.....
Autopista del Barro Noviembre 2011
Una página que hace reviews sobre llantas (la mejor que conozco).
http://www.offroaders.com/tech/AT-MT-Tires/Cooper-Discoverer-stt.htm
http://www.offroaders.com/tech/AT-MT-Tires/Kumho-Road-Venture-MT-KL71.htm
Jaimitun las General no me gustan.
Muchas gracias Carlos, yo no me dejó llevar por las marcas y te cuento, hace unos 10 años estube trabajando en un taller de neumáticos, como primera marca montabamos bridgestone, segunda dayton que supuestamente era una submarca de bridgestone y como tercera y más económicass hankook y mira donde estan hoy.
Tengo un problema de vibraciones en el eje delantero y entre otras cosas puse neumáticos nuevos delante, tengo un post en el foro hablando de esto, son las RUNWAY ENDURO AT de Paddock, despues he visto que en España las comercializa GT RADIAL ADVENTURO AT supongo que donde ustedes tambien.
Van muy bien menos en barro que se tapan con facilidad y por eso vi las MT, es la idea que llevaba pero el chaval que me ha dado presupuesto tambien ha incluido las otras marcas y ante la duda he preferido preguntar en el foro, la diferencia es poca entre ellas, las GT RADIAL son solo 6 euros mas baratas que el resto.
A ver si alguien aporta algo mas.
Acá las comercializan como Adventuro, Runway y GT Radial, las 3 son la misma vaina. Me había olvidado:
Adventuro
AVENTURA CARIBE IV 2011 12
KL71:
AVENTURA CARIBE IV 2011 11
Savero:
AVENTURA CARIBE IV 2011 7
Dunlop:
AVENTURA CARIBE IV 2011 3
Nos animamos a probarlas pues las monta el Nemesis
y tambien patrocinaban el Dakar, que no es mal sitio de pruebas, asi que
Montamos las Kuhmo KL71 en las RRc, hasta ahora satisfecho.
Creo que repetiria, hay buena relacion calidad precio.
Las BFG cristalizaron pronto, pero esto es relativo, en nieve su agarre era malo y en
agua dejaban mucho que desear.
Sin embargo su calidad esta a toda prueba, en seco, arena y barro, de primera.
En fin creo que no he ayudado mucho
Pues ahora estoy entre KL71 y GT MT, las cooper despues de lo que ha contado Carlos las voy a descartar.
Lo que si esta claro es que a igualdad de precios me quedo las Kumho, otra cosa seria que me rebajara las GT.
Un saludo.
Pues me las ha rebajado casi 20 euros cada una asi que se las he encargado, al final las GT aver que resultado dan.
Un saludo y gracias por las aportaciones.
Ayer las puse al final he puesto solo las traseras ya que todavia tenia las originales y urgia ya el cambio, delante he dejado las AT hasta que pueda poner las MT, el sabado probare como van pir los caminos y como dan lluvias lo mismo tengo suerte y pruebo en barro.
Por carretera muy bien no suenan mucho mas que las General.
Un saludo.