Avisos
Vaciar todo

Que caja de dirección me recomendais?

21 Respuestas
7 Usuarios
0 Reactions
980 Visitas
(@ernest)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 137
Topic starter  

Es un defender 110 tdi modelo 200 con 175.000 km.
La dirección tiene juego, he cambiado absolutamente todas las rotulas, todos los casquillos de los tirantes i de la panard. Amortiguador dirección nuevo (original)
He ajustado el dichoso tornillo 100 veces, y lo máximo que consigo es que me quede la dirección muy dura y continuo con el juego. En curvas ni me entero pero rectas voy dando vandazos, tengo que concentrarme para mantener el coche dentro de mi carril.

Estoy mentalizado a cambiar por una caja nueva, tengo claro que no quiero una reconstruida.

Alguien me puede aconsejar a raiz de su experiencia de donde puedo conseguir una que funcione correctamente?

De britpart cada vez me fío menos pq sustituí las dos pequeñas cardans de la tija de dirección pq tenían juego y en menos de un mes las britpart an cogido el mismo juego que las originales en 175.000 km

Gracias de antemano por vuestra ayuda

(@tombuctu4x4)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 4884

Te recomiendo esta:

QAF500120

ResponderCitar
(@ernest)
Iniciado en LR Socio
Topic starter  

Si, pero esto es el numero de serie

Mira este link:

http://www.lrdirect.com/QAF500120-Steering-Box-Lhd?gclid=CNPA1fig97ICFYTMtAodcmsAoA

Alguna marca en concreto que hayas montado?

ResponderCitar
(@autoinvitado)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 8875

Saludos.

Antes de gastar mas pasta revisa los casquillos de los tirantes del eje trasero, la rotula del triangulo superior del eje trasero y ajusta el tornillo gordo de cabeza plana que lleva la caja de direccion por la parte interna del chasis. Lleva un tornillo allen pequeño perpendicular a ese tornillo para que no se gire solo.
Revisa tambien la tuerca de la bieleta de salida de la caja.

ResponderCitar
(@ernest)
Iniciado en LR Socio
Topic starter  

Saludos.

Antes de gastar mas pasta revisa los casquillos de los tirantes del eje trasero, la rotula del triangulo superior del eje trasero y ajusta el tornillo gordo de cabeza plana que lleva la caja de direccion por la parte interna del chasis. Lleva un tornillo allen pequeño perpendicular a ese tornillo para que no se gire solo.
Revisa tambien la tuerca de la bieleta de salida de la caja.

Ok Autoinvitado
Solo una duda, el tornillo grandote de cabeza plana, como se ajusta? que es lo que me dice si tengo que girarlo 1/4 de vuelta o una vuelta?

ResponderCitar
(@pedro_terrano)
Respuestas: 104

Te recomiendo esta:

QAF500120

Oscar ese es el numero de pieza, pero cual marca es mejor?? está la de Adwest, luego la que vende britbart, la de allmakes o la "inalcanzable" y original de Land Rover.... son todas la misma o hay calidades??
A ver si me/nos puedes orientar un poco que yo tambien ando buscando una caja para comprar.

Saludos.

ResponderCitar
kings
(@kings)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5758

Ernest,

¿Llevas el coche elevado?

ResponderCitar
(@ernest)
Iniciado en LR Socio
Topic starter  

El coche no esta elevado. Todo de serie

ResponderCitar
(@tamayo)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1106

Ernest, a lo mejor es una chorrada lo que voy a decir, seguro que ya lo has tenido en cuenta pero, has comprobado el paralelo y el equilibrado de las ruedas. A mi se me movía el coche --defender 110 td5-- mucho en las rectas...de hecho, se lo dejé a un amigo para que lo probará y a los 20 km no quiso seguir, le daba miedito, y con apañar eso que menciono y unas ruedas nuevas, ahora va de fábula.

saludos

tamayo

ResponderCitar
(@diego5)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1401

Adwest, lo he visto recomendado en revistas inglesas

ResponderCitar
kings
(@kings)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5758

Adwest -como dice Diego- es la que monta de origen (con 4 tornillos en la tapa superior + el purgador)

Aparte tienes el otro modelo de 6 tornillos en la tapa.

Pero con una de origen comprada por unos 300 y pico € en MM-4x4, p.ej. (sin tener que mandar la tuya) vas que chutas.
Guárdate la biela de salida de la tuya y la pides sin biela, ahorrándote una pasta.

La forma mas fácil de romperlas es haciendo topes con la dirección.... Rompen aguas por el retén de salida.

ResponderCitar
(@autoinvitado)
Dr. LandRovero Socio

Saludos.

Giralo de 1/2 en 1/2 vuelta y vas probando. Si esta tan mal, al principio igual puedes darle vuelta y media directamente. Si te has pasado, le quitas un cuarto por ejemplo, hasta dejarla decente.

ResponderCitar
(@ernest)
Iniciado en LR Socio
Topic starter  

Este finde voy a cambiar todos los casquillos del tren trasero, apretar el tornillo grandote de la caja.
Las ruedas son nuevas, equilibradas i alineadas a zero.

Aprovecho, las ruedas delanteras las tengo completamente paralelas pero leyendo el manual, dice q por la parte delantera tienen q estar entre 1 i 2 mm aprox abiertas.  Esta medida que es? De llanta a llanta o de neumatico a neumatico?

ResponderCitar
(@autoinvitado)
Dr. LandRovero Socio

Saludos.

Yo lo dejaria como esta. Puede estar desde completamente paralelo hasta 2mm abiertas. No te va a influir para nada ni en el desgaste ni en la holgura.

ResponderCitar
(@ernest)
Iniciado en LR Socio
Topic starter  

Pero des de donde se toma esta medida?

ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir: