Forum
dudas del filtro rotor
buenas tardes a todos. le tengo que cambiar todos los filtros y aceites, pero gracias al foro me entere lo del filtro rotor que no sabia ni que esistia, que creo que ba al lado del turbo.combiene cambiarlo con el cambio de aceite y filtro? que funcion tiene? como lo cambio? puede ser la pieza redonda de la foto que esta al fondo entre el turbo y el manguito?

es un td5
Hola Imanol, efectivamente es lo que hay bajo la tapa en forma de cupula; el filtro rotor se sustituye cada cambio de aceite y el cartucho cada dos cambios de aceite. Para su cambio tienes que aflojar dos tornillos con una 10 de tubo, quitas la tapa y sacas el rotor, en la caja del filtro viene una junta de goma que hay que sustituir.
gracias dcortesv . cuando abro la tapa de la caja del rotor?despues de sacar el aceite! lo cambio ala bez que el cartucho? la junta de goma que hay que sustituir biene conel rotor?
Hola de nuevo, la tapa la quito cuando vacio el aceite. Si le toca cambiar el cartucho pues lo puedes hacer a la vez. La junta viene con el filtro.
Es muy facil de hacer y nada caro, yo lo hare cada cambio de aceite, junto al resto de los filtros.
Mas vale pecar por limpio..... ;D