Forum
dudas defender
[size=] Hola a todos; tengo un defender-90 Td5 del 2003, del cual me enamoré al conocerle y aun lo sigo estando pero me han surgido una serie de dudas y haber si alguien me pudiera hechar una mano:
- Cuales son las revoluciones que lleva el motor p. ej. a 120 en 5ª, y a qué velocidad +o- se le meten 2ª,3ª,4ª?
- Qué velocidad es buena para autopista y que no sufra mucho el motor, yo lo llevo a 120 pero creo que a 130 no va mu mal del todo.
- Otra duda es por qué cojones una marca con + de 50 años haciendo este coche no lo hacen, mas fuertes los ejes y transmisiones, con bloqueo trasero, con CUENTAREVOLUCIONES, y un poco mejor aislado.
Aunque a pesar de todo tiene algo muy especial, y es que no veo ninguna otra marca que te saludes por la carretera si te ves otro defender... da un gusto que pa que...
Yo le puse el bloqueo trasero y algunas cosillas +, y sigo enamorado de el, aunque a veces se me pasa porla perola serle infiel y filtreo con un land cruiser kxr, pero en el fondo lo quiero a él.
Comprate un kxr........y veras que problemas te encontraras.El paragolpes delantero se te descuelga,te entra arena en el embrague,etc etc.Sino busca por internet y lo encontraras
Pues por que lo montan practicamente a mano.
Por que no está concebido como turismo.
Por que es un vehículo para trabajar en las condiciones mas duras, donde la insonorización es lo de menos.
Por que no está diseñado para viajar por autovías a velocidades elevadas (130 lo es aunque no nos lo parezca).
Por que es un coche diseñado para ser caballo de arrastre y de trabajo forzado.
Por otra parte, va sobrado de ejes y de palieres y de macánica en general. pero no es vehiculo de competicion ni de trial ni nada por el estilo.
Es un cuatro por cuatro Puro y Duro por donde lo mires.
El KXR es un fiasco de toyota en el que han aparecido serios inconvenientes, pues no cumple las expectativas que tiene el comprador de un vehículo así.
Saludos 😀
Es un vehiculo que esta diseñado para ser flexible, o sea que se puede no solo cambiar entre descapotable, pick up y familiar pero se puede hacer en ambulancia, en vehiculo militar, vehiculo de socorro e.t.c
Debido a su versatilidad no se puede hacer muchas cosas que suben mucho el precio ni limitan cambios.
Si piensas de cada inconviniente que tiene el defender habra un solucion para ello. Ruido? Mejor aislamiento, compra los kits que son disponibles, cambie las gomas de las puertas, etc No es confortable? Cambie las sillas? Problema con el embrague pon un automatico o algun protector. Conduces mucho por autopista? Pues compra un GKN overdrive que baja consumo de diesel, mas potencia, menos revoluciones y mas confortable. Y si no puedes pensar de una solucion para una problema preguntanos aqui en el foro.
Aunque esto no aplice tanto a otros coches como el defender "a cada problema hay una solucion"
Muchas gracias a todos, la verdad es que llevo leyendo este foro unos 3 años ya( desde meses antes de comprarmelo), es la primera vez que escribo algo y he aprendido mucho de vosotros (este foro), con vuestro permiso os cuento algo más de mi defender y yo.....
El amigo defender y yo llevamos ya tres maravillosos años juntos y estoy muy feliz con el. Es una ilusión cada vez que lo cojes que no se qué es y si hay algún camino mejor que mejor, lo de autopista es porque para poder dar una vuelta por la montaña ( siempre respetando la madre naturaleza) hay que hacer unos cuantos km siempre de autovía, al menos en mi caso, y es que casi todos los caminos están cerrados o prohibidos. Da gusto viajar con el por caminos en vez de por carretera, ahí es donde más lo quieres pero es que cada vez podemos menos, por aqui prohiben ir por caminos y luego conceden esas mismas zonas para hacerlas urbanizables, je je; eso si que es cuidar el monte.
Por cierto ese defender rojo , (JRMR), me suena mucho de un fin de semana en cuenca con los de land rover, estuvimos hablando en alguna ocasión, eres un auténtico maestro en serio, y muchos más de vosotros, gracias a todos.
Yo lo llevo a 120 por autovía , ¿es mucho?, ya he leido que a 130 mejor que no. Lleva 50000 km y varios de ellos por monte y hasta ahora todo bien salvo una pequeñísima fuga de líquido del emprague por el pedal del embrague, y este verano antes de que se cumpliese la garantía le cambiaron en el concesionario LR la bomba del embrague, no se si hago algo mal, y mira que lo cuido, sigo vuestros consejos. Qutando esa pequeña cosa todo bien.
No haces nada mal con el embrague,
la bomba es una mal endemico de los defender a partir del 2002.
Un saludo.
Por otra parte, va sobrado de ejes y de palieres y de macánica en general. pero no es vehiculo de competicion ni de trial ni nada por el estilo.
Es un cuatro por cuatro Puro y Duro por donde lo mires.El KXR es un fiasco de toyota en el que han aparecido serios inconvenientes, pues no cumple las expectativas que tiene el comprador de un vehículo así.
Saludos 😀
Pues yo discrepo en lo de que va sobrado, ando MUY calentito con el mio, no rompe nada, pero no anda bien.
De acuerdo con que es un pura sangre, y con que el KXR es una patata...
Yo tambien ando flirteando con lados algo oscuros (Iveco, Santana... y hasta Toyota), pero de momento me puede ese punto de masoquismo que tenemos los Landroveros...