Forum
Dudas de novato
Al final cambie los dos silenblocks, no he podido comprarlo hasta ayer que estuve liado con las juntas cortafuegos de los inyectores que menuda prepare :S
Pues ayer le saque de paseo le puse a 120 +- di un par de volantazos, "frenazos", acelerones etc etc, y no se mueve nada, es otro coche, una santa pasada, ahora si que si que estoy gozando.
Se disminuyo hasta el rasquido al meter tercera.
El gran culpable!
No se como no pudimos verlo ni mi primo ni yo ni los de la ITV
Pues sí. Que en un coche tan "bruto" estas minucias tengan consecuencias tan grandes demuestra que son "fuertes pero delicados" aunque parezca contradictorio, y que hay que llevarles un mantenimiento exquisito...enhorabuena por la solución fácil.
Creo que el punto débil de éstos coches es precisamente su fama de fuertes o duros, ya que mucha gente confunde duro con "no necesita mantenimiento" y así las cosas que te encuentras. Por otro lado, es sorprendente lo que agradecen que les cambies la pieza, aceite o lo que sea cuando le toca.
Suerte y éxito.
Saludos desde Barcelona.
Creo que el punto débil de éstos coches es precisamente su fama de fuertes o duros, ya que mucha gente confunde duro con "no necesita mantenimiento" y así las cosas que te encuentras. Por otro lado, es sorprendente lo que agradecen que les cambies la pieza, aceite o lo que sea cuando le toca.
Totalmente descuerdo contigo. Pero aquí en el factor mantenimiento hay una cosa clara..... Estos coches salen "asequibles" porque la mayoria de los que estamos aqui nos los reparamos por su sencillez mecánica en comparación con las nuevas generaciones de coches. Porque aqui cambiarte tu mismo unos rodamiendos del coche te puede costar 50€ con marcas premium? Cógete un golf por ejemplo vete a un taller y que te hagan lo mismo, de 200 euros no te baja con lo que lo que aquí decimos mantenimiento en otros coches hablamos de reparaciones. De alli que todo aquel que se compra un LR sin querer aprender mecánica, ese coche es MUY probable que acabe en el fracaso (vendiendose a otro)
Saludos!
Totalmente de acuerdo.
Ahí tienes un problema: se te aflojó el buje por reventar la tuerca. La rueda ha ido oscilando y la brida de arrastre te ha comido las estrías del palier en su zona central.
Cuando montes todo tendrás un clonk al acelerar y al reducir que provendrá de esos estriados gastados.
Yo cambiaría rodamientos de esos bujes y por el desgaste que se ve en la puntera del eje no estaría de más cambiar también las punteras.
Lo de poner palieres nuevos ya te lo dirá el coche.
La desviación que comentabas te venía casi seguro de ese silentblok roto.
Totalmente de acuerdo.
Ahí tienes un problema: se te aflojó el buje por reventar la tuerca. La rueda ha ido oscilando y la brida de arrastre te ha comido las estrías del palier en su zona central.
Cuando montes todo tendrás un clonk al acelerar y al reducir que provendrá de esos estriados gastados.Yo cambiaría rodamientos de esos bujes y por el desgaste que se ve en la puntera del eje no estaría de más cambiar también las punteras.
Lo de poner palieres nuevos ya te lo dirá el coche.La desviación que comentabas te venía casi seguro de ese silentblok roto.
Ahora mismo de todos los extraños que me hacia solo suena el "clonk" que comentas, no es muy exagerado, es más, solo lo hace si lo hago muy brusco, por ahora les voy a aguantar, que estas navidades le quiero cambiar el embrague y luego mas adelante ya cambiare los palieres y las punteras.