Avisos
Vaciar todo

LT 230 ¿Ccuanto pesa?

17 Respuestas
6 Usuarios
0 Reactions
2,790 Visitas
(@rafaee)
Respuestas: 315
Topic starter  

Como digo en el titulo quería saber el peso de la tranfer.

Me tira aceite por el eje intermedio y la quiero sacar para revisarla y prepararla, pero he visto en foros de UK distintas opiniones, 25, 40, 50, 65 y hasta 70kg. Y claro sin elevador sacar a pulso 50kg es una pasada, cuanto más 70...

Si alguno supiera cuanto pesa os agradecería que me lo digerais, así puedo estudiar la mejor forma para sacarla.

El coche es un classic del 87, pero lo pongo aquí porque hay muchos mas usuarios de esta ransfer.

Un saludo!!

Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

Depende de como la peses. Sin freno de mano y sin contrapesos son unos 45 kilos.

Yo te recomiendo que le quites freno de mano, contrapeso si lo lleva, tapa de input gear input gear, e incluso el reborde trasero de salida si luego las vas a desmontar entera. Todo ese se quita casi mejor puesta en el coche que en el suelo, con todo eso quitado y si no tienes manos y brazos de oficinista, la bajas sin problemas tu solo.

Pero tiene su técnica, yo me siento y la dejo caer sobre las piernas, pero con cuidado que serán por lo menos 35 kilos.

Para subirla, ya depende de como seas, si eres un landrovero de verdad recio como un roble y un poco musculado, la subes de nuevo, pero es necesario meter unas guías para no romper el retén. Yo la subo sin el input, esto hace que encaje a la primera siempre. Pero para subirla hay que hacerlo tumbado  con la transfer en el pecho y tirando de pectorales, sentado dudo mucho que seas capaz. Tengo que reconocer que la última vez que he subido la mía, no fui capaz de hacerlo solo y tuve que ayudarme de un gato, pero en otras ocasiones si que la he subido.

En cualquiera de los casos es una operación arriesgada, mucho ojo, sobre todo al subirla que te puede costar un accidente.

ResponderCitar
(@rafaee)
Topic starter  

Gracias gus, siendonsincero, tu respuesta es una de las que esperaba jajaja pero como hay veces que tardas en en entrar en el sub foro del classic por eso lo puse por aquí...

A que llamas input gear? A la salida hacia el eje delantero? Donde ha el dif. central y el bloqueo? O al tramo que hay entre el cambio y la transfer?

Yo contrapesos no le he visto, y mi idea era sacar primero el freno de mano para quitar peso y luego ya pelear con la transfer.

Un saludo.

ResponderCitar
(@naredov8)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 845

Completa creo recordar que son 52Kg. Ya hace varios años que pesé una.
Yo en el Classic que tuve más de una vez la quite y la puse por piezas.

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio

Gracias gus, siendonsincero, tu respuesta es una de las que esperaba jajaja pero como hay veces que tardas en en entrar en el sub foro del classic por eso lo puse por aquí...

A que llamas input gear? A la salida hacia el eje delantero? Donde ha el dif. central y el bloqueo? O al tramo que hay entre el cambio y la transfer?

Yo contrapesos no le he visto, y mi idea era sacar primero el freno de mano para quitar peso y luego ya pelear con la transfer.

Un saludo.

El input es lo que está detrás de la tapa del PTO, la tapa redonda de la parte de arriba.

ResponderCitar
kings
(@kings)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5754

Pesar pesa; pero el problema es el sitio de trabajar con ella.

Si lo vas a hacer en el suelo elevando un poco el coche tienes que tener cuerpo y brazos; y estar en forma. Gus lo está, y se mete con agilidad bajo cualquier land.
Pero para el resto de los mortales tiene su miga; y no es trabajo de hacer solo aunque desmontes media caja antes de bajarla y subirla.

En el caso de que puedas manejarla te apuesto lo que quieras a que te cargas el retén de entrada, lo que supone fugas de aceite de nuevo.

Un foso y dos brazos mas van de perlas. 🙂

ResponderCitar
(@oreca)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 618

Con un gato bueno de taller la sacarás tu solo y la montarás, como bien te apuntan unos 50 kg es lo que pesa, yo me lo hice en el garaje de casa hace un par de meses con el coche en el suelo sin levantar, yo solo y sin mayor problema. Asegurate de quitar todos los tornillos que la anclan, tiene uno un pelo escondido

Cuando la revises mira muy bien las arandelas curvas de los satélites y planetarios, con el KIT de reparación que tienen en Aschroft de reodamientos, arandelas y tuercas lo dejarás perita. te recomiendo que compres las arandelas calibradas para dar el ataque correcto y que hagas el desmontaje y montaje con el manual delante

Saludos

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio

Yo el manual lo suelo usar para sentarme encima y que no se me enfríe el culo, hihi. La transfer es muy sencilla pero si que es cierto que el manual es muy útil en algunas cosas, pero todo guarda una lógica muy evidente.

En cuanto a lo de bajarla, curiosamente es más sencillo en un 90 que en un 110. En el 90 cabes sentado frente a la transfer, en el 110 no. Bajar la bajas seguro, pero subirla sin gato es una temeridad y como bien dice Reyes, te cargas el retén si o si. En mi última transfer casi me mato y me cargué el retén, teniendo que usar el gato finalmente para poderla colocar.

En cualquier caso, bajar y subir la transfer es un coñazo, ya no por el hecho de colocarla, lo que se tarda en quitar cables, tubos, palancas, varillas, etc etc.

ResponderCitar
kings
(@kings)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5754

Si lo haces en foso lleva cuidado…

Al colocar la de mi 110 entre Alyawara y yo, con la ayuda de nuestro amigo Joseandrés, todos en el foso, se ve que con el esfuerzo se nos fue el punto a mas de uno y estuvimos a pique de ahogarnos…. ¡¡que peste, Dios mio!!!
Claro, dentro del foso hay que llevar cuidado con los gases. Suben canalizados por las paredes del foso y tropiezan con los bajos del coche y con las narices, y pueden causar daños atroces.
El problema es que ni puedes echar a correr, ni puedes soltar y dejar caer la caja, ni te puedes mover….. Te asfixias en vivo y a ver a quien se lo cuentas!!! ;D ;D ;D ;D

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio

Si lo haces en foso lleva cuidado…

Al colocar la de mi 110 entre Alyawara y yo, con la ayuda de nuestro amigo Joseandrés, todos en el foso, se ve que con el esfuerzo se nos fue el punto a mas de uno y estuvimos a pique de ahogarnos…. ¡¡que peste, Dios mio!!!
Claro, dentro del foso hay que llevar cuidado con los gases. Suben canalizados por las paredes del foso y tropiezan con los bajos del coche y con las narices, y pueden causar daños atroces.
El problema es que ni puedes echar a correr, ni puedes soltar y dejar caer la caja, ni te puedes mover….. Te asfixias en vivo y a ver a quien se lo cuentas!!! ;D ;D ;D ;D

Hace años que se prohibieron los fosos en los talleres con la falsa escusa de los incendios, en caso de fuego y tener el coche encima no podías salir, pero realmente se prohibieron por el problema que comenta Reyes. Una flatulencia a consecuencia del terrible esfuerzo que supone subir una transfer, dentro del foso se convierte en mortal de necesidad.

ResponderCitar
(@rafaee)
Topic starter  

Jajajaja, fuera de las bromas, muchas gracias por las recomendaciones.

He pensado descolgarla con ayuda de un diferencial metiendo las cuerdas por los orificios por los que pasa el cable del freno de mano, recordar que mi coche es un classic del 87.

Ya os contare como la saco.
De nuevo gracias por las ideas.

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio

Recuerda el tema de los espárragos largos a la hora de montar la transfer, con tres de ellos te entra sin romper el retén. Si te cargas el retén, te toca volver a bajarla.

ResponderCitar
(@mikel_83)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 130

Voy a montarle al defender el transfer ya que hace una semana derepente dejo de andar y cuando lo desmonte me encontre con el estriado del piñon en el que entra el cambio sin ningun diente he pedido el piñon y por ir adelantando pensaba meterla sin el piñon, como veo que Gus lo metes sin dicho piñon luego se monta bien?? por ir adelantando

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio

Voy a montarle al defender el transfer ya que hace una semana derepente dejo de andar y cuando lo desmonte me encontre con el estriado del piñon en el que entra el cambio sin ningun diente he pedido el piñon y por ir adelantando pensaba meterla sin el piñon, como veo que Gus lo metes sin dicho piñon luego se monta bien?? por ir adelantando

esa es la mejor forma de montar la lt230 si usas espárragos guías para que entre bien sin romper el retén. El input se monta en dos minutos.

Peeeeeeeeeeero, antes de montar la transfer tienes que comprobar el ataque de los rodamientos cónicos del input, no debería variar con el nievo input, pero las arandelas de ajuste las llevas en el lado de la caja, y si tienes que variar esa precarga, o lo haces en la tapa, cosa poco recomendable o tienes que desmontar la transfer.

ResponderCitar
(@rafaee)
Topic starter  

Buenas de nuevo,  ya tengo desguazada y limpia la tranfer, y ahora toca comprar el inputgear pero me encuentro que hay dos en paddock, uno vale 10€ mas que el otro y solo veo de diferencia que el mas caro trae dos taladros como para lubricar el secundario de la caja de cambios
Las referencias son estas:

Frc5428.......44€ aprox
Ftc5089.......51,5€ aprox

Cual me recomendais? Yo compraria  la ref ftc5089. También voy a comprar el secundario del cambio (lt77) porque esta bastante tocado.

Gracias de antemano

ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir: