Avisos
Vaciar todo

Dudas con defender y offtopic

12 Respuestas
4 Usuarios
0 Reactions
1,510 Visitas
(@Pariku)
Respuestas: 0

Jau Land Roveros!

Llevo bastante tiempo leyendoos y al fin me decido a abordar las dudas que tengo con vosotros.

Vereis, antes de que acabe el año tengo intención de comprar nuevo o seminuevo un Defender 110 Td5 y será como coche único aunque yo no lo usaré entre semana (sólo mi mujer y no hace muchos kilómetros) pero los fines de semana sí que tenemos intención de hacer escapadas y sobretodo largos viajes en vacaciones. Hasta que conocí el tema de las tiendas de techo no tenía claro si comprar un defender o una furgoneta tipo Multivan o Viano, pero lo de las tiendas a despejado las dudas que tenemos, más todavía teniendo en cuenta que ya fui poseedor de un Terrano que tuve que vender por motivos que no viene al caso y ahora voy enlatado en un Polo 🙄

Además me gusta la filosofía de ese coche, poca velocidad, tranquilidad, aspecto juvenil, poco común y digamos que es un poco antisistema o que mejor dicho que pasa de modas ni estereotipos, así como el espacio de carga para meter las dos bicis los fines de semana y salir de ruteo.

Ahora que os he puesto en precedentes, ahí van las dudas:

¿Todas estas averías que estoy letendo, desajustes, FILTRACIONES DE AGUA 😯 , etc....son normales o sólo aparecen en caso de que le des un trato muy duro al coche? (no tengo intención de hacer burradas con él, simplemente travesías sabiendo la libertad de confiere un 4x4 para salir del asfalto siempre que quieras)

Dudo entre Black Java o Bonaty así como si pintar el techo o no pintarlo, es cierto que con el techo blanco no me desagrada, pero quizás a la larga se ponga feo. ¿Qué opinais?

¿Vale la pena pagar por la radio de serie o meto otra que tenga CD, mp3 y tal? Más que nada porque el precio de la radio con CD de serie era bastante elevado y en sitios como MM encuentras radios de mayor calidad por menos dinero, así bajaría un poco el precio final.

Y sobretodo ando buscando consejos y opiniones, ya que estoy al 90% decidido.

Muchísimas gracias y espero en mucho tiempo, formar parte de esta comunidad en la que se respira tan buen rollo
😀

Y ahora el offtopic:

Este post lo he escrito desde el trabajo, sobre mavegador Firefox y línea ADSL de telefónica. Pero resulta que cuando llego a mi casa a eso de las 19:00 no puedo entrar a la web desde mi casa (no me carga la página), con navegador Firefox y línea ADSL Jazztel 20Mb. ¿Sabeis a qué puede ser debido? En el ordenador de casa tengo una antivirus Karspersky y no bloquea el acceso a webs, por lo que también descarto la posibilidad de que sea el antivirus.

Gracias de nuevo

(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 19378

Respecto al off-topic te contesto yo, al parecer hay mucha gente afectada por el caso de no poder acceder a la web por las tardes o noches. Tomo nota de tu caso, puesto que estamos tratando de dilucidar a que se debe el problema (hasta el momento parece claro que tiene que ver con las adsl, ya que yo con cable conecto sin problema a cualquier hora) si no te importa indica tambien de donde eres (no hace falta afinar mucho, madrid, barcelona..... para saber si puede deberse a un "experimento" de doblado de alguna compañia, por ejemplo....)

(@Pariku)

Soy de Barcelona..Granollers concretamente

ResponderCitar
(@pablito_black)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 329

Hola Pariku.
A lo que te refieres al coche, vá bastante bién por carretera a 110-120.
La verdad, problemas el mio de momento no me ha dado muchos, en tres años, solo el embrague, que me entró en garantia, y entra algo de agua por la junta de la puerta.
En cuanto a la radio, yo no pondria la original, a mí por lo menos, me saltaba bastante el CD, asi que me compré otra, y fuera problemas.
Sobre el color, según el que te guste. Yo tengo el Black-Java, techo incluido, y en verano tela, lo que si te aconsejo, es que instales el aire acondicionado, y te pongas las alfombrillas de los piés de goma, ya que el aire, suele tirar un poco de agua a los pies del copiloto... 😕 😕
Esta es mi opinión, espero que hayan más.
Saludos
Pablito_

ResponderCitar
(@Pariku)

En cuanto al tema de carretera, la verdad es que no soy de los que voy rápido y menos ahora como se está poniendo el tema por aquí. Lo que más me preocupa es la fiabilidad y todas esas averías que tanto aparecen por el foro.

Lo de la radio ya me lo olía. Gracias.

ResponderCitar
(@Andresss)
Respuestas: 64

Hola,

No creo que tengas mas problemas que con otras marcas, lo que pasa es que normalmente a estas maquinas se les exige bastante en el campo, ya se sabe que por donde pasan otros TTs preparados pasa también un Defender de serie…También tienen detalles que son incomprensibles en un TT de este precio! Pero forma parte de su “personalidad”. También te diré que para mi no tiene precio el placer que me produce “pilotarlo” . Para la utilidad que estas planteando pienso que es tu TT. 😀

ResponderCitar
(@tombuctu4x4)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 4884

Hola Pariku,

Si lo que buscas es un vehiculo para hacer viajes largos en vacaciones, escapadas de fin de semana, que entiendo van a ser principalmente por carretera para llegar a un camping o a una explanada y coger las bicis de montaña, comprate la WV o la Viano.

Mucho,mucho,mucho mas comodo en carretera, mayor fiabilidad, menor consumo, mejor equipado en cuanto a pernoctar con calefacción estática, posibilidad de comprar la syncro 4x4, mejor para coche unico.

Ahora bien, si con el defender piensas en hacer alguna ruta ( aunque cada vez esta mas complicado ), algun viaje africano, o simplemente por su estética como dices, compratelo.

Es solo mi opinion, y no pretendo quitarte la idea, pero si no lo vas a usar para lo que se fabrica, creo que no compensa pagar 30.000 € largos por tener un volante demasiado pegado a la ventanilla, pedales no centrados, problemas de fiabilidad que no se entienden, ruido al conducir, la calefaccion sale frio cuando el coche se queda a ralenti, calor en los pies, entradas de agua por varios sitios, etc,etc,etc.

Un saludo,

ResponderCitar
(@COCUICO)
Respuestas: 1495

Lo que está claro es que si no te vas a comprar el Defender porque te gusta y quieres "el Defender", no te lo compres. Ahora si te gusta de verdad...todos esos problemas de los que se habla en este foro serán meras anécdotas en comparación con el placer que te produce hacer rutas con esta máquina. Saludos y suerte.
P.D. También puedes optar por el Santana Anibal. O por una Syncro T3.

ResponderCitar
(@Pariku)

Gracias por los comentarios. Ayer estuve en un concesionario Land Rover, me monté en un 90 Java Black y me gustó una barbaridad! 😮 Incluso la posición al volante, la estética y el conjunto en general. Lo mejor de todo es que a mi mujer también le gusto ese carácter diferente a cualquier coche normal.

Estuvimos viendo la Multivan y era bastante cara además de que no podría hacer ninguna ruta por montaña con ella y la Viano 3/4 de lo mismo. Con el defender y una tienda en el techo, el tema camping es lo que menos me preocupa por ahora 😛 , tengo ganas de aventura y tengo ganas de disfruta sin sufrir por rallar o darle un golpe a una Multivan o Viano....

Me gustó...y mucho! 😮 😮

Definitivamente creo que iré a por el 110! Pero ahora tengo que hacer números y buscar ofertas. 😛

Gracias a todos!

ResponderCitar
(@Ultreia)

yo con el mio he viajado muchos kilometros, carretera..pistas.., sin ningun problema de fiabilidad, los dos o tres "defectillos" se solucionan con sencillos metodos caseros,(para que no entre agua basta con poner un perfil aislantes para las ventanas). Y la libertad que te dara un defender en cuanto a su uso fuera de carretera o en malas condiciones no las tendras nunca con una multivan... yo me quedaria el defender.

ResponderCitar
(@Pariku)

Bueno, después de darle muchas vueltas, pruebas y muchas deliberaciones, finalmente nos hemos decidido por un Discovery 3. Ya se que no tiene nada que ver, y que el Defender me tiene el corazón robado, pero lo estuve probando durante una hora y hubieron tres aspectos que no me gustaron nada y uno de ellos no tiene solución a corto plazo :mrgreen:

El primero, aunque no es grave y uno se acostumbra rápido, era la dirección. La encontré excesivamente suave, muy suave.

El segundo, la rumorosidad. Sabía que era ruidoso....pero ¿tanto?

Y el tercero y más grave. NO QUEPO! Soy muy corpulento, sobre todo anchote de espaldas y me encontré enclaustrado, sobretodo por el lado izquierdo.....no me gustó en absoluto.

Después de probar el Defender, mi mujer me comentó que podíamos probar el discovery y lo que más me impacto fue que no sabes si conduces un diesel o un gasolina, supersilencioso y tan amplio......... :mrgreen:

Así que finalmente, la decisión es esa. Discovery 3.

De todos modos agradezco todos vuestros comentarios. Han sido de gran ayuda en estas noches veraniegas de discusión 😉

ResponderCitar
(@ensafer)
Respuestas: 4519

Pienso que deberias probar el SAntana Anibal antes de decidirte por un Disco 3 con el que no te vas a meter por el campo, y que te va a dar mas miedo de rallar que una Viano o Multivan. El anibal tiene una postura de conduccion bastante mas comoda, y con el nuevo motor de 3 litros y caja de 6 marchas, será una maquina de hacer kilometros.

Por otro lado, Yo mido dos metros, y he instalado unos asientos de verdad en el 110 y he puesto unas guias que lo desplazan hacia atrás y lo centran un pelo, y es bastante mas comodo.
Ahora busco un volante un poco mas pequeño, para ganar espacio para las rodillas

ResponderCitar
Compartir: