Forum
Dudas acerca del ETC (Control de Tracción)
Hola,
Tengo unas dudas sobre el control de tracción. ¿Es realmente efectivo? En cuanto a comportamiento, ¿es comparable a algún tipo de bloqueo? Ej. deslizamiento limitado, torsen, etc. ¿Se puede poner en cualquier Land Rover con piñas Rover? ¿Es cierto que no se puede o no se debe llevar al mismo tiempo que el bloqueo central de la LT230?
Gracias, un saludo.
Hola awe, yo tengo un 90 td5, tiene abs y control de traccion, yo se lo he quitado, por que en el campo el coche se limita bastante, intente de ponerle un interruptor pero no funcionó bien, lo he quitado y en campo va de lujo, tu mismo prueba de una manera u otra.
Hola awe, yo tengo un 90 td5, tiene abs y control de traccion, yo se lo he quitado, por que en el campo el coche se limita bastante, intente de ponerle un interruptor pero no funcionó bien, lo he quitado y en campo va de lujo, tu mismo prueba de una manera u otra.
¿Como que no funciona el desconectador de ABS / TC?. Yo he instalado uno que corta la corriente de la centralita del ABS / TC y va perfecto. Lo corta por completo tanto ABS como TC y al conectarlo se restaura en tiempo real y en marcha sin el menor problema.
El TC funciona en campo de forma discreta, tal vez sea parecido a un deslizamiento limitado, pero ni de lejos se acerca a un bloqueo. A mi me ayuda mucho, tal vez el ABS sea un coñazo, sobre todo en nieve y barro, pero el TC funciona en situaciones sencillas de falta de tracción. En una enganchada buena no hace nada de nada.
Yo ayer me hice una rutilla nocturna de nieve y hielo y anduve conectando y desconectando ABS según subiera o bajara. A mi me gusta.
En cuanto al bloqueo central, no pasa nada ni con el central, ni con el trasero ni con el delantero ni con los tres metidos. Yo llevo los tres bloqueos 100% y los uso sin el menor problema con el TC. El TC del def es mucho menos sensible que el del disco, pero aún así, no tiene lógica ninguna que le afecte un bloqueo 100% para nada, y así lo uso yo continuamente.
Es duro, no suele dar problemas, y si los da son fáciles de resolver. A mi me han dado problemas los sensores delantero al meter las homocíneticas delanteras de ashcroft, que tienen un estriado menos profundo, pero ya está solucionado, era un problema de aceite del grupo por el retén de la cañonera, el aceite engaña al sensor.
Para montarlo necesitas homocineticas estriadas y los sensores que van en el interior del eje superior del pivote. muy pero que muy sencillo. En el eje trasero, la banda estriada va sujeta al interior del disco de freno con 5 tornillos y el sensor en un orificio de la punto del eje.
Luego te busco fotos.
Para el campo unos dicen que sí y otros que no, .... uuffff ! ... quien acierta?
Qué ventajas tiene pedir el coche con esos sistemas para campo y por qué?
Gracias por contestar.