Avisos
Vaciar todo

Nanocom

5 Respuestas
2 Usuarios
0 Reactions
902 Visitas
(@chanejator)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 123
Topic starter  

Buenas tardes a todos.
Hoy he intentado grabar un mapa a la ECU de mi 110. He revisado todas las variables que se me ocurren, por lo que he seguido estos pasos.
1: grabar mapa original en fichero (hecho tres veces) en fechas diferentes.
2: grabar en txt los settings. Hacer captura de pantalla de los mismos.
3: Obtener secure code.
4: Generar con el MAP Wizard curvas para Discovery "vdxe003-svtnp003.map" y para Defender 110 "svloe002-svtnp003.map". La decisión de hacer estas es porque la ECU de mi coche es de las primeras de 2002 (La NNN 120) y al hacer una comparación entre el mapa original y el svloe002 existe diferencias en dos offset, el 100292 y en el 118761 (en decimal), mientras que en las siguientes, las diferencias llegan a ser de 55000 caracteres.
5: No soy buen creyente... pero he rezado (varias veces)
6: intento grabar desde el ordenador a la ECU la "svloe002..." generada por el MapWizard y no me deja. Intento hacer lo mismo con la "vdxe003..." con el mismo resultado.
7: Me vengo al ordenador de casa y confecciono siguiendo los pasos que explica Gus un mapa de fuel personalizado con los setings de mi mapa y el mapa de fuel del discovery y re-calculo el hash de 16 bits que introduzco en el lugar apropiado.
8: Vuelvo a rezar, y aprovechando intento escribir este mapa en la ECU.... Mismo resultado.
9: Ya mosca por lo fallido del intento de grabación, intento grabar sobre la ECU su propio mapa (uno de los que había leído esa misma mañana) y me da el mimo tipo de error.

Después de esto estoy un poco (bastante) perdido, y agradecería ideas al respecto. Me temo que me estoy saltando algo importante y que al final haya sido una suerte que no se dejara sobreescribir la ECU.
Gracias a todos.

Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

Si tan solo tienes dos diferencias en un los mapas sin duda son iguales, tal vez solo cambien algún carácter en la zona no utilizada de la memoria.

Ten cuidado con eso de andar metiendo curvas de todo tipo. Si que puedes meter un mapa de discovery y notarás una mayor potencia, yo hace poco lo hice y funciona, pero existen varios problemas, como por ejemplo, que la temperatura del motor no funciona y la ecu no recibe señal de velocidad, ya que el disco la toma de la centralita del ABS. Desconozco las consecuencias de funcionar con un mapa de disco en un DEF. Lo que si que vi, de forma teórica, fue la posibilidad de mezclar una variante de DEF con un mapa de fuel de disco, pero ahora no recuerdo como era.

Recuerda que para grabar mapas en la ECU tiene que ser lo primero que se haga una vez dado el contacto desde el nancom y de forma inmediata. Y para volver a intentarlo de nuevo, hay que dejar apagar el coche unos dos minutos, no los 15 segundos que dice nanocom, creo que este es tu problema. Deja el coche parado dos minutos, da el contacto y ve directo a grabar el mapa.

Imagino que tendrás el firm 1.09b, ¿no?. prueba también con el 1.08, va mejor en algunas cosas.

(@chanejator)
Iniciado en LR Socio
Topic starter  

Hola Gus,
gracias por tus aclaraciones (bueno, en general me he nutrido con tus explicaciones sobre el tema en este foro). Hoy he podido grabar en la ECU siguiendo el procedimiento de los dos minutos. Al final he metido curva completa de disco "vdxe003-svtnp003.map" y efectivamente me mide la temperatura al revés (cohe frio aguja en zona casi roja, coche caliente aguja en cold). Además la gestión del acelerador es diferente, ahora cuesta tener una conducción sin tirones en pista bacheada, por lo que puede que haya ganado algo de brio en bajas.
Lo siguiente es confeccionar variante de DEF con mapa de Disco, estoy haciendo pruebas con el mems3 y creo que me falta poco para despejar del fichero todo lo accesorio que mete Nanocom y poder calcularlo.
En cualquier caso, estoy aprendiendo, que es lo importante.
Saludos.

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

En efecto te varía la gestión del acelerador por que el mapa del pedal de disco y del def son inversor según la posición de la tranfef. Si metes la reductora volverás a tener el acelerador como antes, es curioso!.

El tema dle mems3 ya está solucionado, conseguí recalcularlo usando mapas nativos de fuel, quitándoles todos los añadidos de nancocom y rovacom pero ahora no recuerdo como lo hice, ando liado con otros temas.

No necesitas recalcular mems3 para unir un mapa de disco con una variante de def, el mems3 se calcula sobre cada uno de los mapas, y eso no lo vas a tocar, tan solo tienes que recalcular el checksum del nancom.

Yo noté una gran diferencia entre el mapa de def y el de disco.

Suerte!.

ResponderCitar
(@chanejator)
Iniciado en LR Socio
Topic starter  

Ok, pues mucho mejor, porque ese tema ya lo tengo solucionado (en teoría). Por lo que mañana, a la vuelta del kurro intentaré ponerle la variante DEf con mapa Disco, para conseguir al menos que el resto de las cosas vuelvan a la normalidad. Si se oyen gritos desesperados desde Madrid es que la ECU se quedó frita
Petición: Tedría alguien la versión de firmware 1.08 y sería tan amable de dejármela. Es que la han eliminado de la web y por lo visto es importante tenerla.
Gracias de nuevo.

ResponderCitar
Compartir: