Forum
Duda transfer´s
Hola, estamos montando motor, caja y transfer de un 300 tdi en un Santana 2000 y tengo dudas si la transfer que tenemos corresponde con la caja.
He visto que el silent-block que viene en la transfer es redondo (no se si es de un 200) por lo demás parece igual.
Suponiendo que la transfer sea de un 200, que lleva otra caja de cambios diferente,
¿vale la transfer para la caja del 300?
¿La relación es la misma?
Pongo unas fotos para que me aclareis dudas.
Muchas gracias y salu2.

Sea la transfer que sea, te vale, la diferencia es la relación en marchas largas, las cortas serían las mismas en cualquier caso. Puede ser una transfer de Range Rover o Disco, en cuyo caso la relación sería 1,2 y si fuera de defender sería 1,4.
Si pones el nº de serie de la transfer ( está justo debajo del tapón de llenado ) podemos averiguar de que transfer se trata.
Al hacer la foto he visto que Tato de Eurospare, que es a quién compramos la transfer había anotado "DEF 200", con esto salimos de dudas, de todas formas si haces el favor de comprobarlo.
Entonces, ¿las transfers del 200 y 300 son iguales? solo cambia los soportes de los silents blocks.
Gracias tombuctu
salu2
Al hacer la foto he visto que Tato de Eurospare, que es a quién compramos la transfer había anotado "DEF 200", con esto salimos de dudas, de todas formas si haces el favor de comprobarlo.
Entonces, ¿las transfers del 200 y 300 son iguales? solo cambia los soportes de los silents blocks.
Gracias tombuctu
salu2
Y ademas con esa foto que has puesto sales de dudas tambien, en la pegatina que llega a verse por la derecha es la que dice el "ratio" de la caja (1.410 que corresponde al defender)
Hola ¿como vais?. Como comenta Salvaje la tranfer es una 1.410 y puede ser de un defender 200. El tema es que la caja es una r380, como vimos aquel día que pasé por allí, por tanto es posible que tengáis problemas con el input gear de la tranfer.
Ahora no recuerdo bien, pero creo que el secundario de la r380 no entra en el input gear de una 22d hecha para una lt77. Esto se ve rápido quitando la tapa de la tranfer y sacando el input gear a ver si entra, creo que el secundario de la 380 es más largo y no entra del todo. En el pero de los casos os costará un input nuevo.
Pero ahora que me fijo en la foto de la caja, parece un lt77, ¿no?..
El bellhousing es largo en la foto de la caja, creo que solo es largo en las cajas R380 y con directa larga.
Las LT77 llevan bellhousing corto y engranaje de directa corto.
Es mas, cuando se cambia la caja lt77 de los 200TDI por una caja R380, Se debe cambiar la directa por una corta, pues el motor esta mas atras en los 200Tdi y el bellhousing es mucho mas corto que el de la foto.
Yo tengo que ir por Seisu esta semana, si puedo me acerco con mi input gear que es para una r380 y lo probamos.
Gracias a todos por las aclaraciones, esta tarde compruebo "la entrada del engranaje y la campana de la vivienda" ??? ;D
Ok Gus, el gato ya cumple con su función ahora tengo que hacerme un barra como la de subir y bajar los toldos.
Salu2
P.D: No seais vagos y traducir las palabras "tesnicas" ;D ;D ;D que el traductor de google no llega a tanto.
La campana de embrague adosada a la caja de cambios del TDI200 es similar a la de la 3ª foto que te adjunto, osea que si la caja que te venden es de campana larga como muestras en tus fotos no te va andar o tendras que cambiar el pinion de acceso o directa que se llama. Tendras que dar tu vin al proveedor para que te digan cual "Pinion" seria el conveniente y que te corresponda.
Bueno para complicarla un poco: en realidad el embrague esta incluido dentro de la "flywellhousig" que es donde esta el volante y el embrague propiamente dicho del motor. Es una segunda carcaza que esta adosada entre la Campana (Bellhousing) y el motor.
Y las flywellhousing es bien diferente entre los 200TDI y los 300TDI

suerte con el cambio.
Enrique
El bellahousing lo tiene resulto, la campana que trae la caja es de esa caja y como tienen que hacer los anclajes de motor, caja y tranfer nuevos al chasis les dará lo mismo que sea larga que corta, es un chasis de santana 2000, le cabe todo.
El tema es el secundario de caja con elinput gear de la lt230, es que no recuerdo si el secundario de lt77 es más largo o corto que la r380, por lo que se ve en las fotos el de la lt77 es más largo, por tanto encajará, pero yo creo que lo suyo era cambiar el input gear por el taladrado para r380 que se engrasa mucho mejor.
Oscar seguro que sabe como va todo.
Si cambia la tranfer porque esta mal , es probable que la caja LT77 deba ser reparada, revisada y lleva muchas £££££££ ademas tienen fama de ser jodidas respecto a las R380, especialmente las últimas series DE R380. Por de pronto el eje principal de la caja que da de acceso a la tranfer en general se jodia porque el engranaje de las LT77 donde entra el eje, no tenían agujeros de lubricación. ( ver engranaje sustituto en Ascrofth transmition)
Creo que es mas barato traer de Inglaterra una directa corta para la caja R380 si esta bien, que reparar la LT77 si esta con tantos kilómetros como para romper una LT230.
No se, habría que analizar todas las posibilidades.
Mucha suerte y paciencia que todo tiene solución
Se supone que todo está bien, lo que han hecho es comprar un motor 300 con caja y una tranfer por separado y lo tienen todo que unir ahora en santana 2000.
El piñón del que hablas es el input gear y es diferente para encajar en r380 o en el lt77.
Son las 18.20 acabamos el curro y vamos a comprobar, creo que, como dice Gus el único problema (ya quisiera yo) es la long. de salida del eje de la caja con la transfer.
Os informaré.
Hola a todos, blito yo tengo un input gear de una lt77, tiene las estrias un poco tocadas pero para mirar si entra yo creo que te podia valer, si quieres mirar me lo dices, vivimos cerca ;D ;D ;D y de paso nos conocemos. Saludos
Gus yo creo que es una 380, el secundario de la caja lt77 termina en roscas macho ¿ no ?