Avisos
Vaciar todo

Duda sobre Soporte de cabestrante.

23 Respuestas
5 Usuarios
0 Reactions
2,364 Visitas
(@defepata)
Respuestas: 1893
Topic starter  

Hola amigos he leido un post anterior en el que Gus habla de scorpion Racing y como nunca habia visitado esa pagina me he metido a echarle un vistazo.
He visto que hay un soporte de cabestrante, bueno no es realmente eso, mas bien un anclaje para un soporte de cabestrante movil y queria saber vuestras opiniones, os pongo fotos:

Bien la duda es la siguiente, es efectivo esto? es una tonteria? en fin.
Mi idea es poner un cabestrante mediocre de esos chinos de 10.000 LB para un uso muy exporadico, tenia un Ramsey en el Discovery y solo lo use una vez, ademas cuando vendi el coche se lo deje puesto para no andar con tonteria en la itv y tenerlo que deshomologar para despues homologarlo en otro coche.. Bueno a lo que ibamos, que tengo un cabestrante cutre para uso exporadico y sino lo tengo que usar mejor que mejor, y si a esto le sumamos el soporte y la homologacion es un paston el que se me va.
He visto ese soporte y he pensado que seria buena idea ya que no hay que homologarlo, es un peso que le quitas al morro y bueno para usarlo una vez...
En fin, pero claro tambien hay que ver que hay que hacer una instalacion electrica con conexion rapida para enchufar/desenchufar, cargar con el cabestrante hasta el morro y si estas atascao con barro, cavar y atinarlo es el anclaje... Asi que quiero ver vuestras opiniones de pros y contras sobre este soporte/anclaje a ver que hago al final con esto.

Un saludo y gracias de antemano.

(@TPANCHO)
Respuestas: 2047

Para gustos hay colores, pero a mi no me gusta el desmontable. Imagina que te quedas atascado. Te toca bajarte, mover como 30 kilos que llevas en el maletero (un coñazo). ¿Seguro que puedes abrir el maletero? ¿Seguro que puedes poner el cabrestante en su sitio y conectar todo?. Ten en cuenta que el portátil sale más del morro que el fijo.

El precio de ese soporte no creo que cambie mucho del de un soporte fijo. Sólo te quedaría la homologación, que si lo compras en un sitio que tengan la reforma generalizada hecha, te costará unos 50€ de la ITV.

A ver si entra otro en el foro que diga lo contrario que yo y así tienes otros puntos de vista  ;D

Un saludo

(@sentico)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 3145

Este tipo de anclajes móvles tienen varias ventajas: el winch no se jode con el barro, agua, etc... no cargas la suspensión delantera, no hay que homologar (hoy en dia no es ningún problema).
Pero por otro lado... tu sabes lo que pesa un winch con cuna móvil???? no quiero imaginarme con barro hasta las rodillas y cargando con 50Kg ::)

ResponderCitar
(@defepata)
Topic starter  

Claro eso es uno de los contras el exesivo peso que tienes que mover a pulso, tiene otra ventaha que si pones bola de remolque detras al que se le pueda acoplar el soporte de cabestrante y haces instalacion electrica puedes ponerlo detras o delante segun necesites.

Gracias por vuestras opiniones.

ResponderCitar
(@TELIUS)
Respuestas: 5714

y si estás en el barro y al enganche ese le ha entrado un montón de barro¿? a ver como metes ahí el enganche del cabrestante!!!

ResponderCitar
(@JCalhau)
Respuestas: 2185

Lo del peso es relativo, ya que no lo llevas delante pero lo tendras que llevar detras (en el maletero me refiero).
Por mi parte cuando he tenido que tirar de winch,(autorescate) solo me hubiera faltado tener que sacarlo del maletero y montarlo delanta, vamos ni de coña.
Eso si para terrenos como arena o similar es relativamente mas comodo.
La ultima enganchada que recuerdo, me quedé de medio lado con el coche mirando al barranco, ya me costo simplemente abrir la puerta del copiloto para poder salir y asegurar el coche con una eslinga a un arbol, hubiera sido totalmente imposible (y peligroso) abrir el porton trasero y mucho menos sacar el winch de allí.
Resumiendo que lo lleva muy poca gente por algo será.
Jacques

ResponderCitar
(@REISE4)
Respuestas: 12415

No te líes que los demás llevamos ya el winch delante je je y es un coñazo, te quita ángulo ataque, tiene mantenimiento, está expuesto a graciosos, etc etc comprate mejor eslingas y una nevera grande que tenga siempre botellines frios y lo demás lo hacemos entre todos ja a jaja ja

Por otro lado, si te apañas una barra en la baca como la que sujeta la manguera-pistola de lavado de las gasolineras, ya tienes como sacarlo del maletero y llevarlo a la parte delantera ja ja ja ja es broma claro! ja ja

Saludos y tractel con eslingas que al final no vamos a usar tanto el winch !!

ResponderCitar
(@defepata)
Topic starter  

Jejeje ya es tarde reinaldo en vez de nevera compre el cabestrante y tu lo sabes que lo tenia antes que el coche y to.

Un saludo y gracias por la paciencia.

ResponderCitar
(@al-yawara)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 433

Bajo mi punto de vista debe de estar puesto. Es verdad que no se usa todos los dias, pero yo cuando lo necesito solo falta empezar a montar equipo y como dice Jacques ¿ Seguro que lo puedes sacar?, ¿ Seguro que lo puedes montar?. Lo del ángulo si se hace bien no quita, yo en el Discovery lo llevaba oculto con un soporte artesanal y no quitaba ni un grado, en el defender lo llevo en el paragolpes y la variación es mínima.
Saludos.

ResponderCitar
(@defepata)
Topic starter  

Tienes foto AL?

ResponderCitar
(@mikelots)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2132

Hola
Yo no tengo winch (ni creo que lo pona ya que como suelo ir solo procuro no embarrancarme. Ose no hago trial ni nada. La gran ventaja que veo al portatil es su uso en nieve y arena las dos únicas posibilidades de quedarme tirado en mi caso y de echo como tengo el porta winch y el winch (en su cajita) creo que me voy a animar a comprar esa protección debajos con enganche de winch.
Salute

ResponderCitar
(@defepata)
Topic starter  

Bueno yo estoy viendo otra posibilidad, estoy entre:
Soporte de cabestrante encima de paragolpes original.
Soporte y anclaje de soporte como los que puse en las fotos.
Paragolpes con soporte de cabestrante incluido.

Y esta ultima es la que mas me convence, aunque es mas peso y mas caro, esteticamente es como mejor queda.

A ver por cual me decido al final.

ResponderCitar
(@mikelots)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2132

Hola
Se me ha olvidado comentar. Una razón de pensar en poner el de usar y quitar es que te puede valer para salir hacia atras. Más vale huir a tiempo que llamar a un tractor.
Salute

ResponderCitar
(@raimon)
Respuestas: 277

Defepata, ya me han instalado el paragolpes con soporte para cabrestante.Yo es lo que te recomiendo, es más caro pero sales ganado un super paragolpes.
Y es que a demás el cabrestante esta muy bien agarrado y bien protegido.
He abrierto un mesaje con el tema. Allí podrás ver fotos.
Saludos.

ResponderCitar
(@saltamontes)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5187

Todo tiene sus inconvenientes  😉 pero tiene solucion  😉 tambien se podria tener sin llevar ese anclaje ( tanto delante como detras ) y usariamos los que trae el LandRover de serie y si no colocar unos mas firmes, el cabestrante llevaria una cuna con dos ganchos en la parte de atras ( delante sale el cable y por detras estan los 2 ganchos) con dos cadenas ó dos eslingas cortas ( 2-3 metros, con esto tambien hay que alargar los cables hacia la bateria, colocando unos conectores rapidos en la parte delantera y trasera del Land, solo tendriamos que tener unos 2-3 metros de cable para conectar el cabestrante ) todo esto seria para lo que se quiere  ::)  un uso esporadico  😉 si hay mucho lio.....se coloca fijo y te olvidas  😉 no habria que colocar el cabestrante en un agujero del chasis ni nada, solamente deveriamos dejarlo en el suelo, enganchar las cadenas ó eslingas cortas en los ganchos de la cuna del cabestrante, enganchamos los otros extremos en los anclajes originales del chasis ( haciendo forma de un trapecio  😉 ) conectamos el cable de alimentacion a la conexion rapida que hemos colocado en un extremo del Land, menudo tostón sus estoy dando  ;D jeje
ya tendriamos una manera diferente de tirar con el cabestrante sin utilizar ese anclaje de cuadradillo con pasador  ;D un saludo y vereis  ::) cual es la mejor solucion para cada uno de vosotros que vais ha usarlo, un saludo

ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir: