Avisos
Vaciar todo

desmontar cristales traseros

19 Respuestas
3 Usuarios
0 Reactions
4,128 Visitas
(@ADDON)
Respuestas: 681
Topic starter  

Hola haber si alguien a desmontado los cristales trarseros del defender los 4 como se hace sin cargarse las gomas.

Es para ponerles la lamina solar y que quede perfecta

Un saludo y gracias

kings
(@kings)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5758

Los laterales retirando los remaches que sujetan el marco y desmontando marco con cristales entero. Luego lo desmontas y sacas las láminas de cristal.
Compras remaches ciegos (en Leroy los encontrarás) y remontas todo como estaba.

Los traseros laterales quitando el junquillo que va embutido en la goma por la parte del interior del coche. Al quitar el junquillo de plastico ya es muy facil presionar sobre el cristal. Sale solo. Remontas al revés.

Los alpinos: NO LOS DESMONTES.  O bien preparate para arrepentirte por haberlos desmontado.

El del portón trasero: una vez hechos los otros ya tienes experincia en el uso de la lámina, la tarjetita, el agua jabonosa y el cutter, con lo que te resultará facil hacerlo.

Quedan de arte.

KIKE
(@KIKE)
Respuestas: 498

¿Poner láminas oscuras en los cristales traseros necesita homologación?

ResponderCitar
(@JCalhau)
Respuestas: 2185

Si necesitan.
Y ademos aquí (en Zaragoza) te lo miran sistematicamente.
A mi me hicieron quitar un autoadhesivo blanco que hé puesto hace como 5 años para tapar la zona de carga.
Quiero decir que antes te decian que como es espacio de carga no hay problema y ahora te dicen exactamente lo contrario.
Es que hay que hacer caja, sino de que van a comer los de la ITV...
Jacques

ResponderCitar
(@ADDON)
Topic starter  

En principio compre unos homologados, 20€  76x300 negros me dijeron que en todos los cristales dejara el numero con la homologación y asi no tendria problema, ya que la laminas si esta homologada no hace falta instalación de taller.

No se ya veremos.

Un saludo.

ResponderCitar
 Laur
(@Laur)
Respuestas: 623

Hola, yo los he puesto en las ventanas alpinas ( son esas que se abren hacia los lados ), el mio un 110 3 puertas lleva dos de cada lado en la caja trasera, bueno pues te cuento, compre unas laminas en le Carrefour porque habia leido en el foro que estaban homologadas y que tenian una pegatina pequeña para poner en el cristal a la hora de pasar la ITV junto con un codigo de homologacion.

Las compre y espere como dos semanas antes de decidirme a quitar las ventanas porque tenia miedo de que quedaran mal jajajajja.

Lo que hice fue con un atornillador electrico y una broca para aluminio creo que del 4 y pico quitar los remaches que sujetan cada ventana, me parece que son unos 20 en cada una, bueno, despues de quitarlos puedes quitar la ventana entera hacia fuera moviendola un poco porque esta encajada y a veces pegada a la chapa del coche.

si quitas la ventana veras que donde pega con la chapa tiene una goma para hacer mas estanca la union, pues en los laterales veras que el aluminio de la ventana se unen dos piezas, es ahi donde levantas la goma y veras cuatro tornillos, quitas dos de cada lado y la ventana se separa por la mitad y asi ya puedes quitar los cristales para poner las laminas mas comodamente.

Yo he aprovechado para quitar el fieltro que tenia ya hecho polvo y ponerle otro nuevo en cada ventana los originales de land rover son la leche de caros vale otra cosa para que al montar los cristales no hagan ruido unos con los otros y se desplacen bien.
Para montar de nuevo compre una silicona para hacer mas hermitica la junta, y aprobechando los mismos agujeros que tenia de los antiguos remaches puse otros nuevos.
Creo que me quedo muy bien, aunque si es cierto que da un poco de trabajo la primera, despues las siguientes van rapido.

Lo que si hice fue desmontar todo primero, despues poner las laminas esperar una semana para que secaran bien y el fin de semana siguiente montar.

A ver si encuentro alguna foto ilustrativa y te sirven.

Si tienes alguna duda llamame y en lo que pueda te ayudo
629402765

Un saludo.
Laureano.

ResponderCitar
(@ADDON)
Topic starter  

Ok gracias a todos me parece que esperae a pasar la semana del 18 por si voy a las comes, no sea que me estanque y tenga que ir sin ventanas ;D

Un saludo

ResponderCitar
(@Vindio)
Respuestas: 1139

Yo he aprovechado para quitar el fieltro que tenia ya hecho polvo y ponerle otro nuevo en cada ventana los originales de land rover son la leche de caros vale otra cosa para que al montar los cristales no hagan ruido unos con los otros y se desplacen bien.

Hola Laur, yo también quite el fieltro, que estaba todo podrido, pero no he conseguido dar con un sitio donde lo vendan. ¿Dónde lo compraste tú?.

Un saludo.

ResponderCitar
 Laur
(@Laur)

Hola Vindio, pues mira yo se los quite a los cuatro cristales que tenia porque estaba hecho una carallada ajaajajja y al principio tonto de mi los compre en la casa oficial, al menos los de una ventana y no me quedaron ganas, por precio y ademas eran escasos no rellenan toda la superficie asi que con un trozo de los nuevos me fui a buscar algo parecido en las tiendas donde venden retales y telas al peso, los encontre en una tienda a metro y muy baratos, del mismo grosor y textura eso si un poco mas anchos pero como tenia los originales los recorte al mismo grosor y estupendo.

Creo, tendria que buscar la factura que los de una ventana originales me costaron sobre 18 € o no se si mas y en la tienda compre de sobra para las otras tres ventanas por 6€ y algo.

Un saludo.
Laureano.

ResponderCitar
(@Vindio)

Gracias, buscaremos en tiendas de telas al peso.

La verdad que es un coña.. el ruidito de los cristales.

Un saludo.

ResponderCitar
(@Juant)
Respuestas: 432

Me acabo de comprar un Defe 110 de tres puertas y todavía tengo metido en el sentío las castañuelas de los cristales.

Mañana investigaré.

Por cierto las láminas que vas a poner en mi tierra no te valen, te las tiene que poner un instalador que luego te dará una tarjetita con tu matrícula y tu número de bastidor para poder pasar la ITV.

Saludos.

ResponderCitar
(@ADDON)
Topic starter  

En principio solo lo voy a poner en la zona de carga, no en la de los pasajeros. pero no veo remaches de ningun tipo para sacar, intente sacar goma y fieltro y no salen las ventana, seguire investigando.

Un saludo.

ResponderCitar
 Laur
(@Laur)

Addon fijate en el post que se titula "instalacion de una radio CD" en el aparace una foto donde se ven los cristales y las ventanas alpinas por dentro y se ven los remaches de los que te hablo, estan por dentro del coche y rodeando la ventana.
No se si en tu coche estan asi.

Un saludo.
Laureano.

ResponderCitar
(@Vindio)

Si miras la ventana desde fuera, en el centro del marco tienes una goma, que al sacarla deja a la vista los remaches. Por lo menos en el mío.

Un saludo.

ResponderCitar
(@Juant)
Respuestas: 432

Hola a todos,

He conseguido quitar todo el marco después de desatornillar unos 12 tornillos.

Pero ya en el banco de trabajo no he podido sacar nada.

Alguna ayudilla con fotos???

Gracias.

ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir: