Avisos
Vaciar todo

duda existencial

69 Respuestas
10 Usuarios
0 Reactions
2,674 Visitas
(@Xabi4.0)
Respuestas: 43
Topic starter  

Buenas!
Seré conciso.
Por cuestiones de trabajo, necesito de un todoterreno prácticamente cada día, y además no uno cualquiera, sino que debe ser "pequeño" y sobre todo que suba por donde tengo que meterle. El tema es que estuve buscando un defender 90 durante meses y, al apremiar la fecha de comienzo del trabajo y no hallar ninguno "que me valiese", tuve que comprar otro vehículo: un wrangler TJ 4.0L del 2001.
La cuestión está en que ahora sí que he encontrado un defender que cumple mis necesidades. Es un Td5 del 2006 con unos 100.000 Km. El jeep se comporta de cine. Llevo casi dos años con él y la guardería ya me conoce como "el que saca los samurais", pero tiene un inconveniente: unos 17 l /100 Km y el precio de la gasolina subiendo (de lo cual se sobreentiende lo bajo que es mi sueldo).
Mi duda es la siguiente: ¿vosotros que haríais? ¿venderíais el jeep para compraros el defender? mi convicción era casi absoluta hasta que leí un comentario de bertodefender diciendo que alguien había cambiado un defender por un TJ4.0 y añadía un "casi ná". ¿Me quedo con el jeep y me "aguanto" en temas de consumo por haberlo comprado? ¿Cuál de los dos os parece más fiable?
Muchísimas gracias por cualquier comentario/consejo que me podáis dar.
Un abrazo a todos

Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

A buen sitio has ido a preguntar!, aquí te diremos que compres el td5.

Con los dos llegarás al mismo sitio, pero el td5 gasta mucho menos que el 4.0. Si algún día quieres que ande más, es fácil hacer que ande tanto o más que el jeep con su 4.0, pero el consumo te subirá hasta los 12 o 13 litros.

Si el jeep lo tienes de serie, el defender es más duro y algo más efectivo en campo que el jeep. El defender es más incómodo y ruidoso y menos habitable por dentro que el Jeep. Si eres grandote, 1,85 o más, prueba primero un defender antes de tomar la decisión.

ResponderCitar
(@TELIUS)
Respuestas: 5714

perfecta la respuesta de Gus, creo que no podemos añadir nada más!!

ResponderCitar
(@PINACSI)
Respuestas: 1053

Buenas

Si me permitiis yo solo añadiria:

El wrangler es un JEEP
El Defender es un Land Rover

jejejejejjejj

ResponderCitar
(@bertodefender)
Maestro LandRovero Registered
Respuestas: 3885

mi convicción era casi absoluta hasta que leí un comentario de bertodefender diciendo que alguien había cambiado un defender por un TJ4.0 y añadía un "casi ná".

Jajaja,pero no era un Tj de serie... :angel:
Cambio el "naranjito" 🙂 que ahora es de Telius,y Alfredo se cojio este TJ para el :P:

ResponderCitar
kings
(@kings)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5758

El jeep va de cine, es un juguete también, pero con el defender notarás una diferencia a mejor: menos caballos permiten mejor sorteo de obstaculos.
El jeep ya has visto como reacciona con esos mas de 170 cv y su poco peso: es muy nervioso. En cambio el land es mas "penco" y mas previsible de reacción.

Yo los tendría los dos, pero si tuviera que elegir a día de hoy y con cierta contención económica, no lo pensaría mucho y me quedaría el defender (He disfrutado con el wrangler como un enano, pero la gasolina a dia de hoy es prohibitiva, y tu wrangler metido en harina con reductoras o sin ellas, sabes que parte de un mínimo de 16, 17 litros para situarse cómodamente en 20 y 25 litros. Eso sí: de capricho y dando el culo al acelerar.

El motor, si es el 6 cilindros y va fino, es una delicia, por cierto.

Suerte con la elección, y como te dice Gus, prueba primero.

ResponderCitar
(@autoinvitado)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 8876

Saludos.

Solo añadir que los repuestos de Land Rover son muuuucho mas baratos que los de Jeep.

ResponderCitar
(@A Tiron)
Respuestas: 2551

Yo como dice jrmr los tendria los dos  ;D ;D ;D el sonido del motor 4.0 de jeep para mi es el mas bonito que hay, y el tj es precioso... luego ya tiene sus peros, repuestos carisimos, se parten con la mirada....

Si te puedes permitir comprar el defender sin vender el jeep seria lo mejor, pruebas un par de meses y luego ya decides  ;D ;D ;D no creo que tubieras luego problema para venderlos, son coches muy "golosos"

Saludos

ResponderCitar
ELPANA
(@elpana)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1716

Como te dicen los compañeros la decision es complicada, yo tengo un disco td5 y un wrangler yj aun hoy dia no me he deshecho de ninguno de ellos, eso si, si eres grande date una vuelta antes con un defe y lo tanteas, vaya y luego te pese.

ResponderCitar
(@carlosbeldia)
Entendido en LR Registered
Respuestas: 880

El espíritu de ambos carros es bien diferente, y lo ves con solo googlearlos:

http://www.google.com.co/images?q=wrangler%20off%20road&um=1&ie=UTF-8&source=og&sa=N&hl=es&tab=wi&biw=1280&bih=675

http://www.google.com.co/images?q=land%20rover%20defender%20off%20road&um=1&ie=UTF-8&source=og&sa=N&hl=es&tab=wi&biw=1280&bih=675

Si te das cuenta, el Wrangler es mayoritariamente en paseos cortos y salidas off road. El Defe lo muestran en todo tipo de aventuras de corto y largo aliento. El Wrangler en Colombia vale la mitad y menos que el Defe, y los repuestos son una ganga al lado de los nuestros, sin embargo el Wrangler es un carro bastante más delicado que el Landie, los Nissan o los Toyota. En lo personal, el Rubicon es el mejor trochero del mundo, sin discusión, tanto diesel como gasolina, el Defe de serie está muy lejos de las capacidades del Jeep para jugar. Sin embargo, en entorno de trabajo y dia a día duro, con cualquier tipo de peso, equipo y cualquiera sea la tarea, hacen al Defe infinitamente superior. Si montas dos flacos en la parte trasera del Jeep ya el pobre va rozando el piso, si le metes 400 kg a un Defe 90 ni se entera. Cuantos Jeep has visto en una expedición overland? yo no he visto el primero, y estoy en un sitio obligatorio de paso para sur o norteamerica.... Para mi el Wrangler (el Rubicon) es lo que tu dices, un juguete, pero con un par de modificaciones no muy complicadas en el Defe puedes hacer la misma cosa el domingo e irte a trabajar con una cuadrilla y mucho equipo a África el lunes, cosa que no logras con un Wrangler por más que te esfuerces...

Mira lo que pasa si buscas en Google el nombre del carro con la palabra overland:

http://www.google.com.co/images?um=1&hl=es&biw=1280&bih=675&tbs=isch%3A1&sa=1&q=jeep+wrangler+overland&aq=f&aqi=g1&aql=&oq=

http://www.google.com.co/images?um=1&hl=es&biw=1280&bih=675&tbs=isch%3A1&sa=1&q=land+rover+defender+overland&aq=f&aqi=&aql=&oq=

Sólo sale un Wrangler repetido, el mismo en cada ocasión. Defender... no comments

Si buscas cada carro más la palabra Barbie....

http://www.google.com.co/images?um=1&hl=es&biw=1280&bih=675&tbs=isch%3A1&sa=1&q=jeep+wrangler+barbie&aq=f&aqi=&aql=&oq=

http://www.google.com.co/images?um=1&hl=es&biw=1280&bih=675&tbs=isch%3A1&sa=1&q=land+rover+defender+barbie&aq=f&aqi=&aql=&oq=

Total, uno es un carro para rellenar el ego de "aventura" de los gringos (sin ofender, mi mejor amigo es gringo), el otro es un carro para cualquier cosa cualquier día.... me quedo con el Defe. Y que conste que el Rubicon me deja con la boca abierta en capacidad off road, nada como esos 3 bloqueos y la suspensión especial para franquear, todo un juguete.....

Alguna vez en un video de la BBC se dijo que el Defender nunca se ganará un Oscar, pues siempre está muy ocupado realizando tareas importantes, y eso es cierto en muchos casos. El Wrangler? bien, saludos desde las costas de California con sus tablas de surf.... ;).

Y si nos vamos a los extremos, en un mal día de 4x4, de esos días con el barro a media puerta y piedras del tamaño del carro, nada como un Series, tanto el Defe como el Wrangler son carros delicados cuando la cosa se pone seria..... allí empiezo a maldecir la suspensión que se cansa, la dirección que trabaja segmentada, el exceso de torque...... si llega el fin del mundo estaré sobre mi Series, el Defe para cuando todo se normalice.

PD: ese 4.0 es el mejor motor que ha sacado Jeep, el resto es una soberana porquería, incluyendo el 3.8 actual. Me refiero a calidad y confiabilidad, no a suavidad o calidad de marcha.

ResponderCitar
(@Xabi4.0)
Topic starter  

Muchísimas gracias a todos por vuestras opiniones/experiencias.
También a mí me gustaría poder quedarme con los dos, pero mi bolsillo no lo soportaría ;D
Por de pronto, acabo de hablar con el dueño del defender y quedar con él para verlo y probarlo. 😉
¿Alguna cosa que haya que mirar SIEMPRE en un defender usado antes de comprarlo? ¿Hay alguna "lista" a seguir para evaluar correctamente su estado? ???
Como seguramente alguien más ha hecho esta misma pregunta, voy a ver si encuentro algún hilo por el estilo por el foro.
Os reitero mi agradecimiento. Quién sabe si pronto seré "un socio más". ::)
Un abrazo a todos
Xabi

ResponderCitar
(@Xabi4.0)
Topic starter  

El espíritu de ambos carros es bien diferente, y lo ves con solo googlearlos:

http://www.google.com.co/images?q=wrangler%20off%20road&um=1&ie=UTF-8&source=og&sa=N&hl=es&tab=wi&biw=1280&bih=675

http://www.google.com.co/images?q=land%20rover%20defender%20off%20road&um=1&ie=UTF-8&source=og&sa=N&hl=es&tab=wi&biw=1280&bih=675

Si te das cuenta, el Wrangler es mayoritariamente en paseos cortos y salidas off road. El Defe lo muestran en todo tipo de aventuras de corto y largo aliento. El Wrangler en Colombia vale la mitad y menos que el Defe, y los repuestos son una ganga al lado de los nuestros, sin embargo el Wrangler es un carro bastante más delicado que el Landie, los Nissan o los Toyota. En lo personal, el Rubicon es el mejor trochero del mundo, sin discusión, tanto diesel como gasolina, el Defe de serie está muy lejos de las capacidades del Jeep para jugar. Sin embargo, en entorno de trabajo y dia a día duro, con cualquier tipo de peso, equipo y cualquiera sea la tarea, hacen al Defe infinitamente superior. Si montas dos flacos en la parte trasera del Jeep ya el pobre va rozando el piso, si le metes 400 kg a un Defe 90 ni se entera. Cuantos Jeep has visto en una expedición overland? yo no he visto el primero, y estoy en un sitio obligatorio de paso para sur o norteamerica.... Para mi el Wrangler (el Rubicon) es lo que tu dices, un juguete, pero con un par de modificaciones no muy complicadas en el Defe puedes hacer la misma cosa el domingo e irte a trabajar con una cuadrilla y mucho equipo a África el lunes, cosa que no logras con un Wrangler por más que te esfuerces...

Mira lo que pasa si buscas en Google el nombre del carro con la palabra overland:

http://www.google.com.co/images?um=1&hl=es&biw=1280&bih=675&tbs=isch%3A1&sa=1&q=jeep+wrangler+overland&aq=f&aqi=g1&aql=&oq=

http://www.google.com.co/images?um=1&hl=es&biw=1280&bih=675&tbs=isch%3A1&sa=1&q=land+rover+defender+overland&aq=f&aqi=&aql=&oq=

Sólo sale un Wrangler repetido, el mismo en cada ocasión. Defender... no comments

Si buscas cada carro más la palabra Barbie....

http://www.google.com.co/images?um=1&hl=es&biw=1280&bih=675&tbs=isch%3A1&sa=1&q=jeep+wrangler+barbie&aq=f&aqi=&aql=&oq=

http://www.google.com.co/images?um=1&hl=es&biw=1280&bih=675&tbs=isch%3A1&sa=1&q=land+rover+defender+barbie&aq=f&aqi=&aql=&oq=

Total, uno es un carro para rellenar el ego de "aventura" de los gringos (sin ofender, mi mejor amigo es gringo), el otro es un carro para cualquier cosa cualquier día.... me quedo con el Defe. Y que conste que el Rubicon me deja con la boca abierta en capacidad off road, nada como esos 3 bloqueos y la suspensión especial para franquear, todo un juguete.....

Alguna vez en un video de la BBC se dijo que el Defender nunca se ganará un Oscar, pues siempre está muy ocupado realizando tareas importantes, y eso es cierto en muchos casos. El Wrangler? bien, saludos desde las costas de California con sus tablas de surf.... ;).

Y si nos vamos a los extremos, en un mal día de 4x4, de esos días con el barro a media puerta y piedras del tamaño del carro, nada como un Series, tanto el Defe como el Wrangler son carros delicados cuando la cosa se pone seria..... allí empiezo a maldecir la suspensión que se cansa, la dirección que trabaja segmentada, el exceso de torque...... si llega el fin del mundo estaré sobre mi Series, el Defe para cuando todo se normalice.

PD: ese 4.0 es el mejor motor que ha sacado Jeep, el resto es una soberana porquería, incluyendo el 3.8 actual. Me refiero a calidad y confiabilidad, no a suavidad o calidad de marcha.

Sencillamente impresionante su respuesta y las fotografías son, como dice usted, bien ilustrativas. Muchísimas gracias

ResponderCitar
(@JMANUEL)
Respuestas: 918

¿Alguna cosa que haya que mirar SIEMPRE en un defender usado antes de comprarlo? ¿Hay alguna "lista" a seguir para evaluar correctamente su estado?

Échale un ojo a este post:

https://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=26245.0

ResponderCitar
(@Xabi4.0)
Topic starter  

Muchas gracias por la información. Es mejor llevarse algo aprendido que ir a ciegas. Le haré una revisión a fondo. Este sábado espero ir a verlo.

En otros hilos (me parece que en el del posible nuevo defender), he leído que el rubicon es bastante mejor que sus "hermanos" por disponer de bloqueos de diferencial.
Si estuviéseis en mi lugar, ¿le pondríais bloqueos a un wrangler sport (el que yo tengo)? o dicho de otro modo, ¿mejoraría sensiblemente el coche? Sé que la respuesta será relativamente afirmativa, pero quisiera que antes de responder os pusiéseis en mi lugar en cuanto a que, si la mejora es sustancial, es más barato poner los bloqueos que los 18000€ que me piden por el defender y con un sueldete "no fijo"... ::)

ResponderCitar
(@Furka)
Respuestas: 748

Te parece que van mal estos  ::) ?

[flash=200,200]

Se pueden preparar, y muy bien. No desmerezcas en absoluto a tu Wrangler. Otra cosa es que quieras cambiar por el motivo que sea.

ResponderCitar
Página 1 / 5
Compartir: