Avisos
Vaciar todo

Duda desmontaje panel interior puerta delantera.

7 Respuestas
3 Usuarios
0 Reactions
1,362 Visitas
(@gassman)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 4721
Topic starter  

Saludos,

¿Alguien me podría explicar gráficamente cómo se desmonta la guía (embellecedor) del botón de seguro de la puerta delantera del Defender? Tengo que desmontar el panel interior, he desmontado sin problemas la maneta, la manivela de la ventana, el embellecedor de la manilla de apertura de la puerta, las dos grapas que sujetan el panel, pero éste paso no me queda nada claro. En el manual de reparaciones (Reparación de servicio No. - 76.34.01) parece que sale hacia arriba pero no hay manera. Mucho me temo que si lo sigo intentando al final me lo cargaré.

¿Alguno me puede echar un cable?

Gracias anticipadas.

Carles (GASSMAN) 

Kostelo
(@kostelo)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 563

Puff. Yo he roto las dos. Salen hacia arriba.
Baja el seguro y verás una pestañita que hace de bloqueo, si la mueves con un punzón o algo fino la desbloqueas y sale.

Si apalancas por arriba o por abajo te las cargas.

Son baratas. Jejejejej

Suerte

ResponderCitar
(@bruto fya)
Respuestas: 901

Efectivamente salen hacia arriba, pero mucho me temo que o se tiene suerte o se rompen las patitas

ResponderCitar
(@gassman)
Maestro LandRovero Socio
Topic starter  

Conseguido!!!  🙂

Efectivamente, era desplazando hacia arriba. He logrado sacarlo de una pieza combinando al mismo tiempo con un par de destornilladores planos, el hacer una suave palanca hacia afuera, por los dos laterales de la parte inferior de la pieza, y al mismo tiempo con otro destornillador en la parte inferior de la pieza, empujar hacia arriba. Realmente el sistema de extracción es muy “pedestre” y es muy fácil romper la pieza en el intento.

Gracias por la ayuda. Un saludo.

Carles (GASSMAN)

ResponderCitar
Kostelo
(@kostelo)
Iniciado en LR Socio

Enhorabuena, pero por no haber terminado con un destornillador clavado en alguna parte de tu cuerpo. Menudos malabares has hecho.

Jajaja.

Ya nos contarás pq estaba bloqueado el cierre.

Saludos

ResponderCitar
(@gassman)
Maestro LandRovero Socio
Topic starter  

... Ya nos contarás pq estaba bloqueado el cierre.

Hola de nuevo Kostelo,

No era un problema de estar bloqueado el cierre. He tenido que desmontar el panel interior de la puerta para poder reapretar un tornillito que sujeta la maneta exterior de la puerta. Supongo que con el traqueteo de los caminos se había aflojado (además le he puesto fijador de tornillos para ver si así no vuelve a las andadas).  ::)

Por cierto, para ir más rápido al final opte por hacerle un corte con un cúter al protector plástico del interior que protege del polvo, ya que era mucho más fácil hacer esto que no intentar despegarlo. Después he tapado el corte con una tira de cinta plasto, y listo.  🙂

Un saludo

Carles (GASSMAN)

ResponderCitar
Kostelo
(@kostelo)
Iniciado en LR Socio

Ok.

Me pareció haber leido que estaba bloqueado.
Al final te harás experto en montajes y desmontajes y lo quitarás todo casi a ciegas.

Un saludo

ResponderCitar
Compartir: