Forum
Duda de compra-cambio de defender a td5
Muy buenas!!! Mirad, tengo la oportunidad de comprarme un defender td5 del 2000 y me han surgido unas cuantas dudas que espero que podáis ayudarme. Sobre los td5 la verdad es que he oído y leído maravillas y a la vez muchas críticas y fallos.
Para empezar se que hay dos motores, y que el mío es el p10 (creo que el malo :'( ) . Se podrá combertir al p15 o cambiando el motor valdría??? Es la misma elecronica??? También he oído sobre los inyectores que son guerreros y muy caros... La centralita de los defender del 2000 es re programable??? Por lo que he visto por aquí con una buena repro los td5 quedan muy bien, por lo que sería posible hacerla en los del 2000???
Vamos mi principal preocupación es el motor y sobre todo la electrónica, ya que de puentes, cambio... Me conozco bastante bien los defender. Pero de electrónica no entiendo nada.
En la actualidad tengo un defender 200,que es pura mecánica, se arreglarlo al 100% y va de maravilla. Pero me apetece probar el td5. No se, que me decís o recomendáis??
Muchas graciass
Como todo es cuestión de suerte, en este caso sería más de la vida anterior y de un correcto mantenimiento, yo tengo algunos amigos con defes del 2000 y dándoles un uso casi a diario no les han dado ningún problema escépto los normales de desgaste, de todas formas hay mucha gente que le da mucho bombo a los problemas que han dado algunos coche y en mi opinión creo que no es para tanto..
En la actualidad tengo un defender 200,
que es pura mecánica, se arreglarlo al 100% y va de maravilla
Conserva tu DEF 200TDi
Estas satisfecho, sabes repararlo, pues a disfrutarlo.
Equipale mejor
Si la opcion fuera por mucha mas potencia, comodidad, silencio en la cabina
lo plantearia, pero para quedar igual, y sin control de la electronica.
Como diria Jose Mota, cambiar por cambiar es tonteria.
En mi caso tengo un Discovery Td5.
No tengo ni idea de todoterrenos ni de mecánica y le he cambiado: dif trasero, palier delantero, transfer con bloqueo (además le hice un brico para poder poner el bloqueo), el bimasa, embrague, protector de dirección, snorkel, suspensión +5.
Estoy seguro que si me pasase algo en el motor sabría hacerlo.
De electrónica no me ha dado más fallos que las tres luces que es un sensor de la rueda trasera derecha que anda flojo.
Si sabes hacer un 200 al 100%, no dudes en que al TD5 también se lo harás.
Hazte con un Nanocom. Es una herramienta tan necesaria como un maletín de llaves de vaso o la rueda de repuesto.
Con esto no digo que sea
Peor o mejor, digo que no te de miedo el TD5.
Un saludo.
El nanocom es el dispositibo que se utiliza para tocar la centralita no?? O simplemente para que te de los fallos de motor??? Ademas en los td5 del 2000 no se puede manipular la centralinta, no es asi????
MRx4, la verdad es que no tengo intencion de quitar el 200. En caso de traer el td5 el 200 lo guardaria como oro en paño!!!
Yo tengo un 10P con 320.000 km con la peor vida que puedas imaginarte y sigue bien. Hace unos días pensaba que tenía que cambiar aros pero resultó exceso de sucio en el motor. He cambiado muchas cosas, pero en tantos años y con tanta salvajada es justo y necesario. Hablando por Colombia, te puedo asegurar que acá los TD5 les ha ido mil veces mejor que a los 300 (200 no debe haber ni 5 en el país). Esos TODOS se han tenido que reparar por uno u otro motivo antes de los 200.000 km, la mayoría más cerca de los 100.000... los TD5 que se han reparado en el país, que yo sepa han sido 2... el mio se ha recalentado mil veces y sigue bien...