Forum
Desconectar TC y ABS en defender Puma pisando pedal de freno: FUNCIONA!!
Hola a todos,
Anoche mirando foros ingleses de defenders encontré varios hilos que comentaban la posibilidad de desconectar el TC , y supongo que el ABS también, en el defender Puma pisando el pedal del freno 10 veces en los 10 primeros segundos nada más arrancarlo.
Pues bien, esta mañana, nada más volver mi mujer del trabajo con el defender, lo he probado y funciona!!! Se enciende el testigo de TC en el cuadro y se queda fijo.
1º paso: arrancar el motor sin pisar los pedales
2º paso: pisar el pedal del freno de manera firme 10 veces, yo lo he hecho a razón de 2 veces por segundo más o menos.
Y se enciende el testigo del TC!!!
No lo he probado circulando, pero doy por hecho que al encenderse, estarán desconectados el TC y el ABS. Algunos ingleses afirman que funciona con rotundidad.
Espero vuestros comentarios al respecto.
Efectivamente funciona.
Es una cosa heredada de los defender td5, que tambien se hace de esa forma.
Lo probaré....
el caso es que casualidad yendo en carretera la semana pasada se me quedaron encendidos de repente los dos testigos.. y no se me apagan....
anteriormente me pasó lo mismo y en un taller me los quitaron/nosequehicieron aprobechando que tambien tenía que cambiar los faros...
que puede ser??
Desde luego que el defender nunca deja de sorprenderme. La próxima ruta la probaré, 8 años de uso y sin saberlo ?. Se me queda cara de tonto.
Pues así me ahorro la ñapa del desconector o andar quitando y poniendo el fusible.
Qtz, de lo tuyo no tengo ni idea.
Es una cosa heredada de los defender td5, que tambien se hace de esa forma.
He probado en el disco td5 y no funciona. Lástima.
Veo que los defe td5 y puma llevan el mismo ABS Wabco que es distinto del SLABS del D2, aunque también sea Wabco, si mal no recuerdo.
Que les habría costado haber puesto esa funcionalidad también en los D2. :'(
¿Como se vuelve a conectar? Apagando el coche y volviéndolo a arrancar?
Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
Os complicáis la vida. Con 3-4 euros y en unos minutos te haces un desconectador que es mucho más rápido y sencillo.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Necesitas:
Fusible aéreo
1,5 mts de cable
2 terminales faston machos
1 interruptor
Localizas el fusible que protege el TC y ABS, y lo quitas. Hay conectas los dos terminales faston con un cable en cada uno de ellos, y en el extremo de esos cables colocas el interruptor, habiendo intercalado el fusible en cualquiera de los cables y colocando el interruptor en algún sitio accesible.
YA ESTÁ.
Os complicáis la vida. Con 3-4 euros y en unos minutos te haces un desconectador que es mucho más rápido y sencillo.
No se complican la vida, con ese sistema, desconectan solamente el TC y mantienen el ABS, que en el Defender es menos intrusivo y pensado más en off road.
Si quieren quitar todo, quitas alimentación a la ecu del ABS y listo.
En el discovery 2, modelo 10P también existe algo parecido cuando se instala el bloqueo de la transfer. Si arrancas con el bloqueo puesto, el TC, ABS y HDC quedan en funcionamiento reducido, pero no anulado. Para restablecer el funcionamiento normal, haces lo inverso.
Esto se puede hacer a voluntad instalando un interruptor en el pin nº 9 del conector del centro de la ecu del abs.
¿Como se vuelve a conectar? Apagando el coche y volviéndolo a arrancar?
Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
Si
No se complican la vida, con ese sistema, desconectan solamente el TC y mantienen el ABS, que en el Defender es menos intrusivo y pensado más en off road.
Anda, pues no sabía que era sólo el TC el que se desconectaba, pensaba que se anularían juntos TC y ABS.
Buen apunte.
En el discovery 2, modelo 10P también existe algo parecido cuando se instala el bloqueo de la transfer. Si arrancas con el bloqueo puesto, el TC, ABS y HDC quedan en funcionamiento reducido, pero no anulado. Para restablecer el funcionamiento normal, haces lo inverso.
Esto se puede hacer a voluntad instalando un interruptor en el pin nº 9 del conector del centro de la ecu del abs.
Lo de arrancar con el bloqueo puesto ya lo sabia, pero entre que el "botón" que se inserta en la transfer se rompe mucho (como el mío actualmente, por lo que la ECU no detecta que tenga el bloqueo puesto), y que para conectar y desconectar tienes que apagar y encender el motor cada vez, resulta bastante poco práctico.
En cuanto a lo de los 3-4€ para poner un desconectador, ya lo tengo hecho, pero resulta que al cabo de un rato (ni idea de cuanto tiempo es realmente), el cuenta revoluciones y el cuenta kilómetros dejan de funcionar, así que eso lo uso para momentos puntuales.
Lo de arrancar con el bloqueo puesto ya lo sabia, pero entre que el "botón" que se inserta en la transfer se rompe mucho (como el mío actualmente, por lo que la ECU no detecta que tenga el bloqueo puesto), y que para conectar y desconectar tienes que apagar y encender el motor cada vez, resulta bastante poco práctico.
En cuanto a lo de los 3-4€ para poner un desconectador, ya lo tengo hecho, pero resulta que al cabo de un rato (ni idea de cuanto tiempo es realmente), el cuenta revoluciones y el cuenta kilómetros dejan de funcionar, así que eso lo uso para momentos puntuales.
En mi Disco II no pasa esto.
Juanki cambiando de tema, hace un tiempo pusiste un brinco para instalar el control de velocidad en el discovery y no lo encuentro.. es difícil de poner?
Un saludo y gracias