Avisos
Vaciar todo

Duda de como montar cabrestante para bajar el culo

9 Respuestas
3 Usuarios
0 Reactions
582 Visitas
(@miquel.giro)
Respuestas: 162
Topic starter  

Muy buenas!!

Quería haceros una consulta, estoy pensando en montar un cabrestante trasero en el defe pero a su vez quiero usarlo para poder bajar el culo en caso necesario (laterales etc...)

El tema es que he estado mirando y resulta que si lo monto atrás en la puerta el eje me queda demasiado lejos y creo que quedaría demasiado forzado...
Si lo monto encima del eje tengo el inconveniente de que tengo que montar una guia lo suficientemente fuerte para que aguante un enganche lateral sin que rebiente la puerta...

Alguién ha montado algún sistema similar??

Un saludo !!!

(@bertodefender)
Maestro LandRovero Registered
Respuestas: 3885

🙂

(@miquel.giro)
Topic starter  

eso mismo quiero hacer yo !!! no tendrás fotos del interior como va anclado no????

Lo que veo es que esa puerta trasera dificilmente puede abrir no??

El problema que le veo a ese sistema es que no puedo llegar al diferencial para poder bajar la carroceria

ResponderCitar
(@bertodefender)
Maestro LandRovero Registered
Respuestas: 3885

ResponderCitar
(@trepador)
Respuestas: 2868

Eso mismo con la puerta recortada y unos faldones de goma que ajusten a la guía puesta en el winch, te solucionara el problema. Podrás abrir la puerta y trabajar lateralmente sin problemas.

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

El winch dentro del coche con la guía por la puerta es un  fracaso, conozco muchos que lo pusieron y todos lo cambiaron. Devon te vende una cuna que entra entre los travesaños, la obra es gorda, tienes que cortar chasis y soldar, pero al final queda más duro que de serie.

De esta forma es posible que puedas sujetar el eje, pero no bajarlo, ya que al tirar romperás el cable o el depósito, si estamos hablando de un td5, si es un 300 o 200, lo tienes mucho más fácil.

De todos modos para sujetar el eje puedes montar un pequeño winch de quad, ya he visto alguno montado y funciona, pero es otro chisme más para el coche.

ResponderCitar
(@trepador)
Respuestas: 2868

De todos modos para sujetar el eje puedes montar un pequeño winch de quad, ya he visto alguno montado y funciona, pero es otro chisme más para el coche.

Gus,sujetar los ejes con winch para trial funciona, pero para pista, revienta cable, winch, anclajes y lo que le pongas.
Ya lo hemos probado.

ResponderCitar
(@miquel.giro)
Topic starter  

porque es un fracaso el tema de que salga el cabrestante por el porton trasero? yo no lo veo tan mal invento...

creo que lo mejor que puedo hacer es ponerle un cabrestante de kuad para bajar el eje...

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

porque es un fracaso el tema de que salga el cabrestante por el porton trasero? yo no lo veo tan mal invento...

creo que lo mejor que puedo hacer es ponerle un cabrestante de kuad para bajar el eje...

Mira todas las fotos de triales, raids, etc a ver cuantos coches ves con ese sistema. Como te comento hace años algunos lo montaban así, y ahora no se decirte quien lo llevo de esta forma en España.

Trepador, ya te digo que si lo revienta en pista!, para pista lo mejor una cadena a chasis. Esto del winch de quad lo llevaba jose aquazul en su jeep, y le funcionó durante algún tiempo.

ResponderCitar
Compartir: