Avisos
Vaciar todo

Duda 7.5/16 o 235/85/16

7 Respuestas
4 Usuarios
0 Reactions
987 Visitas
(@Apnea)
Respuestas: 53
Topic starter  

buenas gente , una consultilla , ater estuve en la ITV preguntandoles sobre los neumaticos 7.5-16 , preguntandoles que medida podia ponerle al coche , me respondieron que ellos no me pueden decir nada , que eso el proevedor de neumaticos , que ellos solo cuando el coche este en el sitio me diran si es apto o no apto . que ellos se rigen a lo que  pone en la ficha tecnica , en mi ficha pone 205/80/16 y 7.5-16

mi consulta es: que hago????????????????    pido las 235/85/16 y me arriesgo a que en la itv se pongan con el metro a medir ancho de ejes y demas ??

me pido unas 7.5-16 ???

comparando los dos neumaticos que medidas con el metro dan la 7.5 y la 235 ???

Paso de itv y voy ilegal por todos lados ???

es que homologar solo unas gomas es un desperdicio no???

(@tombuctu4x4)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 4884

La teoria es que la 235 es un poco más ancha que la 7.50 , en la practica , en casi todos los fabricantes son practicamente iguales.

ResponderCitar
MRx4
 MRx4
(@mrx4)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 14896

ResponderCitar
(@Frandefender300tdi)
Respuestas: 24

hola buenas pues yo monto 7.5 y en mi ficha no tiene ninguna mas homologada, el caso en la ultima itv pregunte por este tema y me dieron 3 equivalentes para llanta 16, 235/85r16, 265/75r16 y 275/65r16 tambien me dijo que cuando las montara en la proxima itv melas colocaban en la ficha claro todo esto un operario que era bastante sinpatico que le gusto el defender que me pregunto asta si iva bien el bicho. tambien depende del operario que te atienda y de la amargaera que lleve en lo alto.
Ay va una pagina que es bastante interesante para comparar medidas de neumaticos y medidas de llantas.
http://www.willtheyfit.com/index.php?width=190&aspect=100&diameter=16&wheelwidth=5.5&offset=33&width2=235&aspect2=85&diameter2=16&wheelwidth2=7&offset2=33&Submit=Presentar

ResponderCitar
kings
(@kings)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5758

Hay equivalencias entre distintas medidas, y son legales. De lo contrario vamos todos ilegales.

Si llevas homologadas la 205/80-16 y la 7,5-16 (como llevo homologadas yo) puedes poner perfectamente la 235/70-16, la 265/75-16 y la 235/85-16.

Es perfectamente legal y no tienes ni que comentarlo.

Como vayas preguntandoles si esto o lo otro o lo de mas allá tendrás que homologarte hasta el bigote, y pagar la tasa correspondiente.

ResponderCitar
(@RABOCOP)
Respuestas: 258

Yo en mi ficha tengo 235 y 7.50. La 265 que he montado es perfectamente legal, no tienen porque decirte nada, y lo que dicen... no comentes nada, es mucho mejor. Ah, la distancia entre ejes no tiene porque influir ya que se mide de centro a centro de la banda de rodadura, por lo que no varia a no ser que montes llantas desplazadas.

ResponderCitar
(@Chemina)
Respuestas: 4392

aunque en la ficha no ponga la 7.50 como es mi caso,las puedes montar igual puesto que en el libro del fabricante pone que la puedes llevar,el libro del fabricante prevalece sobre la ficha tecnica.la 235 es la equivalente directa de la 7.50 aunque en realidad no lo es por que supera el 3% pero la tienen como tal por que es la mas parecida,de echo en recauchutadas se monta la 7.50 sobre carcasa de 235 85 x 16,si aun asi te ponen pegas,solicita la presencia del ingeniero  o cambia de itv

ResponderCitar
Compartir: