Avisos
Vaciar todo

Dirección con traba

8 Respuestas
2 Usuarios
0 Reactions
945 Visitas
(@Carlosbeldia)
Respuestas: 0

Tengo un problemita con la dirección que sólo se presenta al tomar curvas a la derecha mientras acelero. Cuando la dirección quiere retornar a la posición original, la misma se traba y me toca hacer fuerza para poder retomar el control. Ya revisamos la biela de la dirección, el kit que la une a las barras y el amortiguador de la direcció, sin resultados. A alguien le ha pasado? mañana vamos a desarmar la rueda para buscar la homcinética y revisarla. Por favor ideas....

Al tomar las curvas a cualquier velocidad sin aceleración, no pasa nada, todo va bien.

REBEL
(@rebel)
Maestro LandRovero Registered
Respuestas: 2356

Esoy muy interesado en tu problema, pero no se me ocurre que puede pasarte.
Ayudanos un poco más. ¿Has tocado algo?. La longitud de la barra de dirección, por ejemplo. Es posible que la caja esté descentrada y la posición neutra no esté en su sitio. ¿la barra trasera no está doblada y roza en algún sitio?
La correa está bien? El nivel de líquido está bien?
Cuentanos cualquier cosa que se haya tocado.

(@RVerdugo)
Respuestas: 105

Pues... a bote pronto, se me ocurre:
-Falta de grasa en la homocinetica
-Algo mal en el reenvio de la dirección
-Algo mal dentro de la caja?
Cuando lo confirmes, comparte para conocer problemas a futuro...
Un saludo,

ResponderCitar
(@JAVLAND)

Pues en mi caso tambien tenía traba pero tambien lo hacía en parado maniobrando, yo pensé en volver a cambiar la caja de la dirección pero un día me pasé por el taller (green and gold) y ademas de cambiarme la correa limpió las dos poleas que mueven la correa con una broca de esas que lleva como una piedra pomez y la dirección funciona perfectamente, simplemente la correa cuando le pedias un esfuerzo patinaba o saltaba. Había cambiado unas cuantas correas en otro taller y me decía que es que este coche las desgasta, pero nunca se le ocurrió limpiar las poleas 👿 , pero vamos que en tu caso vete tu a ....
Saludos.

ResponderCitar
(@JCalhau)
Respuestas: 559

Carlosbeldia, una pregunta : debajo del diferencial delantero tienes una "U" que sirve para proteger la barra de dirección ?
Si es así asegurate que no esté rozando con la barra, señal de que esta doblada (la barra).
Si roza pero NO esta torcida, revisa los silent-blocks de los tirantes delanteros, estan desgastados y cuando aceleras se te va hacia atras lo que provoca la dureza en la dirección.
Tambien lo puedes comprobar facilmente quitando la "U" a ver si va mejor.
Ya nos diras algo.
Jacques

ResponderCitar
(@Carlosbeldia)

Muchas gracias a todos. Mañana me dedicaré a buscar cada cosa que me sugieren. No se ha tocado nada. El nivel de líquido está perfecto, no bota por ningún lado. Ya vi la barra bajo la U y está bien, no se ve torcida por ningún lado. Les estaré informando con fotos a bordo.

ResponderCitar
(@CURIOSO)

Vuelve a revisar el amortiguador de direccion, si esta abollado por alguna parte cuando el embolo pase por ahi se frenara dando la sensacion que dices, otra posivilidad es la barra doblada como te dicen mas arriba.

ResponderCitar
(@Carlosbeldia)

Listo, solucionado, mañana les subo las fotos. El problema era efectivamente uno de los silent block de los tirantes. El sábado casi me volteo por culpa de ese desgraciado en un cambio de carril. El caucho estaba desgastado y la barra caía mucho. Muchas gracias a todos.

ResponderCitar
Compartir: