Avisos
Vaciar todo

me compro un defender

21 Respuestas
2 Usuarios
0 Reactions
1,940 Visitas
(@josepo)
Respuestas: 0

lo primero saludos, bueno estoy en proyecto de compra un defender 90 tdi.
hoy lo he mirado y seguramente que lo compre. pero antes de nada me gustaría saber un poco mas de este TT.
poseo un santana 88, y estoy un poco cansado por eso me voy ha renovar.
no se como anda el defender, nunca he probado uno por eso os comento haber que me comentáis de esa bestia.
me imagino que sera un 2.5 tdi, que cv saca y de mecánica como se porta?
es del año 92, y de capa esta decente. los kilómetros marca 188463kl.
y precauciones que hay que tener.
pos nada si alguno me orienta un poco mejor.
saludos

(@ibanland)

Pues si esta bien miralo, y rapido porque estos trastos se los llevan en seguida. Yo hice lo mismo k tu estas pensando hacer, y el 14 de febrero 🙄 me compre un 90 tdi del 96. Esta muy bien cuidado y desde luego NO me arrepiento de haberlo comprado. Si tu serie sube, este todabia sube mas, te recomiendo que lo mires en serio. Aqui te diran que le puedes mirar y como mejor que yo, pero te dare algunos consejos.
Mira el embrague, que recorrido le queda, si pierde aceite( alguna gota ) por el sumidero de la campana del embrague, arranca el motor y suelta la tapa de llenado de aceite de la tapa de balancines, acelera , y si ves que cuando esta acelerado tira el tapon hacia arriba ( tiene que aspirar) es que pierde compresion, mira si pierde aceite en bolas de direccion, carter, si el motor esta muy sudado de aceite, olguras de caja cambios, mira k tal entran las marchas, los bajos de chapa donde van los pedales, por fuera estan siempre oxidados tu eso ya lo sabras de tu series. Mira los humos k te echa por el tubo de escape, oxidacion de puertas chapas etc. No se k mas decirte 😕 Ya nos diras algo

(@Acalzada)
Respuestas: 1941

Pues no hay mas que añadir a los consejos de ibanland.
Un saludo

V ENCUENTRO CLRTT MASÍA PELARDA (TERUEL)30, 31 de Mayo y 1 de Junio de 2008

•--Información general del V Encuentro
•--Programa provisional
•--Formulario de inscripción
•--Lista de Preinscritos
•--Cómo llegar
•--Página web de la Masia, lugar del evento.

ResponderCitar
(@TELIUS)
Respuestas: 5714

Pues no hay mas que añadir a los consejos de ibanland.
Un saludo

siiii!!!!!!! los dos habeis olvidado una cosa!!!
se tiene que hacer socio! con eso el defender irá mejor.... 😆

ResponderCitar
(@cubillo)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 573

Josepo,
La proxima vez que vayamos de sidreria ya no se te resiste el escalon, un Tdi es un Tdi 😆 😆

ResponderCitar
(@josepo)

saludos y gracias por los consejos.
el defender esta bastante bien, tiene algún bollito para reparar pero poca cosa, la verdad que de mecánica tiene buena pinta no se detectan fugas(eso que no esta limpio)
lo único que no me ha quedado claro son las ruedas, tiene puestas unas 225-70-16. y de repuesto 205r16. mi idea era ponerle unas un poco mayor de altura. mañana he quedado para probarlo haber que tal funciona, ya contare como ha salido la cosa.
saludos

ResponderCitar
(@josepo)

bueno, ya he probado el defender y funciona bastante bien. he mirado todo y OK, según me comento que le mando reparar la caja del transfer, no se que me quiso decir pero pienso que se la reductora. hay una cosa que me ha mosqueado un poco, al salir hace como un CON en la parte trasera. me dice que todos hacen ese ruido.
tiene motor el L200, según el que saca 90CV. pero no entiendo muy bien.
bueno la cosa que ya es mio, cuando pueda pongo unas fotos.
saludos.

ResponderCitar
(@ibanland)

ENHORABUENA ¡ en cuanto lo pongas a punto no te arrepentiras. El clonc ese famoso podria ser algun silent bloc ( gomas ) no se aqui te diran mejor. Tu antes andabas en el foro de series no? 😈 Otro k se pasa a defender? 😈 😈 Un saludo desde Guiputxilandia. 😆

ResponderCitar
(@josepo)

bueno os dejo unas fotillos haber que os parece.

otra,

ResponderCitar
(@COCUICO)
Respuestas: 1495

Hola, el motor es un 200 tdi, de 107 cv. El clonck ese....vete acostumbrándote a él, porque puede ser de holguras de transmisión, rótula de diferencial trasero, silent blocks... o seguramente una poco de cada cosa.... Si empuja y no suena mal el motor cómpratelo, es un motor muy fiable, y tendrás Defender para rato. poco a poco lo vas rejuveneciendo y listo. Las ruedas cámbialas por unas 235 70 16 o unas 7,50 x 16 que le van bien y son las homologadas en ficha (seguramente) . Un saludo.

ResponderCitar
(@ibanland)

Joer !! Tendre k ir a la escuela de nuevo a aprender a leer 😳 creia k ya lo havias comprado 😉 en las fotos tiene buena pinta, ahora ya depende del precio. yo pague 10000 por un 300 tdi del 96 nuevecito, es caro, pero es que esta de cine.

ResponderCitar
(@Kansas)
Respuestas: 198

El 200 tdi tiene la toma de aire al lado del conductor

el 300 tdi el td5 al lado del acompañante yo sino me equivoco

y ami meparece verla al lado del acompañante las llantas si parecen

del 200 pero la toma de aire me parece del 300 tdi o td5 🙄

ResponderCitar
(@josepo)

pues no se cual puede ser, ahora estoy liado, si 200 o 300. eso si anda bastante bien, el lunes hare la transferencia y lo vere. es del 96, y he pagado 3800e. eso si le faltan los asientos traseros.

ResponderCitar
 MAC
(@MAC)
Respuestas: 1189

En primer lugar felicitarte por la compra.

Si es del 96 será un 300 Tdi como el mio (se nota porque este motor ya venia con carcasa de plástico).
Te aconsejo que lo primero que hagas sea cambiarle la correa de distribución, aceites, filtros.
Hay dos kit para la correa dependiendo del año porque uno de estos kit corrige uno de los defectos de los primeros motores 300 Tdi que era la rotura prematura de la correa de distribución por desalineación (se compone de correa, tensor, piñon del cigueñal, junta de la carcasa).
Cambiale la correa y actualiza algunos componentes de la distribución y tendrás motor para rato (al menos es lo que yo he cambiado al mio para que al menos no rompa por este defecto).
De todos modos los concesionarios Land Rover marcaban los motores actualizados con el nuevo Kit con un poco de pintura amarilla segun ves el coche de frente a la izquierda en la propia carcasa de la distribución a la altura de la bomba inyectora.
Busca en el foro porque en un Post ya puse las referencias de los kit de distribución y los números de chasis a los que afecta.

Otro consejo que te doy es que compruebes el estado de las crucetas de la transmisión.
Que te limpien radiador y comprueba el estado de la bomba de agua y del termostato.

Por cierto lo has conseguido a muy muy buen precio ya que un 90 300 Tdi en buen estado y de los últimos ronda por unos 12000 a 10000 euros y aunque el tuyo es del 96 no suelen bajar de los 8000 a 7000 euros.
Es más cuando yo compré el mio encontré Td5 incluso más baratos que algunos 300 tdi (aunque todo depende del estado, del equipamiento y de los kilómetros).

Suerte y a disfrutarlo 😉

ResponderCitar
(@Kansas)
Respuestas: 198

Ves ya me parecia yo que no tenia pinta de 200 sino de 300 o td5 😆

ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir: