Forum
bomba de aceite tornillo que se afroja
Hola me comentan que es aconsejable desmonta la tapa del carter para comprobar que el tornillo que sujeta la polea que mueve la bomba (ara falta de berda hacerlo o será un bulo como tantos otros )
No es ninguna broma, se te puede ir el motor por ahí, a mi me lo han hecho hace unos dias y estaba a puntito de caramelo para salir el J......do tornillo. Y no avisa
Luis tengo un td5 100.000 kilómetro
con cuentos se lo hiciste tu, es fácil o muy complicado
A los 110.000 Km. es del año 2000. No se si es para todos los Td5.
Complicado? Me lo hizo un socio del club con mucha experiencia, es tema de mecanico.
Muy recomendable a mi me lo hicieron en un taller me cobraron creo que 50 € y me quitaron una preocupacion, ah y estaba flojo.
Has revisado tambien el otro que esta justo a la derecha, el que lleva una cabeza allen?, ese tambien tiene la mania de aflojarse y es el que lleva un muelle y un piston que hacen de regulador de la presión de aceite.
Tente todos los del alrededor y bien in gruido los de estrías frente al piñón
sobre que km se suele soltar yo tengo 1td5 del 00 con 180mil km le compre de segunda mano y no se si se puede haber soltado o no.
Por lo que e visto no hay un parámetro fijo los mecánicos que conozco de la land rover me aconsejaron que minino 100.000 Km. por seguridad