Forum
Diferencias de llevar a no llevar supresores en un 90 Td5
Perfecto!!!
Si puedes pasarte hoy o mañana verás mi defender recién pintado, pero el sábado me voy a "estrenarlo", o sea que si vienes la próxima semana igual ya tiene algun arañazo!!!
Yo llevo el 300tdi hace tiempo sin catalizador. Ahora he sacado el silencioso central y en su sitio he puesto un silencioso final de td5 y escape lateral al lado de la puerta del conductor por delante de la rueda trasera.
No creo que se note nada, pero almenos no voy a chafar mas el tubo ni el silencioso, que es lo que interesa.
yo voy a legalizar la salida lateral. El catalizador era opcional de modo que si me dicen algo "el mio salió así" (no me diejron nada en la itv) y el silencioso espero que no se fijen xD
Una pregunta..que pasa con la ITV??? se pasa sin problemas???
Supongo que cada itv es un mundo, pero precisamente, el otro dia, pregunté al encargado de la itv de donde vivo, y me dijo que no se podía realizar ninguna modificación en el tubo de escape, ni homologando.. me parece raro, pero eso me dijo.
¡Buenos días!
Os informo de que el tema ya está resuelto!
Ayer, haciendo uso del generoso ofrecimiento de PepeLR, pasé por su local en Sabadell y cambiamos el caudalímetro por uno nuevo que me prestó, para probar a ver que sucedía. (¡MUCHAS GRACIAS PEPE!). Desde el primer instante noté el coche bastante distinto. La respuesta al acelerador era menos retardada ya por ciudad...
Y en subida en 5ª a 70 km/h o 75....pisotón en 5ª y el coche salía como un obús comparado con antes...soplando el turbo a mas de 1 bar y oyendolo soplar....cosa que antes no sucedía. También se ha acabado el tema que comenté de que a veces el empuje del motor bajaba...y luego se recuperaba.
Lo dicho...¡MUCHAS GRACIAS A TODOS POR VUESTRA VALIOSA COLABORACIÓN!
Saludos.
Gracias a ti JoseMiguel!!
Ya sabes... un placer poder ayudarte!
A ver que dia vamos de ruta!
Un saludo!
pues yo os digo que si se nota el llevar el tubo recto o llevar silenciosos,en el mio ando solo con el central pero en un coche con solo el trasero la misma repro actua muy diferente,subia de 2ª a 3ª y de 3ª a 4ª como si no tuviera fin ,una maravilla para meter 4ª ya como la mia y perder mucho en 5ª.
la conclusion es que si se nota el escape segun llevemos y pienso que todo libre no es bueno de cara a bajos
En un coche de serie donde más notamos la supresión de escapes es en las marchas largas, el motor sube con más facilidad a regimenes altos en marchas cortas, pero de igual forma ante una gran subida necesita de cierta retención. En los reprogramados se nota menos dependiendo de la curva, si es una curva que sobresale en altos el escape libre mejora mucho. Saludos