Forum
Diferencias de llevar a no llevar supresores en un 90 Td5
Hola a todos.
Este verano instalé en mi 90 Td5 supresores de catalizador, y de silencioso central, motivado por el embriagador sonido de otros Td5's que había oído en acción a personas de este foro (Franc, Pepe...etc.). El sonido me encanta, suena de vicio! Por calles estrechas voy con una sonrisa de oreja a oreja! Pero creo que no todo son ventajas....me explico:
Observo lo siguiente: cuando va lanzado por autopista llaneando....da la sensación de que el coche anda más, de que va más suelto....no se si me explico, como si respirase mejor. No te das cuenta y el coche va a 120, cuando antes no era así. Sin embargo creo que ha perdido capacidad de mantener el ritmo en subidas, obligándome a reducir de marcha más amenudo. Subidas que antes me subía en 5ª a 80 a 2000 vueltas como un campeón...ahora se me viene abajo y me obliga a reducir a 4ª! O una subida que hay en una carretera pirenaica de esas ideal para probar los coches...antes me coronaba a 110 y ayer pie a tabla a 95. Subidas donde estiraba 3ª a 3000 y le metía 4ª y la tomaba bien...ahora me obliga a cascarlo a casi 4000.
Puede tener esto relación con los supresores? Algo me comentaron de que sobretodo quitando el catalizador...perdería bajos...pero tanto?
Se me ocurre pensar que el tema de los supresores, es como un círculo que hay que cerrar haciendo una repro ya que al darle mas caudal de salida a los gases de escape, hay que recuperar el equilibrio dándole mas chicha?
Espero vuestras opiniones y valoraciones con interés.
Un abrazo.
José Miguel.
Hola Jose Miguel!!
Que tal vas??
Mi td5 lleva el mismo escape que el tuyo, solo con la petaquita del final, hace un año y poco que va así, antes llevaba catalizador.
Lo que yo he notado es una mejora de rendimiento incluso a muy pocas vueltas, y en altos no ha perdido nada, al contrario. El mio, por eso, lleva una repro, intercooler, manguitos, filtro....... Por lo que mi opinión es poco fiable, Peeeeero! tengo que decir, que cuando sí noté una pérdida de bajos y el coche va algo peor es cuando le monto el escape lateral, (para que quepa el doble amortiguador) que sale por detrás de la puerta delantera y por delante de la rueda trasera izquierda (no sé si me explico), supongo que es por acortar tanto el tramo de escape que el coche empuja menos.
En teoria los coches con turbo no deberían notar mucho las medidas del escape, por lo menos se deberían notar menos que en uno atmosférico, pero mi sensación es esta.
Igualmente no creo que debas notar tanto la modificación del escape y menos perder potencia, puede que tengas algo anómalo como el filtro de aire sucio o algo.
Has mirado si hecha humo o algo??
Saludos!
Buenas tardes,
yo tambien llevo montados los dos supresores, pero con repro y filtro K&N.
El coche es otro, ahora responde da igual en altas o en bajas, pero responde!.
Estoy muy contento con el resultado, eso si, el ruido en el interior a aumentado un poco, quiero decir, un poco mas ;D ;D
En un motor Td5 no hay que retener nada en el escape, todo lo que elimines que suponga retención será mejor, por eso se montan los supresores y si la linea de escape es entera de Inox y de 65mm, mejor.
El problema que tienes se deberá a otra cosa. Comprueba el sensor de presión de la caja del filtro de aire.
El mío está de serie, sólo le modifiqué la caja del filtro de aire y le quité el silencioso central (en Colombia no trajeron catalizador). El carro cambió completamente, es más fuerte arriba, abajo, a los lados, jejejeje.... eso sin contar el sonido.... es electrizante, suena como si fuera un gato agazapado esperando presa.....
Es una lata...... por vainas de la vida me ha tocado manejar de cuanto carro en los ultimos tiempos, F150, Prado, Fortuner, Hilux, Patrol..... todos son un encanto, una delicia.... pero a la hora estoy aburrido dentro de esos cacharros que no suenan y corren tanto.... sin contar que hasta el perro los tiene acá y soy tan original como el dueño de un Clio..... no cambio mi Defe por nada.... y el TD5 ya sé que no quiero cambiarlo, probé el HSE 2.8 y tira durísimo, tiene fuerza todo el tiempo, es casi perfecto.... pero suena como el camión de la basura... es terrible....
¡Buenos días a todos! ¡En primer lugar gracias por vuestras respuestas!
Pues el filtro del aire pepe está bien (esta cambiado en julio) y aunque pueda tener polvo de Les Comes...estas carencias ya las venía observando en el mes de agosto...cuando estaba impoluto. Respecto a humo no hace nada de nada (solo cuando es normal, que por ejemplo vas a 110 en autovia pisas para adelantar)y el coche suena fino fino como ya sabes.
Así pues descarto que se trate de algo ocasionado por los supresores, y os voy a dar algun dato más por si me podeis ayudar a llegar a alguna conclusión.
Como os dije...es llaneando cuando va como un tiro...tu vas a 100, 110 pisas y sale de cojon (sin tener que pisar a fondo) y con la presión de turbo entre 1 y 1,1 bar. Sin embargo es en subida cuando observo 2 anomalías.
1) Por ejemplo voy en una subida del 7 o el 8% subiendo en 4ª a 2500 que va aprox a 75 km/h...y manteniendo la posición del acelerador alrededor de 2/3 del recorrido, que el turbo va a 1.1 bar....pues sin variar la posición del acelerador, noto como la presión del turbo va haciendo oscilaciones entre 0,8 o 0,9 y 1,1, que claramente se notan en el empuje y que al cabo de unos segundos, vuelve a subir a 1,1 y vuelves a notar todo el empuje. En resumen...que manteniendo el pie la presión oscila entre 0,8 y 1,1, pareciendo que eres tu que vas jugando con el pedal. No se si me consigo explicar...
2) Subidas de esas que digo que antes hacía en 5ª a 80 o 90 y que ahora no consigue coronar...con el pie a tabla la presión del turbo anda a no mas de 0,7 y el coche está iendo a 2.200 rpm....debería de soplar mas no? Por mucho que pises a fondo no sale...es mas, al pisar a fondo baja algo la presión hasta 0,5 y luego sube a 0,7 o así.
Bueno...disculpad el ladrillo.
Saludos.
José Miguel.
PD: Óscar...como debo de probar lo del sensor de presión atmosférica? Saludos.
Leo esto sobre el sensor de presión atmosférica o AAP:
"El AAP mide la presión y la temperatura del aire ambiente. Sirve para la EGR, para permitir reducir la emisión de humo negro en altura, y mantener la presión del turbo en función de la presión de aire y de la altura. Produce un tensión electrica de 0 a 5V. Un valor de 0V sinifica baja presión, un valor de 5V alta presión. Si falla, la ECU usa un valor "default" que tiene en memoria (creo que es una altura ficticia de 1000 metros), pero el motor puede llegar a tener humo negro, el turbo produce menos presión con limitación a 1 bar y la EGR no anda. Eso no impide que funcione el motor, pero en teoría con menos eficiencia, menos potencia, y humo negro en algunas cisconstancias. Algunos que desconectarón este captor no notarón ningún cambio."
Puede ser q cuando pasa del BAR, me corte y sea esto lo que pasa? Lo que si no me hace el motor es humo negro, ni tirones ni nada.
¡Hola! Estoy mirando tambien el RAVE...puede ser también el MAF (Caudalimetro)?
Dice que cuando falla se observará uno de los siguientes síntomas:
-Durante la marcha la velocidad del motor puede bajar y recuperarse
-Rendimiento reducido del motor
-Reacción mariposa retardada (que no se lo que es).
Y digo esto porque la última vez que pasé el nanocom (por gentileza de JLGarzón) salió fallo de caudalimetro! ¿Qué opináis?
PD: Cuelgo también del RAVE lo que dice del AAP o sensor de presión atmosférica, ya que también dice que si va mal, limita la presión a 1 BAR.
No me has dado tiempo a contestarte.
Efectivamente, también puede ser el caudalímetro, y tanto este como el sensor de presión atmosférica solo puedes comprobarlo con un equipo de diagnosis y aunque no te dé ningún error, deberías comprobar la correlación entre el voltaje del sensor y la presión-temperatura operativa.
De todas formas revisa todos los manguitos de salida del turbo hasta la admisión. Una presión de turbo de 0,5 o 0,7 bar no es nada normal. Es como si el turbo mandara presión y lo pierdes por el camino y el motor aspira más aire del que soplas, por decirlo de una forma mas entendible.
Hola JoseMiguel.
Si tienes un rato pásate por aqui y te dejo un caudalimetro nuevo.
Yo al mío se lo cambié por que en frío no tiraba nada, menos que de serie, pero a los 5 minutitos ya empezaba a hechar humo y a empujar normal. Pregunté a mi proveedor de Alive tuning, y me dijo que estaba seguro al 200% que era el caudalímetro!!! lo cambié y va perfecto! El tio lo clavó!!
Hasta luegooo
Pues yo me he tirado años sin caudalímetro sin notar prácticamente nada. Depende también del mapa de ecu que tengamos montado, unos hacen más caso al cuadalimetro que otros. En muchos td5 superpotenciados lo llevan desconectado para evitar el corte por exceso de tensión, 5v, yo hice un bypass de aire para desviar parte de aire por fuera del caudalimetro y de esta forma no me da cortes.
Los caudalímetros cascan con bastante facilidad, sobre todo si los tratas de limpiar, yo me cargué uno así. Estando roto la ecu no registra error a no ser que esté cortado o desconectado. Para saber si va bien o no hay que medir valores, parado o desconectado da 4,7 (reo recordar), al ralentí suele estar en 60 +-, y dando zapatilla puede alcanzar los 650 en motores potenciados, a partir de 650 se produce el corte por exceso de tensión, un tirón que da el motor repentino que no deja error en la ecu, mi hijo lo llama la "metralleta", ya que antes de hacer el bypass era muy normal que mi coche petardeara por encima de las 4.500rpm.
¡Ok Pepe gracias! ¡Así haré, cuando tenga un hueco me paso! Te tengo informado.
Un abrazo.